Con la inhabilitación política impuesta por la Contraloría de la República aún vigente, el tema parece no acabar allí puesto que la AN prepara el proyecto de Ley de Responsabilidad Política, misma con la que se busca aprobar sanciones a funcionarios públicos, siempre y cuando se le comprueben delitos contra el patrimonio venezolano.
La Asamblea Nacional (AN) prepara un proyecto denominado Ley de Responsabilidad Política, que permitiría a los diputados destituir e inhabilitar funcionarios públicos, sin intermediación del Ministerio Público.
De aprobarse la medida, los imputados no pasarán por un castigo penal, civil o administrativo por parte del Ministerio Público, sino aquellos que los diputados del Poder Legislativo nacional, con pruebas en mano, consideren necesario, como la inhabilitación política - lo mismo que hizo el Contralor-, separación de cargos o multas.
Como bien afirma el legislador Libes González, presidente de la subcomisión encargada del proyecto, se busca "ampliar las competencias del Legislativo en su función contralora" con base en el artículo 222 de la actual Carta Magna, que explica un poco sobre las irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Con una Asamblea Nacional ofuscada a tener la razón y a complacer ciegamente al Presidente Chávez ¿será conveniente otorgarle mayores funciones cuando no han demostrado alta eficiencia con las que tienen? Falta por ver que tanta aceptación tiene esta propuesta ante el parlamento, aunque a estas alturas nos podemos dar una idea de cómo podría ser.
5 comentarios
Por otra parte, se pondrían la soga al cuello, porque si pierden la mayoría simple (todo es posible) la misma Asamblea Nacional dominada por la oposición podría aplicar esta Ley al mismo presidente de la República, es muy probable que inconsistencias en las cuentas van a tener de donde escoger.
Claro, a menos que no incluyan claramente el cargo de presidente de la República, algo parecido como se venía haciendo (de forma invertida, solo el presidente tenía el derecho) con la reelección indefinida en la Reforma constitucional rechazada en diciembre.
lo de la TV, los Paros de los Privilegiados, el bicot a las Produccioenes y ahora desabastecimientos pero todos bajo las Mentiras
que achacan a un gobierno, que está planificando toda una nueva Nación. Se están equivocando nuevamente, y la pagarán mas caro cada vez, ya que está en juego el destino de una Nación libre justa y soberana, que además se autoabaetezca de alimentos.
La realidad es que las inhabilitaciones son muestra que el gobierno le teme a la democracia, y amenaza con el fin de la Paz si gente sin afinidad política con su "revolución" gana alcaldías y gobernaciones.
Sobre la CIA... Lo interpretaré como Cuba "I" Argentina...
No he visto ninguna evidencia de la CIA en Venezuela más que la eterna quejadera de Chávez contra el Imperio... El imperio esto, el imperio aquello... Ahora todos los candidatos no-chavistas son lacayos del imperio.
Soberana tontería la que dijo el propio el presidente de la República.
si hasta movilizan la 4º flota de mar, para "cuidarnos" jajaja.. Vos cuando te des cuenta de algo (tendrás que volverte verdaderamente Mandraque el Mago )