Reflexiones
La escasez mundial de agua es irreversible
Según diversos estudios llevados a cabo por las Naciones Unidas, para el año 2.050 aproximadamente 7 millones de personas no tendrán agua.
Consciente e inconscientemente los seres humanos estamos siendo artífices de nuestra propia destrucción, basta con observar los mares, lagos o ríos repletos de basura y desechos que no hacen más que acabar paulatinamente con nuestra existencia. Irónicamente, los “homo sapiens” (hombre sabio o pensante) son la única especie responsable de la destrucción del planeta.
Un conjunto de factores como la contaminación de las aguas, el cambio climático y el derroche del vital líquido por parte de todos, nos acerca cada día más a una gran catástrofe natural. Es necesario tener conciencia de que solo un 3% del agua del mundo es dulce.

Continua leyendo "La escasez mundial de agua es irreversible"
Principios y valores en peligro de extinción
Los valores son los principios que “deberían tener todos los seres humanos”. Estos tienen una marcada importancia en nuestras vidas, sin embargo hoy en día estos parecen estar descontinuados, escondidos, escasos, lejanos… En peligro de extinción.
Los valores tienen una importancia dentro de nuestras vidas, ellos hablan de lo que realmente somos, qué somos y cómo somos. Una educación basada en valores, generará como resultado una vida con un camino lleno de buenas cosechas y un futuro basado en honestidad, respeto, amor y tolerancia.
En esta época es raro conocer a una persona educada en valores, esto no quiere decir que no las hayan. Si las hay, pero son muy pocas o como se dice coloquialmente “son contaditas”. La pregunta es ¿por qué se están perdiendo?, ¿Acaso los valores también están escasos?.

Valores en el hogar
Los valores se enseñan en el hogar. “La familia es el núcleo ideal para fomentar valores y forjar en sus miembros un modo de vida mucho más humano que pueda ser transmitido de generación en generación. Los valores se hacen presentes cuando cada miembro es responsable del papel que desempeña en la familia, generando bienestar y felicidad a los demás”
Como bien lo explica esta cita si cada uno de los miembros que conforman la familia (adultos) cumplieran el papel que les corresponde, de seguro no se viviría como hoy en día, en un mundo lleno de corrupción, delincuencia, sobornos, irrespeto, intolerancia, falta de amor, falta de lealtad e intolerancia. Porque de eso es lo que está lleno el mundo.
Continua leyendo "Principios y valores en peligro de extinción"