InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Legislación Venezolana (Leyes, decretos y gacetas oficiales)

La categoría que nos hacía falta sobre Legislación y derecho venezolano.

Hoy fue creada la categoría de legislación venezolana (en contraste con la categoría sobre eventos electorales), donde he "populado" algunos artículos sobre esta materia que hemos publicado en el pasado y que usaremos para clasificar posts, artículos y publicaciones sobre leyes y decretos que emanan de los poderes públicos. Honestamente necesitábamos esta categoría para sub-dividir todo el contenido referente a la legislación venezolana tales como leyes y decretos que usualmente publicamos y comentamos.

A pesar que hoy en día la Asamblea Nacional dista bastante de ser un órgano democrático que representa las mayorias y las minorias (ver Asamblea Nacional electa con 75% de abstención), sigue siendo el ente que genera las leyes que el estado nos coarciona a cumplir (mediante los órganos civiles, y las Fuerzas Armadas en ¿última? instancia), por lo tanto es evidente que las leyes que emanen de este poder público serán la primera fuente de noticias para esta sección.

Lo primero que me viene en mente cuando pienso en discutir sobre "legislación venezolana" es acerca del derecho del trabajo, la Asamblea Nacional y las regulaciones estatistas como el control cambiario, pero realmente es un tema muy amplio para abarcar. Cada regulación o control del estado se hace mediante leyes orgánicas, leyes ordinarias o decretos; y de eso amigos míos se trata la legislación.




Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.