La cadena de supermercados 7-Eleven no renovará el contrato de despacho de gasolina con Citgo, filial de PDVSA en los Estado Unidos.

La vocera de 7-Eleven, Margaret Chabris, dijo que "sin consideraciones políticas, comprendemos el sentimiento de muchos estadounidenses ante los comentarios derogatorios sobre nuestro país y su liderazgo que formuló recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez".
Sin embargo Citgo con sede en Houston, se vio afectada por los comentarios ofensivos que el presidente venezolano Hugo Chávez formuló la semana pasada durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Por su parte, el presidente de Citgo, Felix Rodríguez, indicó que de momento no ha recibido ninguna comunicación de la empresa estadounidense donde expresen su decisión de no comprar más gasolina a la filial de Pdvsa.
3 comentarios
En su aclaratoria, 7-Eleven puntualizó que la decisión no tiene nada que ver con los recientes pronunciamientos del presidente Hugo Chávez Frías en Estados Unidos (EEUU), como lo afirmaron diversos medios de comunicación estadounidenses, reseñó la Reuters a través de su portal online today.reuters.com.
Margarert Chabris, portavoz de 7-Eleven, enfatizó que el contrato con Citgo expirará el próximo sábado 30 de septiembre, lo que evidencia que “se trata de una decisión tomada mucho antes de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamara al presidente de EEUU, George W. Bush, 'el diablo' la semana pasada”.
Diversos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la cadena CNN, reportaron que voceros de la firma habían asegurado que el cese de los contratos con Citgo era una represalia por las palabras del Mandatario venezolano.
”Están tratando de hacer de esto algo más de lo que realmente es”, dijo Chabris a Reuters.
La explicación de 7-Eleven coincide con el pronunciamiento que en el mismo sentido hizo el miércoles el presidente de Citgo, Félix Rodríguez, quien señaló que hace dos meses el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, había anunciado que el contrato con Citgo no sería renovado.
7-Eleven había advertido acerca de la inconveniencia de un posible boicot a Citgo “ya que ello afectaría el empleo de 4 mil personas en EEUU y el suministro de combustible a 14 mil estaciones de gasolina”, según indicó Chabris.
”Muchos norteamericanos que no poseen relación alguna con Venezuela serían perjudicados económicamente por un boicot. Citgo ha sido, durante 20 años, suplidor de la gasolina de las tiendas 7-Eleven”, comentó la agencia Reuters.