El barril de petróleo alcanzó precios sobre los 115 dólares US en futuros de la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que las reservas de gasolina y petróleo crudo en los Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado.

Al mismo tiempo el crudo Brent (Mar del Norte) para la entrega en junio alcanzaba los 113,38 en Londres, también un record, pero luego bajó a 113,08 dólares. El precio de la cesta petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró ayer (16/Abr/2008) en 106.65 dólares por barril y hasta el momento ha promediado los 105.47 dólares, esta semana.
Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos (ver enlace de CNN) los inventarios de crudo cayeron en 2.3 millones de barriles la semana pasada al igual que los inventarios de gasolina que disminuyeron en 5.5 millones de barriles. El precio de la gasolina al detal en los Estados Unidos también se disparó, alcanzando los 3.418 dólares por galón (promedio), eso es 2 céntimos por encima del precio establecido ayer y un 20% más elevado que los precios del año pasado en esta misma época.
El último reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) colocan el petróleo venezolano en 97.34 dólares por barril, precio promedio entre el 07 AL 11 de abril. Mientras que el pasado 24 de marzo el petróleo venezolano cerraba a un precio promedio de 96 dólares por barril.