En la ya finalizada III cumbre de Petrocaribe, el Presidente Chávez aseguró el suministro de crudo venezolano a la región caribeña por un siglo. A la par, afirma que el precio del petróleo posiblemente llegará a los 100 dólares.

Oportuno recordar que 13 de las 14 naciones socias de PetroCaribe, reciben crudo venezolano con pago preferencial y a menor precio que el del mercado.Chávez ya lo ha dicho antes y lo repitió en esta cumbre: quiere una “verdadera unión” de las naciones de la región “compartiendo” la riqueza de Venezuela, dígase del petróleo y del gas.
El nuevo tratado (donde se sustenta un nuevo desarrollo basado en el petróleo, gas, ahorro energético y energía renovable) pasó casi inadvertido ante declaraciones del mencionado presidente de Venezuela donde asegura que el barril de petróleo llegará a 100 dólares.
El mundo está entrando en una crisis energética (…) y no es que lo diga Chávez, lo dice la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), los grandes estudios (...) Nosotros debemos prepararnos para esos precios—Hugo ChávezPara finalizar, en la cumbre también se acordó impulsar la producción de etanol como energía alternativa, y comprometerse de sembrar “por cada hectárea” de caña de azúcar para producir este combustible, "otras dos hectáreas" para la agricultura. Buena iniciativa, pero valdría considerar salvar la casa antes de salvar el mundo.
1 comentario