Manuel Rosales, gobernador del Zulia, asegura que Juan Pablo Guanipa, precandidato a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Primero Justicia, no cuenta con mayor respaldo que él, alegando que tiene 40 puntos porcentuales de aceptación por encima del concejal.
Aunque no se ha hecho oficial el lanzamiento a la Alcaldía de Maracaibo por parte de Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, sus comentarios y acciones apuntan a una inminente aspiración al cargo en las elecciones regionales del venidero mes de noviembre. Según el mandatario regional, Guanipa posee 10 por ciento aproximadamente de aceptación de los maracaiberos mientras que en su caso, las encuestas le dan más de 50 por ciento.
Remarcó su aceptación al pacto unitario de los partidos opositores venezolanos a la vez que jugarán "con los mejores hombres y mujeres que tengan más liderazgo y respaldo". Asimismo y en clara alusión a las palabras del presidente Chávez de que Rosales pretende "separar al Zulia de Venezuela", negó cualquier declaración o comentario que viniera del líder nacional a la par de prometer trabajar, junto a los partidos que adversan al gobierno, en recuperar espacios y darle soluciones a los grandes problemas del país.
Guanipa por su parte no se ha quedado atrás y ha decidido reorientar su campaña electoral en conseguir apoyo por encima de Rosales. Con el lema "Porque necesitamos un alcalde a tiempo completo", el precandidato por Primero Justicia reafirma la "invitación" hecha hace poco al gobernador del Zulia donde espera que éste último no se lance a la alcaldía maracaibera sino que siga en "la lucha" por Venezuela.
Se espera que para junio o julio ya se tengan los candidatos oficiales del pacto unitario opositor, por lo que mayo será un mes determinante para ambos precandidatos.