Hoy se rinde homenaje a la manifestación realizada hace cincuenta años donde los jóvenes universitarios protestaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez .

Hoy como todos los años, se celebra un aniversario más de la manifestación estudiantil que protestó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1957, año donde universitarios de casas de estudio como la Central de Venezuela (UCV) y la Católica Andrés Bello (Ucab) y liceos como Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente Gonzáles, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro, defendieron sus ideales en representación de los intereses de la sociedad venezolana.
Este año ha coincidido un movimiento estudiantil a partir del cierre fin de concesión del canal RCTV y que hasta la fecha se manifestado con sus altas y bajas, incluyendo la muerte de una estudiante de LUZ hace pocas semanas.
Hoy, para celebrar el día del estudiante universitario, se han organizado par de marchas y concentraciones con motivo de la reforma constitucional, próxima a decidirse en el referendo consultivo del 2 de diciembre. Mientras que los estudiantes afectos al gobierno nacional han llegado al Palacio de Miraflores en la denominada "marea roja" apoyando el Sí, los estudiantes opositores, apostados en la Plaza Brión de Caracas, han llamado a votar por el No a través del denominado Manifiesto estudiantil.
Sean de oposición o del oficialismo, definitivamente los estudiantes han tenido un protagonismo que podría considerarse histórico puesto que no se había manifestado tal participación desde hace muchos años, 50 para ser exactos, en un momento donde el futuro del país se definirá el segundo día del venidero mes de diciembre.
19 comentarios
DILE NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,. A ESTA TREMENDA TRAMPA Y ENGAÑO DE REFORMA.
LOS INVITO A IR A LA UNIDAD DE QUEMADOS PARA QUE VEAN A SUS COMPAÑEROS QUEMADOS..
BAD BºY
por que no te callas
www.zazzle.com/panastreetwear
JAJAJAJA
JAJAJJA
COMO SE VE QUE A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA TODAVIA TIENE SANGRE DE PLEBE. JAJAJAJA
salud, alimentario, educativo, productivo, laboral, la inseguridad seguirá creciendo, las vías deterioradas, construcción de viviendas fantasmas y lo peor incitando a los estudiantes universitarios a ensuciar la historia de 1957