Aún cuando estamos en la mayor bonanza petrolera de nuestro país, el Gobierno venezolano no le basta y ha decidido darle luz verde al proyecto de ley del nuevo impuesto petrolero por "ganancia súbita", que ya ha sido aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional y contempla una tasa entre 50 y 60 % que sería deducible del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Se estima que el nuevo tributo será aplicable sólo cuando el precio promedio del crudo Brent exceda 70 dólares por barril, que en la actualidad se cotiza en 105.13 dólares por unidad. De igual forma, se contempla que cuando el mencionado crudo supere los 100 dólares, como es lo que ocurre ahora, se le incrementará la tasa hasta llegar a 70 %.
Por como soplan los vientos, habrá mayor ingreso en Venezuela durante un buen tiempo, pero ¿habrá una justa distribución de estas ganancias? Porque si tomamos como ejemplo el presupuesto nacional, el barril de petróleo se ubica en 35 dólares por barril cuando en realidad se cotiza en más de 90..
1 comentario
2 - si es aplicable el impuesto a las ganacias subitas para la venta de un inmueble. local comercial
3 - si es aplicable el impuesto a las ganacias subitas que porcentaje es el aplicado para esta negosiacion