Síguenos

FacebookTwitter

Tormenta tropical Alex hace estragos en Centroamérica y el Caribe

Se espera que la tormenta Alex se convierta en huracán entre hoy y mañana cuando tocará tierras mexicanas y estadounidenses, en camino al Golfo de México.

Imagen de los daños causados por
Imagen de daños causados por la Toemrnta Alex en El Salvador (Foto: Globovisión)

Un nueva tormenta tropical acecha diferentes países de Centroamérica desde la semana pasada cuando atravesó El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y ahora se dirige con mayor fuerza hacia México y Estados Unidos. Mañana en la tarde, esperan que "Alex" incremente su fuerza a huracán y ataque a los países norteamericanos.

Sólo en Guatemala, la tormenta tropical que llevaba una velocidad de 95 kilómetros por hora, produjo deslaves de tierra, inundaciones, dos muertos y alrededor de 9.000 damnificados, de los cuales 2.080 personas fueron refugiadas en albergues; 2.272 evacuadas; 2.307 damnificadas, 2.493 afectadas y 182 quedaron en riesgo de sufrir mayores daños, según informó EFE.

En El Salvador, el Gobierno declaró alerta naranja debido a los tres muertos e innumerables destrozos ocasionados. "Está incidiendo fuertemente en todo el país con lluvias persistentes que podrán continuar durante todo el día y la noche, con posibilidades altas de generar desbordamientos de ríos y deslizamientos", dijo el director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, de acuerdo con reseña de Globovisión.

Este lunes, Alex ha incrementado su fuerza en el Golfo de México, desplazándose a pocos kilómetros al suroeste del derrame provocado por la compañía British Petroleum (BP) el pasado 22 de abril, lo que convertiría en imposibles las labores de recolección del petróleo. Hoy, cotizaciones del petróleo bajador 0,70% debido al temor por la llegada de la tormenta, que impediría la producción por unos días.