Apartir de este fin de semana, los racionamientos eléctricos durante los días sábados, domingos, feriados y fuera de horas picos han sido eliminados por mandato del presidente Hugo Chávez en una reunión con el Estado Mayor Eléctrico, la noche de este viernes 21 de mayo, en la Casona, Caracas.

La medida aplica para todos los estados del país y obedece al incremento en los niveles de agua en los principales embalses de Venezuela, debido al inicio de la época de lluvias en todo el territorio nacional. "La entrada al embalse del Guri hoy estaba en 7 mil 710 metros por segundo; subió nueve centímetros”, señaló. Asimismo, el embalse Uribante también ha registrado aumentos al punto de encontrarse en 1 mil 705 metros.
El presidente Chávez explicó que se mantiene el racionamiento eléctrico de lunes a viernes, días laborables, en las horas pico de 12 de mediodía a 4 de la tarde, y de 6 de la tarde a 10 de la noche. Exhortó al ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, para vigilar el cumplimiento de la suspensión de los racionamientos.
1 comentario