Desabrida victoria 1-0 ante su ex colonia Angola con un gol madrugador de Pauleta, en un partido de pocas luces

Pero lo que exhibió en la cancha del Estadio de Colonia dejó mucho que desear, lejos de la chapa de candidato al título que se trajo para Alemania. Portugal fue inmensamente superior, pero desperdició una oportunidad ideal para ganar con una diferencia mucho más grande ante un rival rudimentario, huérfano de ideas, pareció sentir la ausencia por lesión de Deco, el conductor de sus hilos en el mediocampo.
El brasileño naturalizado no fue de la partida y Simao Sabrosa, un extremo, entró en su lugar. Deco salió con el pie izquierdo lastimado en una práctica durante la semana previa. Esto alteró el esquema del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, con Luis Figo como enlace y Sabrosa y Cristiano Ronaldo por las bandas. Tiago, un volante de marca, alineó por Francisco Costinha y a partir de la primera jugada, Portugal dictó las órdenas, cuando Pauleta se perdió el gol al rematar desviado un balón que recibió desde la derecha tras el saque inicial, posteriormente el gol se sobrevino cuando su defensa fue sorprendida mal parada. Figo arrancó sólo por todo el medio y penetró al área, desairando la marca de Jamba, hasta cederle el balón a un Pauleta que sólo tuvo que poner su zurda para anidarla en el fondo ante la inútil barrida del arquero Joao Ricardo.
Datos del Partido
Estadio: Rhein Energie Stadion[ir], Colonia, AlemaniaAsistencia: 45.000Hora de inicio: 15:00 ETArbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)Fuente: ESPN
