En una semana que siguió empañada por el caso ExxonMobil-PDVSA, el Ministerio de Energía y Petróleo anunció hoy que el barril de crudo venezolano aumentó 4 puntos esta semana hasta llegar a un precio promedio de 86,29 dólares por unidad.

Luego de llegar a promediar 81,76 dólares, producto del conflicto con la trasnacional ExxonMobil, el barril de petróleo venezolano llegó esta semana a 86, 29 billetes verdes, esto según declaraciones del Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).
El precio promedio de la semana pasada estuvo regido por el conflicto de la congelación de bienes de la petrolera venezolana, por lo que tuvo una leve caída que se superó en ésta, al aumentar 4 dólares por barril de crudo nacional. El ministerio asegura que los precios subieron en varios mercados debido a la preocupación sobre los suministros petroleros y en parte a la ola de frió que afecta gran parte del territorio estadounidense (que hace consumir mayor calefacción y por ende, combustible).
Vale destacar que en los dos meses que lleva el año, el barril venezolano tiene un promedio de 84,45 dólares en comparación con los 65,20 que promedió en todo el año pasado. ¿Subirá o se mantendrá? Por ahora es incierto, pero en cuanto a ingresos por este medio, Venezuela registra buenas ganancias.