Síguenos

FacebookTwitter

Resultados del Referéndum Revocatorio 2004 en Venezuela

Venezuela salió a ejercer su derecho al voto. Un día largo con trabas y largas colas frente a un proceso de votación organizado por autoridades electorales muy cuestionadas.

Los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral fueron respaldados por el Centro Carter y la misión de observación de la OEA, quienes dijeron que las cifras se acercan a los resultados obtenidos mediante sus conteos rápidos con un muestreo de aproximadamente 1% de los votos.

La pregunta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?.

Resultado Preliminar
del CNE
(1er boletín)

NO
4.991.483
votos (58%)

3.576.517
votos (42%)
Resultado promedio
de todos los Exit Polls
(incluyendo internacionales)
NO
40%

59%
NOTA: El resultado de los exit polls se incluye como referencia pero es importante aclarar que estos no deciden elecciones.

Votación automatizada sin auditorias en caliente

La organización Súmate, quien lleva los conteos técnicos de las organizaciones de oposición dice tener serias dudas sobre este proceso refrendario. Y con mucha razón, en el CNE desde un principio se negaron a realizar auditoria caliente de las maquinas y el conteo manual entre otras opciones que hubieran dado transparencia y eficiencia al proceso, siempre alegando mayor rapidez y seguridad en los resultados.

Pero la consecuencia natural de estas desiciones de los tres rectores oficialistas del CNE (Carrasquero, Rodríguez y Battaglini) fueron retardos exagerados en las votaciones y desconfianza en los resultados que no cuentan con respaldo de testigos fiables ya que dependen de un sistema computarizado y automatizado.

Según Súmate el problema no ha estado en la transmisión ni totalización en el CNE, sino en la etapa donde las máquinas electorales registraban los votos.

El proceso del revocatorio contemplo dos fases: la primera tiene que ver con el acta que produce la máquina de votación de Smartmatic y la segunda se refiere a la transmisión de esa acta y la totalización de la misma. Según Súmate "No tenemos ningún problema con la fase de transmisión", sus resultados evidentemente coincidirán con los del CNE, los observadores internacionales y "los de cualquiera que sepa sumar". El problema, insistieron, reside en la primera fase. Donde las maquinas pudieron registrar un voto diferente al que el elector selecciono.

La odisea en los centros de votación

Colas para Votar en el ReferendumDurante el domingo 15 de agosto se observaron colas interminables de gente en espera para votar, el retrazo fue muy grande y se mencionaron varias posibles causas como las llamadas maquinas caza huellas que en ocasiones tomaron 20 minutos por elector, también la falta de organización y cálculos errados en el numero de electores por mesa.

Muchas mesas de votación se encontraban vacías mientras fuera habían colas interminables de gente pasando penurias en pleno sol o frente a la lluvia que duraron desde 4 hasta incluso 13 horas inclementes.

Post Relacionados:

  • Categoría: Electorales
  • Publicación: 16-ago-2004 16:11
  • Última edición: 18-ago-2014 03:31

125 comentarios

Jure dice:
Lamentablente nos confiamos con que los votos serían suficientes ... lamentablemente nos tomaron en la buena fé, esto era algo previsible, pero debe servirnos para estar mas pendientes y alertas, esto solo fue una batalla (usando la jerga oficialista) y no hemos perdido la guerra, ahora mas que nunca sabemos que tenemos los votos y debemos prepararnos para demostrar que SI podemos.
#1(Arriba)
C4R4 dice:
Asi es ... no quieren contar !
#2(Arriba)
Harry dice:
Buenos amigos compatriotas

A tomar un respiro y continuar la pelea en la calle.

NI UN PASO ATRAS
#3(Arriba)
Alex dice:
Si aha cuentame una de vaqueros.
tus exitpoll son mas creíble que cualquier cosa, no seráque los hicieron en baruta nada mas, porque le he preguntado a todo el que he visto y no le preguntaron porquien voto, el mas yo vote en el cafetal y cuando me preguntaron yo les dije que había votado por el NO y el tipo no me anoto, y yo le dije uds. si se caen a coba engañence uds. mismos.
#4(Arriba)
Humberto Luzardo dice:
Las maquinas automatizadas no son confiables. Sólo deben hacerse contando los votos manuales no alterados en público o utilizando máquinas pero realizando auditorias en caliente con testigos de cada opción puede conocerse y respetarse la voluntad del elector.
#5(Arriba)
Dani M. dice:
Me da mucho dolor tanta violencia y pensar en la inseguridad que le estamos brindando a nuestros hijos me da mucha tristeza... Realmente es muy injusto no contar los votos manualmente porque como dicen vale " El que no la debe no la teme" Así de sencillo y se mata el piojo en la cabeza... Entonces demuestren por lo menos esta vez que estamos siendo mirados por otros paises que si queda un poco de democracia y sean justos!!! Es muy lamentable esta situación! Que injusticia! Que fácil es trampear para ellos!
#6(Arriba)
Carrasco dice:
VIVA CHÁVEZ!!!! CARAJO!!!!!

El pueblo de latinoamérica le dice basta al neoliberalismo. A los lacayos de los yanquis.

El capitalismo solidario llegó para quedarse.

Aguante Chávez. Aguante Kirchner. Aguante Lula. Aguante los dirigentes pro latinoamérica unida
#7(Arriba)
Gus R dice:
Señores lamentablemente caímos en la ignorancia de esta dirigencia política que tenemos, que siempre cree que USA u los marcianos van a venir a salvarnos de Chávez y a resolvernos todos los problemas. Es tan fácil realizar un programa de computación que haga lo que uno quiere. Se pueden hacer muchas trampas electrónicas, se puede hacer hasta un virus que actúa cuando uno quiera y luego se borre automáticamente. La única manera de estar seguro que esto no pase, es que se hubiera realizado un cierre manual del proceso, ósea una vez finalizado el acto, abrir las urnas y contar, hacer un acta manual, una copia de esta acta para el gobierno, la oposición y ONG. Esta acta luego se compararía con las electrónicas y listo. Hora digan ustedes, como se va a pedir un conteo de las papeletas a estas alturas ?, cuando estas urnas están en poder del CUFAN, quien nos garantizan que en estos momentos no están cambiando las papeletas para que cuadren con las actas?. Ya hay información que estas papeletas las botaron en las calles. Por favor hasta cuando seguimos pensando en que todo se resolverá con paz y amor.
#8(Arriba)
Alejandra dice:
Esto no ha terminado! el fraude saldra y seremos nosotros quienes celebremos! El mundo entero tendra que reconocerlo!! NI UN PASO ATRAS!!!
#9(Arriba)
Omar dice:
Conociendolos como son ...si estuvieran seguros de que fue rectificado los papelitos que uno coloco en al caja los tuvieran tirando desde helicopteros.....Si los esconden por algo será.....digo yo :)
#10(Arriba)
Escualida dice:
Si pensaran en nuestros niños, no harían ese MEGAFRAUDE. Este si es un megafraude, no el que decia TASCON. Cual es el miedo? Por qué no contaron los votos. Y luego hablan de la cuarta; aplicando la misma "ACTA MATA VOTO". Y pensar lamentablemente que todavía hay quien cree ewn este LOCO. Vean como está Cuba. Eso es lo que quieren para sus hijos. O les pusieron un bozal de arepas?. Están acabando con Venezuela y su niñez.
#11(Arriba)
Thairin dice:
El mega fraude electoral!!! que verguenza que un organismo gubernamental se preste para tan baja acción, particularmente me parece vergonzoso que el mundo entero vea lo tramposo que es el gobierno venezolano, y sabiendo que el verdadero ganador es el si! no importa les va a caer la madre por que todo lo que sube tiene que bajar y el que rie de ultimo rie mejor!
#12(Arriba)
Felix dice:
SEÑORES, EL SR. BOZO, ES UNA MUESTRA CLARA DE COMO LA IGNORANCIA PUEDE NUBLAR EL CONOCIMIENTO. YO ENTIENDO QUE ESTE CIUDADANO PUEDA HABER VIVIDO UNA INFANCIA DURA Y POBRE, PERO POR FAVOR! YO VOTE POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ LA PRIMERA VEZ, Y YA ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO. EL HECHO DE QUE NO ESTE PRESO NINGUNO DE LOS LADRONES DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y DE TENER A ORLANDO CASTRO (EX-BANQUERO) TRABAJANDO JUNTO A EL, YA ES ALGO QUE DA GRIMA.
#13(Arriba)
Anita dice:
TRANQUILA VENEZUELA QUE LA JUSTICIA ES DIVINA, NO HACEMOS NADA INSULTANDO, MEJOR MANTENGAMONOS UNIDOS Y MIRANDO AL FRENTE,
¡ NI UN PASO ATRAS ¡

¡¡¡ V I V A V E N E Z U E L A ¡¡¡
#14(Arriba)
Javier Ruiz dice:
Quiero informarles que se queden tranquilos porque el arbitro dijo que gano el no por lo tanto el Presidente Hugo Rafael Chávez Fria se queda en el poder dejenlo trabajar
#15(Arriba)
Felix V dice:
Son una cuerda de sinverguenza metanse a los barrios a constatar la realidad no crean en lo que les dice los y que dirigentes de la coordinadora que irresponsablemente ya no saben ni que hacer
#16(Arriba)
BETZA dice:
TREMENDO MEGA-FRAUDE. COMO Q' CREEN Q' SOMOS ESTUPIDOS ESO SE VE POR ENCIMA. PORQ' PARA Q' UN PRECIDENTE SAQUE 5.000.000 DE VOTOS, TIENE Q' HABER HECHO UNA GESTION EXTRAORDINARIA Y TODOS SABEMOS Q' NO ES EL CASO CHÁVEZ. Q' QUIERE HACER CREER Q' LOS VENEZOLANOS HICIMOS LARGAR E INTERMINABLES COLAS EN LAS Q' DURAMOS 4, 5,6,7 Y HASTA 12 HORAS PORQ' LO QUERIAMOS "RATIFICAR" CUANDO ENVERDAD ESA TORTURA NO LA CALAMOS, CON LA ESPERANZA DE AMANECER EN UN PAIS LIBRES. PERO COMO NO HAY CRIMEN PERFECTO EMPIEZA A SALIR LAS EVINCIA DEL MAS GRANDE FRAUDE DE LA HISTORIA. Y LES ALBIERTO LOS VENEZOLANOS YA NO PERDONAMOS LA BURLA, LA MENTIRA NI LA IGNORANCIA. CONQUE NOS TRATARON DE ENGAÑAR. LES PASAREMOS FACTURA A CUERDENCE DE FUJIMORI Q' CALLO CUANDO ESTABA MAS ALTO. PORQ SUPUESTA MENTE LO HABIAN RATIFICADO. CARCEL PARA LOS LADRONES DE VOLUNTAD Q' IGNORANTES E INVECILES. FRAUNE EN V E N E Z U E L A......................!
#17(Arriba)
WILMAIRA DAVILA FALCON dice:
MIRA YO PIENSO QUE EL REFERENDUM FUE UN PROCESO TOTALMENTE TRANSPARENTE LO QUE SUCEDE QUE LOS ESCUALIDOS NO QUIEREN ACEPTAR LA DERROTA ES POR ESO QUE DIGO QUE HAY QUE SABER GANAR PERO TAMBIEN HAY QUE SABER PERDER BUENO YO ESTOY TOTALMENTE FELIZ TRABAJE POR MI PRESIDENTE DE 300AMDEL DOMINGO HASTA LAS 600AM DE LUNES ESPOR ESO QUE UNA VEZ MAS DIGO UH..EH..CHÁVEZ NO SE FUE ASI QUE HASTA EL 2021 MI COMANDANTE QUE DIOS ME LO CUIDE DE DABAJURO FALCON
#18(Arriba)
Carolina dice:
Que tristeza leer los comentarios llenos de insultos, espiritu vengativo y sobre todo de Odio!
Y pensar que esto no se sentia en Venezuela hace unos escasos 6 años atras!
Venezolanos, Dios Los Bendiga y la Virgen de Coromoto les deje ver la luz de la verdad y de la esperanza!
#19(Arriba)
kitty711 dice:
Es lamentable leer, ver en TV o presenciar, como venezolanos nos enfrentamos e insultamos, hay veces nos agredimos y hasta matamos por diferencias en su manera de pensar, diferencias políticas, que entiendo que cada persona es un ser individual y única en el mundo y que siempre habrá tendencias de un lado y otro, pero yo soy Chavista y tengo la convicción de que este proceso revolucionario es hermoso, pero reconozco que hay gente que enturbiaan el proceso, no vivo frente al TV, porque hay que trabajar por salir adelante, sólo de política no se vive, y reconozcan que a pesar de que CHÁVEZ en algun momento se marche (espero que no) va a pasar muchísimos años antes de que la situación de Venezuela marche, ¿Creen ustedes si Chávez se vá que esto va a cambiar? reflexionen, el comandante tiene excelentes ideas, dejenlo trabajar.....
#20(Arriba)
Jose dice:
Pero... ¿desde cuando los exit-polls han sido una fuente confiable de proyecciones? Dios santo... en el Hatillo ganó el SI 82% a 17%, pero que pasa? El Hatillo no es Venezuela. Todos esos exit polls se hicieron con menos de tres millones de encuestados, y votaron ocho millones. Que desastre; es una inmadurez seguir apoyándose en un argumento científicamente inestable. A la auditoría, ya.
#21(Arriba)
Jose Gregorio Salas S dice:
Decir que una comparación entre la boletas y los resultados no es confiable es ignorancia o desconocimiento de las normas electorales.Las Urnas son selladas y firmadas por cada miembro de mesa sobre la cinta que las sella. Lo mas sano es aeptr los resultados un cuando no nos favorezcan, y por favor dejen de creer todo lo que dicen los medios y sus seudodirigentes, por eso creen que ganaron. Quizas el este estè totalmente contra Chávez, pero lo barrios y las zons rurales no, los pobres piensan en un fututro que la oposición no ofree ni asegura.
#22(Arriba)
Luz dice:
JOSE TIENES TODA LA RAZON EL HATILLO, NI EL ESTE, NO SON VENEZUELA. SEÑORES SAQUEN LA CUENTA CUANTOS BARRIOS O CERROS COMO USTEDES LOS LLAMAN HAY Y CUANTAS URBANIZACIONES, POR FAVOR EN DOS BARRIOS VIVE MAS GENTE QUE EN 45 URBANIZACIONES
#23(Arriba)
Andres Gutierrez dice:
Señores de la oposición hasta cuando, ustedes no entienden que perdieron sean buenos perdedores y asuman, ojo el esté de Caracas no es Venezuela. sin quererlos ofender pero me dan lástima, porque ustedes dejan o permiten que jueguen con su inteligencia, los manipulen y les mientan. Y ustedes atras como una manada de animales que no piensan por su odio. Señores no se fué y no se irá, adios
#24(Arriba)
Simon Martinez dice:
Yo creo que la coordinadora democratica
esta dormida coño ,no se que hagan algo la arrechera mas grande de mi vida a sido esta y no lo pienso yo solo
hay que hacer algo al respecto si no nos jodimos
#25(Arriba)
SERGIO CARDENAS dice:
DONDE RONCA TIGRE, NO HAY BURRO CON REUMATISMO, PERDON PERDON PERDON... NO HAY ESCUALIDO CON REUMATISMO, QUE GRANDE ES CHÁVEZ LES GANO Y POR PALIZA, QUE CONTENTO ME SIENTO PUES CHÁVEZ ME PROMETIO QUE SI GANABA ME REGALABA UNOS CUANTOS ESCUALIDOS COMO ESCLAVOS, PARA PONERLOS A TRABAJAR Y QUE DEJARAN DE JODER A LOS QUE SI ESTAN TRABAJANDO Y LUCHANDO POR VENEZUELA....VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA QUIEN LA LIVERTO FUE HUGO CHÁVEZ FRIAS.
#26(Arriba)
Aleix dice:
No joda gao Chávez, papa reconozcanlo y LO AYUDO A GANAR LA POBRE, MEDIOCRE, ASESINA, ESCUALIDA, BRUTA, VENDEPATRIA Y ANIMAL OPOSICIÓN QUE HAY EN Venezuela AYUDADA POR SUMATE.

CONSTE HABLO DE LA DIRECTIVA DE L AOPOSICIÓN, NUNCA DE AQUELLOS VENEZOLANOS MAS DE 4 MILLONES QUE TIENEN TODO EL DERECHO A DISENTIR DEL GOBIERNO.

BUSQUENSE UNA OPOSICIÓN CON CEREBRO SEÑORES
#27(Arriba)
Francisco Javier dice:
Miren señores de la oposición, ustedes se preguntan de porque tienen menos votos que las firmas que recogieron en el reafirmazo, yo les voy a responder eso sencillamente personas como yo estuvimos ciegos o mejor dicho mal informados por los medios, y no mostraban lo que se venia dando en los barrios, en el campo, pero gracias a dios pude constatar esto con mis propios ojos y me di cuenta que todo esto se trata de una manipulación de la información, entonces vote por el NO.
#28(Arriba)
Luz dice:
SEÑORES OPOSITORES EJEMPLO
EN EL HATILLO EL TOTAL DE ELECTORES FUE DE MAS OMENOS 38000, VOTARON 30000 ABSTENCIÓN 8000
VOTANTES POR EL NO = A 5.000
VOTANTES POR EL SI = A 25.000
SI ALGUIEN CONOCE LA DEL 23 DE ENERO POR FAVOR PUBLICALA
QUISIERA SABER SI EL EXIT-POLLS LO HICIERON TANTO EN EL HATILLO COMO EN EL 23 CHAO HASTA EL 2021 SUERTE
#29(Arriba)
LULA dice:
YO COMO CHAVISTA RECONOZCO QUE NOS GANARON EN EL HATILLO PERO USTEDES ACEPTEN QUE EN LOS CERROS LOS BARRIMOS Y DE AQUI PA LANTE MANDA EL PUEBLO Y CHÁVEZ PONTE LAS PILAS TAMBIEN CONTIGO X 100PRE
#30(Arriba)
Francisco Javier dice:
Dan lástima estos señores de los programas matutinos de los canales de TV, como se tienen que valer de puros escualidos y del supuesto fraude para poder dar la cara despues que aseguraban que a partir del 15A Chávez se iba a ir, y hasta iban a celebrar en los programas del 16A, lástima por ellos pues su celebración seráen el 2021 si a caso.
#31(Arriba)
EL Soberano dice:
Que le pasa a esta oposición corrupta, asesina sin liderazgo alguno, solo tienen unos experimentos de presidentes que por cierto no se como se pretendian repartir la cochina si ganaban, porque a la hora del té ni ellos mismos se soportan, imaginen ese escenario, pero gracias solo en sus sueños son ganadores. VIVA CHÁVEZ, EL VERDADERO PUEBLO ESTA Y ESTARA CON EL HASTA LA MUERTE!
#32(Arriba)
Adrianna dice:
La verdad es que no se como expresar todo este malestar que siento! es injusto que no se respete la voluntad de la mayoría de un pueblo... Ni siquiera saben hacer trampa, es que acaso las personas que firmaron para convocar el referendum se arrepintieron y no votaron? y todos esos jovenes que nos inscribimos como nuevos votantes xq creemos en nuestro país y no compartimos la opinión de que el presidente y su revolución sean lo mejor para nuestro futuro nos hechamos para atras a ultima hora? que le pasa a nustro CNE no decian que eran un organo confiable pues no señores! a ustedes directivos del CNE tambien los revocamos!!! no demos ni un paso atras, luchemos por cada uno de nuestros votos


SI...
#33(Arriba)
Anónimo dice:
Es decir que para que el proceso sea transparente y sobre todo el CNE sea una institución confiable debe favorecer a la oposición, abran los ojos el pueblo humilde es mayoria, y la oposición nunca se a preocupado por representarnos, si hacemos una observación a nivel nacional la oposición siempre se concentra en los lugares mas exclusivos de cada ciudad de Venezuela, por ejemplo para Maracay las Delicias, para Valencia la redoma de Guaparo,para Caracas la plaza Francia de altamira.
Ahora pregunto porque no se concentran en los barrios acaso les da miedo porque si son mayoría ahi tambien deben estar bien representados.
#34(Arriba)
Zenith dice:
Soy de Pto. Odaz, y me siento feliz por el resultado, yo firme para activar el referendum, y al igual que yo muchos compañeros de la universidad, pero mi decisión siempre a sido clara, mi voto esta a favor de Chávez, no soy chavista, pero soy venezolano y quiero lo mejor para mi pais, han sido mas de 4 años de peleas que han arrojado muchas muertes inocentes, solo con esta consulta quisiera que todo ese odio entre hermanos venezolanos llegue a su fin. VIVA VENEZUELA.
#35(Arriba)
Isabel dice:
Sres chavistas, despierten, hoy le están quitando el referendum a la oposición, esto no es mas que la demostración de hasta donde son capaces los del gobierno por mantenerse en el poder, luego irán quitandole a los venezolanos sus sueños, sus ideas, su libertad y su voluntad hasta llegar a convertirlos en robots y cuando quieras retomar tu libertad ya va a ser tarde. Despierta, que mal que bien hoy existe democracia y podemos llegar a elecciones, luego tendras unicamente derecho a lamentarte, hasta ayer, los tribunales en algun momento tomaba decisiones justas, ya hoy solo responde a la voluntad del gobierno, algún día tu necesitaras de que existan partes para debatir y te encontraras que estas solo. Algun día como muchos chavista arrepentidos, si te pasas a la oposición, verás como tu votos son robados cobardemente.
#36(Arriba)
Albania dice:
Cualquier persona que no haya sufrido un severo lavado de cerebro se da cuenta de que Chávez ha secuestrado nuestro país cobardemente. Animo a todos los venezolanos a que luchen activamente contra este régimen ladrón y fascista pero con la PALABRA y el VOTO, no como ellos, que sólo saben usar las pistolas y comprar conciencias.
Viva Venezuela libre!!!!!!
#37(Arriba)
Alejandro dice:
Es triste ver como una gente desesperada se vale de lo que tenemos como medios de comunicación para manipular a un grupo importante de venezolanos quienes permiten tal manipulación. Señores y Señoras anti govierno, por favor piense por un momento, si sus dirigentes fueran realmente demócratas no hubiese ocurrido lo del golpe, lo de un bendito referendum consultivo que no sé de donde lo inventaron, recoger unas firmas por su lado sin ser avalados por un ente comicial, tirarse un sangriento paro general(PARA LUEGO AL FINAL TENER QUE RECOGER LAS FIRMAS BAJO EL CONTROL DEL ENTE COMICIAL E IR A UN REFERENDUM QUE ES LO APARECE EN LA CONSTITUCIÓN) LES PARECE JUSTO QUE USTEDES TENIAN QUE ESPERANZARSE CON UNA SERIE DE MECANISMOS ANTI CONSTITUCIONALES Y HASTA CRIMINALES PARA LUEGO HACER LO QUE REALMENTE SE TENIA QUE HACER, ¿LES PARECE QUE SUS DIRIGENTES SON SERIOS?,¿USTED APLAUDIO EL PARO?,SI LO APOYO LE PREGUNTO , POR MAS QUE USTED NO QUIERA AL ACTUAL GOBIERNO(USTED TIENE SUS RAZONES) ¿USTEDES LE CONSULTARON AL PAIS SI QUERIAN EL PARO? SE QUE NO LO HICIERON, AHORA LES PREGUNTO ¿QUE HICIERON SUS DIRIGENTES DURANTE EL GOLPE? YO LES RESPONDO, INICIARON UNA PERSECUCIÓN, DONDE USTED DEBE SER CONSCIENTE Y OBJETIVO Y ACEPTAR QUE EL GOBIERNO NO HUBIESE HECHO LO MISMO.¿QUE DIJERON SUS DIRIGENTES? YO NUNCA CONVOQUE PARO,POR FAVOR ENTIENDO QUE USTEDES NO PIENSEN IGUAL QUE SU GOBIERNO Y POR ENDE SEAN OPOSITORES, LO QUE NO ENTIENDO Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO ES QUE SU CONCIENCIA Y LA HISTORIA SI
#38(Arriba)
Leny dice:
Después de haber leído todos los comentarios me encantaría poder responder a todos, sin embargo, considero que nuestras respuestas deben ser cortas y precisas. A aquellos venezolanos que llaman a la unión mi más sincero apoyo, aún cuando disientan del gobierno, a aquellos cuyas palabras son groseras y ofensivas, pienso que ser chavista u opositor no está reñido con la educación. Sin embargo a aquellos que disienten del Gobierno, sin bases y apoyan a la Coordinadora Democrática sin fundamentos, lo que me inspiran es una profunda tristeza.
Acabo de leer un artículo de Vladimir Gessen sobre reales megafraudes habidos en Venezuela y que yo recuerde no hubo ni una sola persona que saliera a protestar. Perdónenme y con todo mi respeto y este mensaje va para la coordinadora democrática que por cierto no es igual a oposición, señores, de verdad dan verguenza, tristeza, provoca indignación verlos u oirlos. Estoy sorprendida de como ellos lograron junto a los medios de comunicación vendarle los ojos a ustedes como oposición. Cada vez que oigo a cualquiera de ellos pienso en la palabra escuálido que por cierto si lo que mencionaron en un mensaje anterior es cierto referente a su significado, es eso lo que me provocan, asco.
Lean bien, si aquí hubo fraude, creánme que fueron ustedes, porque a eso están acostumbrados por esencia y cultura. A echarle la partida para atrás a todo aquel que se atraviese en su camino, así sean su propia familia, porque hasta de eso se graduaron. NO
#39(Arriba)
Lisbaldo dice:
Algunos de los reptores del consejo nacional electoral estan a favor del régimen. es un fraude total.
#40(Arriba)
Otrovenezolano dice:
Si antes de aceptar el proceso electronico-computarizado No se previó cualquier tipo de revisón para detectar el supuesto fraud, a estas alturas (2 días depués) de tener el material en manos de otra institución cuyas garantía es tan confiable como el CNE ó el TSJ, por favor, que les cuesta hacer nuevos papelitos de manera que coincidan en un 98% y se lavan las manos ante cualquier audoría. Ahora es donde viene la pelea arrecha; Digan en donde nos podemos alistar bien sea para defender la democracia con el trabajo honesto y sumativo de cada uno ó en el caso extremo de agarrar un FAL y que sea lo que DIOS quiera y no lo que ese indio ·%&$&/&%/ ¿?=)(/ le de la gana.
#41(Arriba)
Diógenes Castellín dice:
Se ha cometido un vil fraude contra la voluntad de todos los venezolanos. Y digo todos, porque independientemente de si somos o no afectos al régimen, no podemos ser tolerantes a este gigantesco fraude. No puede el gobierno sustentarse en una mentira; no pueden los chavistas vivir con un triunfo que está repleto de dudas e inconsistencias. Chavistas y no chavistas necesitamos una respuesta transparente (y no tranparente) para dedicarnos a trabajar por la estabilidad social y política del país. Si de la presunción pasamos a la verdad, entonces Chávez no ha dejado de ser un golpista consumado. Si de la presunción pasamos a la verdad, entonces Chávez uso a sus adeptos para quebrantar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.
Señor Chávez, y le digo así, porque presumo que usted estafó la buena fe y la tolerancia de los venezolanos; tendremos la verdad, tarde o temprano, hoy o mañana, pero la tendremos. Cuando la tengamos, porque así será, no habrá nada en el mundo que impida que todos los venezolanos lo consideren un traidor, y eso incluye a los chavistas.
#42(Arriba)
Bolivariano dice:
Sres, palo por ese culo!, perdieron , no alboroten mas a la gente, NO NO NO y punto, sucios golpistas
#43(Arriba)
Juan Carlos dice:
Denuevo el pueblo de venezula es robado,utrajado,saqueado y asecinado y nosotrs por la buena fe de creer en la buena boluntad de todos a quellos que apollan la supuesta revolución bonita, nos volvieron a traicionar.
..........Pero el venezolano por naturaleza muy pocas veces desmaya continuemos con la lucha

""""niun paso atras""""""

""" por Venezuela""""""
#44(Arriba)
Martin dice:
Yo no soy venezolano pero siempre esto alli. Si el pueblo quiere cambiar el Presidente, es evidente que necesita el respaldo de todo el mundo que va a votar. Venezuela es preciosa, no pierda su fe.... solo tu puedes hacer el cambio y la diferencia si en la proxima eleción.. Hay que planear con estratégia sin la violencia.
#45(Arriba)
Ramon Silva dice:
Lo logico hubiera sido Cotejar la Informacuion de las Maquinas con el Ticke impreso al Cerrar cada Centro de Votación, para obtener la veracidad sde los hecho
Esto se presta ahora para muchas suposiciones y sinverguensuras, como lo estamos viviendos con esas misiones.

Fuera Chávez.
#46(Arriba)
Jorge dice:
Yo no vote por ninguno, pero los escualidos solo pienzan en sacar a Chávez sin ningún Plan Economico o Social por lo tanto estan errados, por la otra parte Chávez esta regalando el dinero de Todos los Venezolanos a una cuerda de Vagos y Sin Oficio, que estan cobrando por no hacer nada.
Hasta Donde Vamos a LLegar?????

Con respecto a las elecciones la autiomatización mal implementada se puede prestar para mucha trampa y lo peor de todo es que el pueblo es el que muere mientras los politicos se van para su casa a ver por TV los pendejos que mueren por ellos.
#47(Arriba)
Frank Meneses dice:
Los buenos son ellos, los que paralizaron la industria petrolera, los que durante mucho tiempo matuvieron a Venezuela sumergida en el oscuro y profundo sotano de la ignorancia, los que con su cara bonita pretenden vendernos al norte, ellos son los buenos, porque día a día se preocupan por los pobres de nuestro pais, ellos son los buenos y quieren tanto a Venezuela que ha diario podemos observar en la televisión programas apoyando la costubres y el folklore venezolano, ellos transmiten cada evento deportivo donde participan nuestros compatriotas, POR FAVOR NO JODAN, ellos solo buscan un beneficio personal a ellos no les conviene que el pueblo progrese para así ellos seguir explotandolo, NO JODAN TANTO, pero claro ustedes señores de la cd son los justos, los honorables, los buenos, pues sepan que aquí hay un solo pueblo y se llama VENEZUELA y un solo líder y se llama HUGO CHÁVEZ, ustedes son los que dividen señores de la coordinadora democratica, ustedes son los que durante mucho tiempo han impedido el progreso de este pueblo, pues sepan que ahora Venezuela si es de los venezolanos y no una colonia gringa, larguense ustedes de mi pais, ustedes no lo quieren.
FUEERAAA DE AQUI TRAIDORES.
#48(Arriba)
Francisco dice:
Si hubo fraude, entonces la CD fue complice, porque los tecnicos de la coordinadora lo revisaron, probaron y recomprobaron. Los tecnicos de la Olivetti, a través del gobierno Italiano (sera Chavista Belusconni?), informaron las razónes tecnicas por las cuales era imposible el fraude, comenzando por que el sistema posee un bloque de seguridad mediante el cual si alguien trata de modificar el sotfware, el procesador se que e inutiliza la maquina.
Para quien pregunto sobre resultados en 23 de enero fue 73 a 27 ganando el NO, y que ahora no me vengan que en el Hatillo, o en Baruta o Chacao hay mas electores que en 23 de enero, catia o la Vega.
Si lo de las maquinas fuera así, la oposición pierde en todas las mesas.
Chacao 90 a 10 a favor del si.
Expliquenme eso.Y ahora que el CNE va a hacer la revición de 150 MESAS, no Cajas como dijo Ledezma, bajo la mirada del Centro Carter y la OEA, contando papelito por papelito, comparandolo con el cujaderno de votación y con el acta de escrutinio, bienen a salir ahora que no van a participar de algo que ustedes mismos han pedido.
Señores, combensace, el UNICO fraude son los LIDERES de la CD. Los engañaron, los embaucaron, a muchos les hicieron perder sus empresas, sus empleos por seguirlos, caminaron y caminaron en marchas. desde el 2000, esos mismos lideres con otros nombres y organizaciones les estan diciendo, AGUANTEN, SOPORTEN, APOYENOS, QUE YA SE VA, HAGAN COLAS EN LAS GASOLINERAS, COCINEN CON LEÑA, ODIEN AL PROJIMO, QUE YA SE VA..
#49(Arriba)
Mariana dice:
Bueno..... que horror el megafraude... y si sabemos perder pero sin trampa.... si ves en las marchas había mas gente de la que voto por el si... eso no es posible.. además todas las trampas de el maisanta... vuelvan caras,... demás si ganaron con el no por que nos siguen agradiendo.... mueranse... chavistas...
#50(Arriba)
Emilio Nobrega dice:
Q' bola nos escoñetamos para nada pero sigamos adelante ojala lo maten a ese hijo e puta de Chávez q' mariaisabel se le fue por alien
#51(Arriba)
David dice:
Por Venezuela, por nuestros hijos , por la oposición y por el oficialismo. no nos dejemos manipular por la coordinadora democratica ya han dado muestra que no son dignos de ser lideres de la oposición, Venezuela necesita verdadera y respetable oposición. es vergonzoso como no consiguen escusas paara conseguir un supuesto fraude. ellos mismos habían avalado todo el proceso previamente. como es posible que salgan ahora con este invento de que las maquinas estaban programadas.por favor.... es una burla al pueblo que con dignidad salio a votar y manifesto su deseo.la gente que estaba con la opción del SI lo hizo y los del No tambien.ambos polos expresaron su derecho y los resultados Hay que respetarlos. no nos comamos ese cuento de la Coordinadora que para mi ya no merecen ser llamados oposición sino imposición.
Viva Venezuela, viva la democracia.
#52(Arriba)
Pedro dice:
NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS LIDERES DE LA COORDINADORA DEMOCRATICA Y MUCHO MENOS CON LA COÑOMADRADA QUE LE HICIERON AL PUEBLO CON EL PARO PETROLERO, PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON QUE CHÁVEZ SE DEJE COJER POR LOS MILITARES Y TENGA QUE BRINDARLES TODAS ESAS REGALIAS Y FACILIDADES SÓLO POR MANTENERSE EN EL PODER. ADEMAS LA CUERDA DE LADRONES Y COÑOS DE MADRES QUE SE LE PEGAN EN LA COLA....LO QUE VIENE ES UN DESCUARTIZAMIENTO DEL PAIS. EL BANQUERO ORLANDO CASTRO QUE SE LE METIO A CHÁVEZ Y ES UN COÑO DE MADRE ES UN EJEMPLO.
#53(Arriba)
Denys dice:
AMIGOS! TENGAN CORDURA... Ahora necesitamos que todos tengamos los ojos bien abiertos y tengamos la pensante bien puesta sobre nuestros hombros... No estoy a favor de la CD ni de ningunos de sus líderes (que pareciera trabajan a favor del gobierno por lo malo que son), pero si Chávez realizó un fraude... entonces no merece el respaldo de nuestra gente... Si nos engañó no lo quiero... Pero MA REHUSO A QUE SE MONTE UNO DE LOS TIPEJOS DE LA CD!!!
Si Chávez ganó limpiamente, que mande... yo lo apoyo... pero si hubo fraude, que se cuente nuevamente y sin trampas electrónicas. De cualquier forma, evitemos enfrentamientos y CONTINUEMOS DEMOSTRANDO EL CIVISMO Y LA ALTURA QUE NOS HA CARACTERIZADO. NO NOS PRESTEMOS PARA LOS TEATROS QUE MONTAN LOS INTERESADOS PARA CREAR CAOS Y MUERTE...
#54(Arriba)
Beverly dice:
Porque en vez de pelearse tanto no dejan a Chávez mandar y ustedes se dedican a buscar un buen candidato que lo pueda suplantar porque hasta ahora Los de la CD no han insentivado al pueblo a luchar por otra cosa que no sea las benditas marchas a las que ustedes convocan y luego que se prenden los rollos ustedes no dan la cara los dejan peleando solos y ustedes bien gracias en sus casas o brindando mientras el pueblo esta en las calles matandose, son ustedes los lideres que quieren derrocar al Presidente Chávez? salgan y enfrentense como hace el pueblo al que ustdes manipulan, porque cuando el paro el pueblo se estaba matando y ustedes estaban de lo mas felices celebrando la navidad, ahora busquen a alguien en quien el pueblo pueda creer, porque ustedes son complemento de los anteriores gobiernos. Gracias por su atencion
#55(Arriba)
Beverly dice:
Piensen un poquito, a quien se le ocurre mandar a la gente a pelear sabiendo que no es justo hacerlo, por el amor a dios ya dejen que Chávez siga mandando total a el lo eligio el pueblo y el pueblo lo reeligio, saben que es lo mas triste que los señores de la oposición son unos cobardes porque lo que hacen es manipular a la gente que los apoya, por que lo digo? porque mientras ello salen a defender sus votos (los cuales no existen superiores alos del presidente) ellos estan en sus casas tranquilos, preguntense donde estaban el día de la manifestación en plaza altamira, donde estaban?
#56(Arriba)
Manuel Torres dice:
No al fraude.... que no se burlen de Venezuela


A LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA
#57(Arriba)
Yoli dice:
YA BASTA DE TANTA AMBICIÓN POR EL PODER, VENEZUELA NO ESTA ASI PORQUE DESDE QUE HUGO CHÁVEZ FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE. ESTO DE LA MISERIA, EL HAMBRE Y MUCHISISIMAS COSAS MAS SE ORIGINO DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS ATRAS... ASI QUE LA CULPA NO ES DEL ACTUAL GOBIERNO... LA OPOSICIÓN NO TIENE CLARO SINO SUS INTERESES Y POR ELLO INVENTAN CUALQUIER COSA SIN RAZON DE SER... A TODOS LOS VENEZOLANOS LES DIGO: SI ESTA FUE LA DECISIÓN DEL PUEBLO, PUES DEJEN DE INVENTAR TANTAS EXCUSAS POR OBTENER EL PODER, CHÁVEZ ESTA CON EL PUEBLO Y EL PUEBLO ESTA CON ÈL, SON MUCHOS LOS BENEFICIOS QUE HA BRINDADO A LAS CLASES MAS HUMILDES YA LO HEMOS VISTO. EL PUEBLO NO PUEDE VOLVER A ESE PASADO DE EXAGERADISIMA CORRUPCIÓN AL CUAL ESTUVO INMERSO DURANTE MUCHO TIEMPO POR ESOS... Y SEAN REALISTAS, EN TODO GOBIERNO HAY CORRUPCIÓN, SEA EL MAS NOBLE QUE SEA... PERO CHÁVEZ, POR LO MENOS, HA PENSADO MUCHO MAS EN EL PUEBLO, QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE SOLO PENSARON EN ELLOS Y EN SUS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.
QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS VENEZOLANOS Y QUE BRINDE AL PRESIDENTE LA SABIDURIA PARA QUE ESTE PUEBLO PROGRESE, PARA QUE SE ACABE LA VIOLENCIA Y REINE LA PAZ...
#58(Arriba)
Rut Montilla dice:
La Oposición debe reconocer el Triunfo del Presidente que es el mismo triunfo del pueblo que salio a la calle y ejercio su derecho

Señores de la oposición! y a quien quiera interesar... así son las reglas del juego, o se gana o se pierde y Uds. perpieron! lástima por ustedes... pero como les dije... así son las reglas.
#59(Arriba)
Andrea dice:
Viva mi país y fuera el tirano de Chávez el fraude fue un hecho y el mundo lo sabe, lamentablemente hay una cuerda de locos que lo siguen hasta morir pero de hambre porque al paso que vamos eso es lo que va a ocurrir una muerte segura.


viva mi comandante Chávez, gracias a el el país esta pelando bolas


he dicho....
#60(Arriba)
Mónica dice:
Mira para el que escribioque los mensajes de la opocisión estaban llenos de odio no es odio es impotencia ante tanta mentira del gobierno ante tanto fraude y ustedes no aman a VENEZUELA porque sino no fueran chavistas ustedes quieren es al sucio ese que esta mas loco que una cabra pobresito en verdad me dan lástima todos ustedes que no se dan cuenta que ese bicho es un mentiroso que se esta gastando todo el dinero de nuestro país y los compra a ustedes la minoria para que marchen "que son marchas de autobuses mas no de personas" así que UH AH el loco SI se va tranquilos opositores que Venezuela al final si ganara!!!!!!!!!
#61(Arriba)
Diego dice:
SRES. De verdad que ninguno de uds.!!! saben el daño que le hacen a Venezuela a los jovenes en especial nosotros somos el futuro nosotros queremos tener un país libre el que vivamos todos juntos como hermanos de verdad que no entiendo a lo que hemos llegado nosotros como venezolanos todos pero TODOS!!!!!! tiene que pensar un poco en el futuro porque es lo que en realidad importa yo sinceramente les digo voy por la mano de la alianza opositora y no porque quiero que agarren el poder ni nada por el estilo porque a valer DIOS lo que haran con poder!!! la verdad es que quiero una Venezuela NUEVA en la que vivamos todos como hermanos una "VERDADERA DEMOCRACIA" es lo que todos los jovenes queremos sin favoritismos!!! ni preferencias políticas al fin al cabo, que es eso poder?? el poder no compra lo que uno mas quiere que es el cariño y afecto de las personas!!! que convivamos en PAZ señores no comprenden!!! eso es todo demuestren sus intenciones llevando a cabo todo esto como se pueden decir que convivamos bien !! cuando hay gente que por salir a manifestar pacificamente MUERA!! que es eso????? de verdad un país con democracia???? preguntenselo UDS. mismos! como es posible que una universidad tenga preferencias políticas y que te tengas que quedar callado en lo que opinas de este "gobierno" porque simplemente te BOTAN!!!! que es eso!!! DEMOCRACIA???? yo de verdad no lo creo !!! piensenlo de verdad quieren a su pais?
#62(Arriba)
William dice:
Lo que yo no logro enterder es como a estas alturas del juego, aun hay gente del chavismo que creen que ganaron este referendun limpiamente, solo Basya cons constatar y observar detenidamente las actas de escrutinio para ver, que los votos del si en las maquinas automatizadas nunca pasaban de 200 votos, ustedes creen los venezolanos son idiotas, y que en muchas se repetian un patron de votación similar para cada maquina en el mismo centro, debe ser que son ignorantes o que ni si quieran son bachilleres, o no han agarrado un libro de matematicas o estadistica, para saber que las probabilidades de que un hecho ocurra en una muestra de 20000 maquinas es de 9 veces. La ignorancia se paga cara. En donde yo vote, se repitio en la mesa 1 en las tres maquinas 167 votos para el si, hasta cuando por favor, no sean brutos, Dios los Agarre confesados, Bobos Utiles!!!!!! Defendiendo a ese pedazo de loco! que los va a dejar tirados a la primera de cambio!!!! INSENSATOS!!!!!
#63(Arriba)
Luz Hernandez dice:
Mira william no menos precies al enemigo tu no sabes que al inocente lo protege DIOS. BASTA DE INSULTOS RESPETA A LA MAYORIA
#64(Arriba)
Luz Hernandez dice:
Mira william no menos precies al enemigo tu no sabes que al inocente lo protege DIOS. BASTA DE INSULTOS RESPETA A LA MAYORIA
#65(Arriba)
Luis Carrero dice:
Solo le digo a ese minusculo porcentaje de oposición que dejen ya de inventar lo que no se puede probar. Este noble pueblo de Venezuela dijo NO al golpismo de Mendoza y sus vasallos. Y dijo SI a Hugo Chávez Frias. Ah. soy del Yaracuy.. Igualmente digo al Gob. Lapi que le quedan pocos dias destruyendo la economía de nuestro Estado. ¡Viva Chávez!
#66(Arriba)
CHOCO dice:
EPA COMO ESTAN COMO POSILLO E LOCO POR QUE CHÁVEZ POCO A POCO TODO SE LO ECHO A PERDER
#67(Arriba)
Luis Ruiz dice:
La oposición venezolana no aprende. No entiende que la mayoría de los venezolanos estamos con Chávez, los golpistas no recorrieron los barrios captando los votos , por el contrario hicieron una campaña netamente mediatica pensando que las televisoras iban a buscarle los votos.pero las unidades de batallas electorales recorrieron todos los barrios y urbanizaciones del territorio nacional, se ganaron la simpatia de la gente incluso de la clase media y alta. Además todas las encuesta daban ganador a la opción del no.. entonces que quieren .no joda
#68(Arriba)
NANO. dice:
CONTINUEMOS EN LA LUCHA, NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS, MAS TEMPRANO QUE TARDE TODO SE SABRA.
#69(Arriba)
Anonimo dice:
Hola cuerdas de rata ustedes saben porque dicen eso que hay un fraude que ellos tienen mas SI que los votos del NO, porque para las firmas para ir al referendum los escualidos la Oposición, tenian a sus gentes trabando en las mesas y buskaban a sus trabajadores de diferentes sitios y alcaldias y gobernaciones ahi hay gente que esta con Chávez, esa gente los escualidos le decian que si no firmaban para ir al referendum del presidente los votaban del trabajo, perso se les akabo la guachafita y estaba esperando eso que fueran a elecciones porque el voto es privado, sin presión, sin que nadie le esplegue los ojos para que vote en contra jajaja, me da risa hay unas gentes y personas que salian de botar por el NO, y los de la alcaldia los de Sumate les preguntaban porque votaste y ellos decian VOTE por el SI, jajaja, cuando en sus conciencias habían era votado por el NO, pero para que no les quitarn el trabajo, eso Ocurria aquí en YARACUY, y mas en Yaritagua, Donde CHÁVEZ mi presidente gano de sobra,haci que Uh Ah Chávez No Se, Uh Eh Chávez No Se Fue, hasta el 2.021, siga adelante Señor presidente con mucho Respeto lo saluda un compatriota suyo, y lo saludo desde aqui, mi mama le manda mucho saludos y lo quiere mucho, ella voto por el NOOOOOO, y le da las gracias por la ayuda que le esta dando, y gracias a eso mi mama ya sabe leer y escribir,uh ah chaqvez no se va, nos vemos y siga adelante que palante es payaaaaaaa.......................
#70(Arriba)
Monica Salas dice:
Ya dejen de patalear!!! perdieron y no tienen argumentos, no por que ustedes simpre hagan trampa significa que todos somos asi, nuestro presidente fue ratificado por el poder popular. así que AGUANTENSE HASTA EL 2006 PARA VER SI LLEVAN CHANCE O MEJOR DICHO, HASTA EL 2021?...
#71(Arriba)
SI dice:
ESTOY MUY TRISTE PERO MUY TRISTE POR EL ESPECTACULO QUE DAN TODOS UDS... TOMENSE SU TIEMPO PARA LEER BIEN LO QUE ESCRIBEN TIENEN UNA ORTOGRAFIA QUE ASUSTA. UN MENSAJE PARA LOS CHAVISTAS: SI ESTE GOBIERNO HA CREADO TANTAS MISIONES DE EDUCACIÓN, TOMENLAS.. LES HACE FALTA EDUCACIÓN Y CULTURA Y POR LA PARTE DE LA OPOSICIÓN: NO LES DIGO QUE TOMEN LAS MISIONES.. ESO SERIA UN SUICIDIO PARA UDS. PERO COMPRENSE UN DICCIONARIO... Y PARA FINALIZAR...... AL DIOS CHÁVEZ (como dicen sus seguidores) HAY QUE CRUCIFICARLO Y CERCIORARSE QUE NO RESUCITE, Y NO ESPERAR SEMANA SANTA PARA HACERLO, ES YA!!!!!!!
#72(Arriba)
Cheryl dice:
Hola...se que no me conocen pero soy una venezolana que voto el 15 agosto del 2004 pensando que todavía se podia confiar en un ente que dice ser imparcial como lo es el CNE y me da tristeza ver que no se puede, porque los resultados que arrojaron los miembros del CNE son muy diferentes a los que se veian en la calle, la gente quería un cambio y nadie (por lo menos los que estaban haciendo la cola donde yo estaba), reflejaban un SI grandisimo, y da tristeza ver como en la televisión pasaron un video donde unos Militares que dicen defender a este país se presten, nada mas y nada menos que a destruir evidencias, votando quizas mi voto solamente por el capricho de un sequito de gente que aprendieron a comer y a vestirse a costilla....solo me queda decir que la indignación que tengo es grandisima, y por primera vez siento que no quiero seguir viviendo en este pais......
#73(Arriba)
Cheryl dice:
Hola...se que no me conocen pero soy una venezolana que voto el 15 agosto del 2004 pensando que todavía se podia confiar en un ente que dice ser imparcial como lo es el CNE y me da tristeza ver que no se puede, porque los resultados que arrojaron los miembros del CNE son muy diferentes a los que se veian en la calle, la gente quería un cambio y nadie (por lo menos los que estaban haciendo la cola donde yo estaba), no reflejaban un No sino un SI grandisimo, y da tristeza ver como en la televisión pasaron un video donde unos Militares que dicen defender a este país se presten, nada mas y nada menos que a destruir evidencias, votando quizas mi voto solamente por el capricho de un sequito de gente que aprendieron a comer y a vestirse a costilla de nosotros....solo me queda decir que la indignación que tengo es grandisima, y por primera vez siento que no quiero seguir viviendo en este pais......
#74(Arriba)
Maximiliano dice:
MARDITO Chávez RENUNCIA
#75(Arriba)
Asdf dice:
Ola, mando este emilio desde Europa, mas concretamente desde el estado español. La verdad, es que no pueden imaginarse el ridiculo que están haciendo los de la coordinadora esa. La pequeña burguesia lacalla de EEUU está haciendo el ridiculo alineada con los grandes emporios ladrones de sus riquezas. Eso es lo que se ve desde aquí. Chávez no le cae bien a los goviernos neoliberales europeos, mas estos(incluido el govierno español, que recuerdo lo rápido que legítimo el golpe de estado que ustedes dieron, y eso puedo asegurarles que a la población europea no le sienta nada bien), no tienen nada que decir ante su victoria, ya que todos los agentes internacionales han abalado la limpieza de los comicios, no así los realizados en EEUU, donde los observadores europeos digeron claramente que existia fraude. Puede que ustedes consigan derrocar a Chávez con métodos no democráticos, mas se quedarán solos en el mundo. Serán considerados una republica bananera, como hasta hace poco eran considerados. Por cierto, dejen de manipular resultados, logicamente en una página web visitada mayoritarimente por lacayos americanos los resultades que ustedes van sacar son los que a ustedes les interesan
Un saludo, y viva la democracia.
#76(Arriba)
Anónimo dice:
Definitivamente fue un fraude, por que cualquier muchachito que estudie informatica, computación o carrera a fin, sabe que en programación se puede hacer cualquier cosa, ahora bien no se han preguntado donde esta el dueño de las maquinas, pues esta en bien lejos de este pais, sigan indagando para que se den cuenta donde esta con todos los millones que le dio el hijo de pppp.
#77(Arriba)
Jose Ledezma dice:
Ese mamrracho de william no se ha sentado a ver los escrutinios con calma, para que se cuenta que gano Chávez, por ejemplo si el revisara los resultados en el este en el edo. Miranda, en el hatillo en baruta, ok, si gano el no hasta 70 a 30, pero que revise en edo aragua en para que vea como gano el no. Tambien puede revisar en el Zulia en Machiques o en algunas partes del edo carabobo, pero esa no es la mayoria, ve bien la vaina y luego hablas.
No sin base, revisa, y te daras cuenta que perdieron. ok
#78(Arriba)
Karlis Morao dice:
ESTOY TOTALMENTE FELIZ, (no solo yo tambien toda mi familia y amistades) POR EL EXITO EN QUE SE CONVIRTIO ESTE REFERENDUM ELECTORAL.. BUENO Y ALA GENTE DE LA OPOSICIÓN: SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE!!!! "O CONFORMATE Y AGUAN
#79(Arriba)
Karlis Morao dice:
LA OPOSICIÓN O SE UNEN O SE AGUANTAN!!! Y SUERTE Y PA'LANTE SALUDOS MI COMANDANTE
#80(Arriba)
Anónimo dice:
SALUDOS A TODOS LOS BORREGOS CHAVISTAS QUE A TODO LO QUE DICE ESTE GOBIERNO LE DICEN AMÉN...DESPIERTEN, CHÁVEZ DICE QUE P.D.V.S.A ES DEL PUEBLO, NO! ES DE EE.UU CHINA E INGLATERRA Y QUIEN SABE DE QUIEN MAS. DE HECHO, EL GAS NATURAL SERÁ EXPLOTADO POR 80 AÑOS!!! POR EE.UU...ASÍ QUE CELEBREN SU TRIUNFO TRAMPARENTE COMIENDO HAMBURGUESA Y TOMANDO PEPSI. QUÉ MEZCLA!!! CHÉ GUEVARA CON HAMBURGUESA Y ESCUCHANDO ALÍ PRIMERA. "NO AL INTERVENCIONISMO" JJAAJAJJA Y SE COMEN EL CUENTO...POR ESO NOS MERECEMOS A ESTA BESTIA!!!
#81(Arriba)
ANONIMO dice:
DE VERDAD QUE ME ALEGRA QUE EL PRESIDENTE ALLA TRIUNFADO NUEVAMENTE..!!JEJEJEJE A TODOS LOS ESCUALIDOS POBRES TONTOS..Y TERMINEN DE ACEPATAR QUE ESTAN DERROTADOS JEJEJE...REALMENTE ESTOY CONTENTA ASI QUE A TODOS MIS COMPATRIOTAS ARRIBA QUE SERA HASTA EL 2021 JEJEJEJE ..Y PARA QUE A TODOS LOS ESCUALIDOS LES DUELA...
SE LES MANDA UN SALUDO GRANDE A TODOS LOS AMIGOS CHAVISTAS!!!!!! UH AH CHÁVEZ NO SE VAAAAAAAAAAAAA!!!!
#82(Arriba)
Luis Ruiz dice:
Lamento que muchos venezolanos sigan confundidos, ¿acaso no entienden que los desposeidos y marginados de siempre votaron por el no? ¿Como pensar que un Enrrique Mendoza, un Antonio Ledezma,un Marcel Granier y cualquier liderzuelo de la CD puede representar a ese pueblo humilde y sincero que desbordo las calles para votar por el Comandante que es barros de nuestro propio barro?.Chávez es el icono de la justicia popular
desde el Estado Barinas para que reflexionen mis queridos compatriotas de la oposición que deben buscar un líder autenticamente democrata
#83(Arriba)
Tania G dice:
Quisieron Centro Carter, les trajimos Centro Carter, Quisieron OEA, les trajimos OEA, dijeron que si los observadores internacionales no avalaban los resultados, ellos (Oposición) tampoco,y ahora inventando un Fraude donde no existe, Claro! Para que la gente que los siga no se sientan mal y se crean la idea de que ellos habían ganado, todo esto para mantener ese voto de la gente que no ve más allá de sus narices y que son fáciles de manipular, sean buenos perdedores y acepten la derrota. Y vayan organizandose para no perder todas las Gobernaciones y Alcaldías. Otra cosa a las Personas que siguen a su DesCordinadora Desdemocrática, cuando se va a la batalla se tiene que ir sabiendo que se gana o se pierde, se vive o se muere, se ratifica o se revoca, entonces si les tocó la peor parte, !Aceptenlo!!! y el Gobierno está abierto para recibir a todas aquellas personas que reflexionen y que quieran salir de perdedores desde hace 6 Años, y quieran comenzar a ganar desde Septiembre 2004 al menos hasta el 2021. SALUDOS!! a todos los compatriotas y a las personas que nos adversan!!!!!
#84(Arriba)
Luis Diaz dice:
Da pena la falta de seriedad y criterio por parte de los dirigentesde la oposición y sus acolitos )(nuevoricosmanodeobracapacitadaconpretencionesdeprimermundo A CREDITo) sin sentido de pertenencia conciencia de
clase patria , política etc nada que no sea dicho por sus ilustres ideologos, voceros teoricos como napoleon leopoldo castillo orlando urdaneta y pare ud de contar, con ideas tan elaboradas y comentarios insultivos digno de un neonazi o antisemita radonsky de que lado te empataste por dios?? en fin la falta de criterio autocritica y el afan de la consulta alos libros los hace parecer una verdadera manada de gorilas hesdiondos a paco raban balbuceando consignas tan elaboradas como la oratoria de enrique mendoza Perra marginal etc, claro con glamour PAra cerrar la gente tiene a los dirigentes quie merece.
#85(Arriba)
Angeles dice:
Aqui solo se puede ver... como los de la oposición aman a Venezuela..... como a nosotros los simpatizantes del gobierno nos desean tanto la muerte... como se dejan arrastrar por la coordinadora antidemocratica... como los humillan y los dejan como los propios titeres... acuerdense de algo escualidos... no estan quedando como unas bolsas nada mas aquí en Venezuela si no en todo el mundo.... metanse en los barrios para que vean como ahi el gobierno si ha actuado por Dios no sean tan ciegos y ya dejen de inventar tanto... menos mal que nosotros somos los ignorantes y los marjinales... y escuchence a ustedes mismos como se expresan... hablan de dictadura y no tienen una puta idea de que es eso... si fuera así ya toditos estuviesen hasta muertos y torturados que quieren ustedes un leibertinaje porque aquí hacen y dicen lo que les da la gana... ya ya dejen de odiarnos tanto y mas bien rezen porque se haga la paz en este país porque un día de estos el mismisimo Dios se va arrechar de tanta discordia y va a echar una buena barrida en Venezuela... y si hubo fraude preguntaenle a CD de quien quiso ser ese fraude.... no sean tan ciegos... ustedes políticamente estan acabados son tan animales que en lo unico que piensan es en sacar a Chávez solo eso... y despues que??? se lo han preguntado son tan bolsas que es capaz venga CAP y se vuelva a lanzar a las elecciones y ustedes como buenos brutos vuelvan a botar por el... por Dios piensen y rezen...
#86(Arriba)
Adrianna dice:
Ya había hecho un comentario anteriormente, pero he estado leyendo algunos que estan despues del mio y realmente hay que apoyar la union y la paz entre los venezolanos, xq a la final cuando un día este señor se vaya solo quedaremos nosotros y no es justo que vivamos peleando x culpa de alguien a quien realmente no le importamos...
yo tampoco apoyo a la coordiandora esos son solo otro monton de locos y necesitamos lideres de verdad que nos puedan ayudar surgir y no a undirnos mas
#87(Arriba)
Pedro dice:
Aqui todos sabemos que Chávez no gano lo que pasa es que todos estos chavistas quieren seguir guisando, son todos mas corruptos que los gobiernos pasados ,yo creia en este proyecto pero ya no y ahopra menos ahora se que es un ladron que me robo mi voto,y toidos sabemos que es asi. porque no se festejo porque todos saben que en las colas el si estaba presente
#88(Arriba)
Andreina dice:
Dios mio, no ha habido un gobierno mas neoliberal que este, por Dios señores estudien un poco, este señor es neoliberal,utiliza esto como una bandera,pero es neoliberal.
#89(Arriba)
Anónimo dice:
Pero por dios hasta cuando ustedes los escualidos no se cansan de joder y joder todo lo que hacen les sale mal se parecen al coyote y al correcamino clao ustedes son el coyote.....jajajajaja.......
#90(Arriba)
Gabriela dice:
La elección se hizo a la Cubana y todos fuimos llevados a lo que sería el mayor fraude electoral, debemos unirnos y esperar porque si algo esta claro es que los venezolanos somos buena gente pero cuando nos colman de mentiras reaccionamos y no nos vamos a dejar envolver totalmente ... que disfrute su poder.. mientras le duré...
#91(Arriba)
Dennis dice:
Porque tratan a los VENEZOLANOS como personas ignorantes SRES DE LA OPOSICIÓN asuman su fracaso de una buena vez Venezuela a pesar de ser un país RICO a sufrido la inclemencia y el abuso de 40 años "DE DEMOCRACIA" que lo llevaron casi a la ruina y gracias a la "DICTADURA" de NUESTRO PRESIDENTE estamos saliendo adelante gracias a DIOS ustedes son minoria y cada día seran menos.VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y VIVA MI PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ ....
#92(Arriba)
CARLOS JAVIER MARTINEZ dice:
A mi parecer, aquí en Venezuela hubo un super fraude, por lo que veo el gobierno le vio cara de ignorantes a los venezolanos, haciendonos pasar largas horas en colas para nada, para que ellos tuvieran el resultado el cual los favorecia, por eso se les veia tanta tranquilidad antes del revocatorio, porque ya sabian o mejor dicho ya tenian la trampa montada, ya ellos conocian los resultados perfectamente, un gobierno con el T.S.J, EL C.N.E a su lado, no veo la forma de como haberle ganado, y bueno se me olvidaba a los delincuentes que realizaron el software para esas maquinas, los cuales en sus declaraciones contradecian a las declaraciones del fulano Jorge Rodriguez que tambien nos vio cara de gafos, donde se ha visto que un software por ser modificado se destruye, seráen la mente de el, bueno la trampa sale, tarde o temprano se sabra la verdad, y no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. o.k. YA VASTA DE DESEMPLEO Y HAMBRE EN ESTE PAIS, ya basta de los suelditos de 160.000, ya basta de tantos atropellos, por el ejemplo al de Señor Alcalde Capriles bueno eso es todo.
#93(Arriba)
Alexander Leal dice:
Esto nada mas se lo cree el CNE que recojimos 4.000.000 de firmas y el en referendum vamos a sacar 3.570.000 una cantidad mucho menor a las firmas recojidas, esto no tiene sentido... como que creen que somos bobos o que...
#94(Arriba)
Nelson dice:
La única trampa que hicieron los chavistas fué haber puesto candados a todos los cementerios del país para que no votaran los muertos. Acepten ya la derrota y deje que Venezuela viva en paz, por Dios.
#95(Arriba)
SERGIO BLANCO dice:
Amigos lo unico que se es que la coordinadora y sumate deben de establecer para las elecciones de alcades y gobernadores una auditoria en caliente para ver que cuando ganen los del Si, que van a decir y alli se demostrara el Fraude.Fraude y quedara demostrado, por que en un me el cne ya esta aplazando las elecciones para ver con que trampa van a venir Haci que mucho ojo y Ni un Paso Atras.
#96(Arriba)
Franyel dice:
Viva chave
#97(Arriba)
Ana Gabriel dice:
Es que nadie recuerda lo que vivimos en los gobiernos anteriores?, cuánta hambre, pobreza, dónde no te atendía un médico si no tenias dinero, llena de ignorancia, desempleo, un país quebrado, por favor, miren las estadísticas del banco central, o cualquier otra que sea SERIA, sean mas criticos de lo que ven en televisión, no se dejen engañar!! yo prefiero esta Venezuela, y sé que estaremos mejor si todos trabajamos y la defendemos de aquellos que la quieren devolver a la miseria. VIVA VENEZUELA!!!
#98(Arriba)
Jose Garcia dice:
La importancia de este E-mail radica en que representa un curso de acción efectivo, en medio de la situación de tribulación que vive nuestra nación y la impotencia que sentimos frente a una persona, dañada, que aparentemente tiene el control de la situación. Este curso de acción es producto de la dirección del DIOS TODOPODEROSO a quien es necesario acudir, EL CREADOR ha permitido la situación actual como consecuencia de la perdida de valores publicos de los ultimos 30 años, en pocas palabras el venezolano esta cosechando lo sembrado estamos simplemente expuestos a las leyes del mundo espiritual, que se cumplen aunque las ignoremos; No obstante Cristo vino a redimirnos del pecado, es decir a librarnos de las consecuencias de infringir dichas leyes y eso por amor a la humanidad, por lo cual nuestra Dirigencia decente debe ApRoPiArSe de esta verdad de DIOS con FE para alcanzar la misericordia y el perdon que EL ofrece; al reconocer el sacrifio de Cristo, su hijo, en la CRUZ. Para esto es necesario el arrepentimiento y la corrección de los errores (pecados) del pasado (Corrupción, robo, sobornos,omisiones, indolencia, negligencia, pereza, etc); LA GUERRA no es contra personas, sino espíritus de maldad (Efesios 6) que vienen a destruir a matar y a robar y que han utilizado a personas actualmente en eminencia mediante pactos espirituales que ellas han realizado; debemos perdonar a estas personas, así como nuestra Dirigencia decente podría obtener perdon para el colectivo, por m
#99(Arriba)
Jose Garcia dice:
Continuación.....Este Santo Varón de DIOS se llama CESAR Castellanos, quién le busque obtendrá la Victoria, ya que por su poderosa unción espiritual alcanza estar en la presencia misma de DIOS y SU HIJO. no solo Uribe acude a varones de DIOS, el Presidente BUSH también acude a un varón poderoso en CRISTO llamado Billy Graham, quién lo guía a obtener la dirección, el proposito y la bendición de DIOS por medio de JESUSCRISTO. En su caso aun cuando pueda hacer cosas impopulares y erradas muy usualmente hace la voluntad de DIOS y no del Hombre. (Colosenses 2:14-16) Tanto para el como para la nación, a pesar del desafuero en ese país.
>

>ANEXOS/notas
>
>Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
>(Whole Chapter: Juan 14 In context: Juan 14:5-7)
>
>Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
>(Whole Chapter: Efesios 6 In context: Efesios 6:11-13)
>
>Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.
>(Whole Chapter: Colosenses 2 In context: Colosenses 2:14-16)
>
#100(Arriba)
Richard dice:
Bueno yo creo que el NO ai gano lo que no creo es que el SI obtubieran 40% y el NO un 60% ya que es mi pensar es que si pudo haber tranpa pero para engorda el resurtado dios quiera que sea cierto y que el SI fuese el ganador, pero bueno lo que si digo es que nuestra clase política diregente debería ser mas madura y decir que acentan los resurtados pero que saben de una manipulación de los votos y que haran lo que tengan que hacer para comprobar el triunfo del SI pero no ponerse como niños que quiren sun chupeta tenemos que ser mas políticas que ellos ya se sabe que estas tienem el poder pero con nuestra actitud se la ponemos en bandeja de plata
#101(Arriba)
Yaixa dice:
Yo tambien soy una venezolana como tu y como todos los 10 millones de venezolanes que hicieron colas para ejercer su derecho, yo lo hice por 8 horas y vote por el NO, por una Venezuela que en mis 33 años de vida nunca he visto, por un gobierno humanitario...no solo ustedes lo hicieron lo hicimos cada uno de esos casi 6 millones de venezolanos que respaldan al Presidente Chávez, ¡¡¡¡¡¡¡Respeten a la mayoría del pueblo venezolano¡¡¡¡¡, y por el bien de este país comprenda por primera vez en sus vidas cual el proyecto de este gobierno¡ y entienda que el futuro es nuestro y en nuestras manos esta el futuro de esta patria¡ VIVA CHÁVEZ¡¡¡¡¡¡¡

Yaixa
#102(Arriba)
Mónika dice:
Que lástima que la oposoción sea tan capaz de creer que nosotros los 5.889.000 de venezolanos que votamos por el "NO" somos tan ignorantes como para pensar que ellos estan peleando el bienestar del país y a simple vista se ve que lo que pelean es el poder, ya que desde que nuestro presidente esta en el poder ellos han dejado de llenarse los bolsillos como lo hacian con los gobiernos anteriores, me dan tristeza y a la CD les digo que vean que el día 15/08/2004 una fecha inolvidable para la historia el CERRO BAJO Y DIO LA ULTIMA PALABRA, así que digan lo que digan, que aquí hay CHÁVEZ PARA RATO....Y GANO UNA VEZ MAS FLORENTINO¡¡¡¡¡
#103(Arriba)
YAIXA dice:
Lo ultimo que me queda es felicitar a esos 5889000 de Florentinos¡ que salieron a buscar una patria nueva en esta batalla ganada¡, y de verdad y de corazón les digo a el resto de los venezolanos que no apoyan a este gobierno que estan en su derecho de no creer, pero por favor quieran y respeten a Venezuela, que lamentablemente lo que usteden creen no es lo que cree la mayoría del pueblo venezolano y mas civimos y democracia no pueden pedir ustedes¡¡¡ Eso se lo demostramos el 15 de agosto y cada una de las elecciones que el presidente ha sido rectificado y otra cosita yo firme por el Referendum, porque sabia que segun ustedes esa era la ultima salida, y yo decidi contarme como el resto de los venezolanos y ahora que? Chávez ganó y ustedes siguen con esa llorona¡ pero por dios hasta cuando¡¡¡¡ VIVA CHÁVEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rectificado hoy 25/08/04 por CNE unico organismo autorizado para eso¡ Felicitaciones a mi pueblo¡¡¡ y ahora a trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#104(Arriba)
CARLOS NICOLAS dice:
SR. PRESIDENTE CHÁVEZ ,POR FAVOR HAGA ALGO PARA QUE EL GOBERNADOR DE COJEDES ATIENDA A LAS ASOC. DE VECINOS DE SAN CARLOS ESTAMOS ABANDONADOS EN FUNDA BARRIOS
#105(Arriba)
Anónimo dice:
Esto apesta viva Chávez carajo...
#106(Arriba)
RAUL GONZALEZ dice:
Si Chávez dice:
Ahora tenemos otra cosa que hacer para mejorar la Revolución Chavista:
Vengan a Miraflores y Mamenme el Güevo toditos... y los Chavistas salen corriendo, se lo Maman y a parte de eso le dan Culito.

Si son casi 6 millones de Chavistas, que no creo porque el FRAUDE es mas EVIDENTE y ellos lo saben, solo puedo decir que nunca había visto tanto Jala Bolas Juntos en Venezuela.

Pero tranquilo, trampoceria sale, y eso es lo que todavía los tiene CAGADOS.

El CRIMEN SIEMPRE PAGA...
#107(Arriba)
Raikersposito dice:
Buenos días, hoy ratifican a Chávez en el poder y yo tengo que decirles a los dos bandos lo siguiente:
A los del SI: aceptaron la derrota pura y simplemente? o estaban esperando realmente los acontecimietos para actuar? Los que anteriormente señalaron que falto acción, yo les digo que, hay que ser muy irresponsables para apoyar una protesta en ese delicado dia, a mi en particular me parecio lo mas sano quedarse en casa, si había protestas tambien muertos o no vieron lo de altamira, o eso es lo que hace falta? para mi si hubo fraude, claro que si, y eso tenganlo presente todos los dias todos los que votaron por el si( yo no soy venezolano y no vote ) y la trampa así sea muy buena, siempre es descubierta, jamas ha quedado ninguna oculta. Yo solo les digo, sigan luchando civicamente, y demuestren la clase de ciudadanos que son, no se comparen con sus contrarios si es que tienen algo de diferentes.
A los del NO: Bueno primero felicitaciones, pero creo que no estan del todo convencidos de su triunfo, visto que en particular yo no vi ninguna manifestación de alegria desbordada ese 16 de agosto y menos el día de hoy 27 de agosto que ratifican a Chávez como presidente, donde estan la enormes caravanas del triunfo?? donde esta la alegria en la calle en toda Venezuela? o seráque todavía no cuajan sus emociones por el impacto del triunfo tan arrollador? yo les pido que no acaben con sus familias, amistades, no peregrinen algo que pueda en el futuro ser una marca imborrable,
#108(Arriba)
Luis Funebre dice:
Voy a confesar la verdad, soy dirigente del oficialismo, pero no puedo con el peso de mi conciencia. Por lo que tengo que manifestar que si cometimos fraude, ya que no permitimos que la oposición, llevara las maquinas de votación a los cementerios para que votaran todos los muertos.
Hasta cuando cuando, se van ha seguir engañando.
CHÁVEZ GANO LIMPIAMENTE
lo que les queda es calarselo.

lo
#109(Arriba)
Coromoto dice:
Definitivamente todo ustedes lo que necesitan es un buen curso de ducación y cultura, no saben expresarse desentemente. Son unos envidiosos y resentidos sociales por eso piensan de esa manera. Saben que SI ganamos pero como todo lo que saben hacer es robar y robar, también lo hicieron con nuestros votos. Por favor, no te engañes, reacciona.
#110(Arriba)
Vicente dice:
Amigos, de ambos lados, creo que llego la hora de dos cosas y hay que hacerlo. Una de ellas en dejar de insultarns y ver de manera objetiva lo que esta pasando en nuestro pais, tenemos que pensar en los niños inosentes y jovenes que no tienen interes politico y dejar de lado estas diferencias. Lo otro seráentonces mkatarnos en las calles y terminemos como aparentemente todos los dos lados quieren, no me digan los escualidos que no quieren la viloencia o los chavistas, entonces, díganme, se caen a plomo de una vez, y resolvemos esto.......y bueno los muertos seran los unicos que digan la verdad, siempre seran los que la demuestren que defender banderas es lo mas sadico e inmundo y sobre todo no pensar por nosotros mismos...que asco me dan todos...
#111(Arriba)
Anónimo dice:
Todabia existen idiotas en este pais, que no tienen trabajo, no tienen seguridad, no tienen hospitales(que funcionen), los arrean como vacas todos los domingos ni se diga del hambre que pasamos porque lamentablemente soy vzlno y vivo la realidad, los adeco y copeyanos fueron corruptos, pero se trabajaba y se vivia pero despues de las elecciones trampeadas de gobernadores y alcades serápreferible vivir en Cuba ya que este Sr. y sus secuaces van a hacer los que les DE LA GANA espero que se les caiga las vendas hoy YA. a 45$ el barril de petróleo pregunten cuantos barriles se producen al día y multipliquen eso por 45$ y luego por 1.900bs a donde va ese dinero. Orlando Martinez
#112(Arriba)
Ris dice:
Me dan lástima los chavistas que hasta para hablar son torpes creen que con decir vulgaridades estan ofendiendo creo más bien que su mediocridad no les da para pensar más allá de la realidad que vive el país pero se que muy pronto van a quitar el velo de sus ojos y veran donde nos tiene sumergido su presidente
me dan lástima solo le pido a Dios que tenga compasión de ellos
#113(Arriba)
Hannie dice:
!!CHÁVEZ !!HASTA!!EL!!2021!!

DUELALE A QUIEN LE DUELA CHÁVEZ SEGUIRA HASTA EL 2021 Y LO DIGO YO
HANNIE ANDREYNA GARCIA CARMONA
#114(Arriba)
Erojas dice:
Si CHavez ganó con 3.7 millones de voto es imposible que lo ratifiquen 6 millones, es decir que Chávez no mantiene el mismo
% de aceptación de 1998. Por esto pienso que SI hubo fraude y pienso mantenerme al tanto de todo lo que se pueda destapar, aun cuando los bandalos del CNE ni pelotas le paren.
A los chavistas les digo que DIOS quiera que no esten equivocados con respecto a su lider.
#115(Arriba)
YESSIKA dice:
TODOS LOS GRUPOS CHAVISTAS SON UNOS ANALFABETA ELLOS CREEN QUE CON EL FRAUDE QUE LE HICIERON A LOS VENEZOLANOS VAN A SALIR ADELANTE NO SABEN QUE TARDE O TEMPRANO LA TRAMPA SALE Y LO QUE SE HACE AQUI EN LA TIERRA AQUI MISMO SE PAGA SON TAN MARGINAL QUE NO SUPIERON HACER SU FRAUDE
#116(Arriba)
Candelaria dice:
Hola soy una chica quequiere conocer un chico que cea noble y que quisiera hablarcon migo
espero que ce comunique con migo para conocerlo y oara ber sipodemos cer amigos adios
#117(Arriba)
Leonardo Di Caprio dice:
que fraude ni que fraude, tan locos
#118(Arriba)
Anónimo dice:
DIGAN LO QUE DIGAN CHÁVEZ PERDIO
#119(Arriba)
Luis Herrera dice:
Chávez s un coño de su madre x que gano comprando al pueblo
#120(Arriba)
Marcelino dice:
ustedes son unos envidiosos porque Chávez esta construyendo una nueva Venezuela, que lástima que se esfuerzen por querer cambiarlo, no lo lograran porque nosotros el pueblo que apoya a Chávez somos mucho más que una minoría que pretende derribarlo.
¡¡¡¡¡ViVa la REVOLUCIÓN!!!!!
#121(Arriba)
Eliècer Guillèn dice:
a Fèlix:
Orlando Castro tiene un programa en www.promartv.net
www.atel.com.ve
llamado Aquì estamos y Aquì seguimos,dedicado a apoyar a Chàvez.
#122(Arriba)
Carlos dice:
no es queno sale esque necesitamos un presidente que aga inverciones porque 1 las carreteras estan malas 2 los puentes se estan callendo 3 no les invian los presupuesto halos governadores ni ha los alcalde 4 pdvs no produse petróleo 5 necesitamos un CNE confiable 6 yo trabajo en pdvs
#123(Arriba)
Ulises Perez dice:
q asco leer esto cuerda de idiotas no saben que Chávez llego para quedarse y que estamos 100% con la verdad investiguen y despierten tarados
#124(Arriba)
Pata De Cemento dice:
mi msn es patacem_46 y así me podras escribir.
#125(Arriba)
Paola De Colina dice:
me causa lástima las personas que son tan mediocres que no les importa vivir en el comunismo les encanta un sometimiento.
#126(Arriba)
Lopez Lexson dice:
parece que a la gente se les olvido el sentido de la conciencia, solo busca poder, pero poder joderse en los demás, e leido varios comentarios, y he visto como en la fráses que emanan sultan veneno, señores del oposición, acaso no han pensado el daño que se le hizo a veneuzela, por que no reconocen entonces las cosas buenas que hecho este gobierno que casi me atrevo a decir que son mas del 1000 % que en el pasado, como duele eso verdad, solamente en el sector salud los cdi y los cri, estan haciendo una gran labor, recapaciten, el bienestar debe ser para todos igual, y no como ustedes piensan solo para ustedes, donde miran al pobre por ensima del hombro, seráverdad entonces que ese tipo de gente les interesa, como juegan con los sentimientos de los venezolanos
#127(Arriba)
Carlitta dice:
YO SOLO TENGO 14 AÑOS, PERO PUEDO VER ALGO...
ESE ALGO ES QUE TOOODOOOS USTEDES APESTAN! SEAN CHAVISTAS O NO: XQ N VZ D MANDAR COMENTARIOS ESTUPIDOS INSULTANDOSE UNOS A OTROS NO SALEN A HACER ALGO POR SU GENTE, O POR LO MENOS APRENDAN A ESCRIBIR!!! VAYAN A ESTUDIAR, CUERDAS DE IGNORANTES UDS. LOS QUE NO SABEN DE HISTORIA NI DE NADA RELACIONADO CON EL TEMA, XQ NO EN VEZ DE INSULTARSE Y AGREDIRSE NO SALEN A LA CALLE, ABREN LOS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA POBREZA Y LAS NECESIDADES QUE TIENE LA GENTE???
PIENSEN, SERA O NO CULPA DEL PRESIDENTE??? SERA MAS BIEN CULPA DE NOSOTROS MISMOS, TODOS NOSOTROS, O USTEDES, XQ YO NO PUEDO VOTAR, QUE COMETIERON EL PRIMER ERROR AL ELEGIRLO, Y QUE UNA VEZ HECO ESTO, NO HACEN MAS NADA SOLO CULPARSE UNOS A OTROS??? SEÑORES, HAY QUE PENSAR, LAS COSAS NO SE RESUELVEN INSULTANDO Y CULPANDO A LOS DEMAS, SE RESUELVEN ACTUANDO, Y DEBERIA DARLES VERGUENZA DE QUE UNA ADOLESCENTE DE APENAS 14 AÑOS LES DIGA TODAS ESAS COSAS, QUE YO HABLE Y ESCRIBA MEJOR QUE USTEDES, COMO ES POSIBLE??? ACASO NO ESTUDIAN, BUENO OBVIO QUE LOS QUE VIENEN DE UN BARRIO NO LO HAN HECHO, PORQUE LO QUE ESPERAN ES QUE VALLA ALGUIEN Y SE LOS OFREZCA TODO, SEÑORES: ERROR NUMERO 2...
ACLARO QUE SOY 100% IMPARCIAL Y QUE PIENSO QUE LA POLITICA APESTA, YO SOLO PIENSO, MAS NO EXISTO COMO TAL, SOLO LES PUEDO DECIR QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR PERO NO LA ESTAN TOMANDO...

"KRLTT!"
#128(Arriba)
Jose dice:
lástima que en mi país ya no haya confiansa en el sufragio este señor Chávez daño todo en nuestro país habrán los ojos compatriotas...
#129(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter