Marci Shimoff, una de las maestras de lo que hoy se llama El Secreto, regresó a Venezuela para dictar una conferencia en Caracas, organizada por El Nacional. Luego de una pelicula, un libro (convertido en best seller), y cientos de conferencias alrededor del mundo, El Secreto se develará nuevamente a los venezolanos.
En la página oficial de El Secreto en Venezuela, se puede leer lo siguiente: "el libro, la película y el entrenamiento de El Secreto son la trilogía perfecta".
Los llamados 'maestros', quienes viajan por el mundo dictando las conferencias donde revelan El Secreto son llamados 'maestros'; afirman que está basado en la ley de atracción, la cual se aplica en cualquier situación, y que todo en el universo está hecho de energía, incluyendo los pensamientos y sentimientos. Aseguran que las personas atraerán, energéticamente, lo que piensan, sienten y dicen, sea positivo o negativo.
La ley está basada en tres pasos, y si se salta uno de ellos no se cumple. Estos son: 1. Saber lo que se quiere y pedírselo al universo, 2. Sentir y comportarse como si el objeto del deseo ya estuviera en camino, 3. Estar abierto a recibirlo.

El próximo 15 de noviembre, Shimoff ofrecerá un seminario organizado por El Nacional, en el en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Los precios oscilan entre 370 y 500 bolivares fuertes, segun la proximidad que haya entre los asistentes y Shimoff, quien -no se sabe por qué- viste un traje rosado en todas sus apariciones. ¿Tendrá algo que ver este color con su secreto?
Rafael Osío Cabrices reseñó, en su crónica publicada el domingo pasado en la revista Todo en Domingo, una de estas conferencias basadas en El Secreto, que ofrecieron un par de empresarios en Valencia, de la cual extraigo el siguiente párrafo:
"En el curso, de un día, le enseñaron a unas dos docenas de participantes que depositaron casi 400 fuertes en qué consiste la "ley de la atracción", qué hay que dominar para conseguir todo lo que se quiere en la vida. En eso consiste "el secreto": en que si uno piensa todo el tiempo en lo que quiere, y se concentra en imaginar cosas positivas y en actuar como si las negativas no existieran, pues "el universo" se encargará de conseguirlas. El cómo no es asunto nuestro... Les contaron que la ley de atracción es comprobable científicamente, como la de gravedad, y que el cerebro emite ante determinados pensamientos una frecuencia electromagnética que lo convierte en una suerte de imán, gracias a lo cual se atrae una mansión, un negocio de cien millones de dólares, un hijo largamente deseado o una pareja ideal".
Osío Cabrices termina exortando a los lectores a juzgar "si se trata de algo serio, no de algo que comercia con la desesperanza, la soledad o la ingenuidad de los demás. Si eso reemplaza a la religión o a la inteligencia. Si ese es "el secreto" de la felicidad".
Los interesados en conocer El Secreto pueden ver un fragmento del documental; o pueden entrar en la página oficial, donde está disponible el video completo sin interrupciones.
18 comentarios
de estos seudocharlatanes esta lleno el mundo, y de gente ingenua (pendeja)y credula tambien.explotara "su" libro al máximo,hasta la ultima gota,para despues disfrutar tranquilamente de su secreto.gracias por compartir tu secreto,aunque ya no lo es.
cosas en realidad pequeñas ¡ y me ha funcionado! voy por cosas mas grandes, se que es posible, pero yo lo enfoco mas hacia mi fe en Dios, para el no hay imposibles y El dijo: "todo lo que pidais en la oración, creed que ya os ha sido concedida y la obtendreis" es sólo cuestion de fe, y ser posotovos en nuestra vida. Saludos a todos.
gracias a todos esos escritores.
Recuerda busca una menera d atraer energía positiva, intenta estar feliz la mayor parte del dia. no te desepciones y confia esto funciona lo se y lo comprobe