La Sala Constitucional del TSJ recibió una acción de amparo del abogado Juan José Abreu Araujo para que prohíba a Súmate efectúe las elecciones primarias.
Mediante una nota de prensa[ver], La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia informó que recibió una acción de amparo para evitar que la organización civil Súmate pueda organizar las elecciones primarias el próximo 13 de agosto de 2006, dicha acción fue interpuesta por el abogado Juan José Abreu Araujo, quien expone entre sus alegatos que "Súmate ha desconocido y desconoce al Consejo Nacional Electoral como ente rector de los procesos electorales que se efectúen en el país".
Precisó Abreu que interpuso la acción de amparo "con fundamento en los intereses difusos o colectivos, en virtud de que tengo interés compartido con la ciudadanía, porque participo con la misma, de la situación fáctica lesionadora que afecta y menoscaba los derechos fundamentales que nos atañen a todos".
Araujo recordó que de conformidad con el numeral 6 del artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el poder electoral tiene por funciones (...) organizar las Elecciones de Sindicatos, Gremios Profesionales y Organizaciones con Fines Políticos (...).
3 comentarios
Eso se llama miedo, estan ca..... y albornoz da lástima
el problema de ustedes los gobierneros es que no ven mas alla de lo que les diga el césar-fuhrer,zar o líder como se hace llamar(los 4 quieren decir lo mismo)
y nosotros los VENEZOLANOS, no nos andamos con paja para ver el desastre que hacen, son igualitos que los adecos
(adeco-munistas) del 45.
yo pana mio mando pal carajo a sumate, a ustedes y todos los candidatos.Todos son basura.
Te aseguro que tu eres un pelabola que ve todos los dias como los del gobierno gastan millones en el SAMBIL y tu garrapateando en MERCAL.
DESPIERTA DORMILÓN QUE YA AMANECIÓ.