El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este martes que el opositor estado fronterizo Táchira es leal a su proyecto.

En un acto prolitista que se efectuó ayer en Táchira, Chávez afirmó que "es absolutamente falso que el Táchira sea tierra escuálida, esta es una tierra bolivariana, la tierra de Cipriano Castro". El acto se desarrolló en apoyo a los candidatos del PSUV a la AN desde la Quinta Avenida de San Cristóbal y televisado por VTV.
El presidente Chávez afirma tener fe que su partido ganará las elecciones paralamentarias en la entidad Andina. "Estoy seguro de que ese pueblo, una vez más, se va a poner a la altura de la historia que nos toca jugar y que estamos construyendo, por lo que tengo fe en que el domingo vamos a ganarle a la oposición en Táchira (…) tengo fe en que este domingo le ganaremos a los escuálidos en Táchira".
Chávez atacó al gobernador tachirense, César Pérez Vivas, blanco en los últimos días de las críticas de personeros del Gobierno Nacional, y pidió a sus militantes que en las elecciones de 2012 retomen la Gobernación que está en manos de las fuerzas "escuálidas". "El Táchira no se merece un Gobernador escuálido, así como Venezuela más nunca tendrá un Presidente escuálido".
Casas para Táchira...después del 26-S
Hizo alusión a lo que está ocurriendo en Táchira, con unas viviendas construidas durante la el anterior gestión del gobernador psuvista Ronald Blanco La Cruz, con recursos del Ejecutivo Nacional.
Ante este escenario, Chávez Frías advirtió que el Poder Ejecutivo elaboró un decreto que será firmado después de las elecciones del 26 de septiembre, con la intención de transferir dichas viviendas al Gobierno Nacional y así otorgárselas a esas familias.
"Tienen que saber lo que está pasando aquí (…) con una viviendas de la Gobernación que están cobrando y quieren sacar a la gente (…) que nadie se salga, porque yo voy a firmar un decreto para pasar esas casas al Gobierno Nacional (…) pero después de la victoria del domingo", así lo reseña el El Universal en su portal web.
El líder del PSUV anunció que el domingo 26 de septiembre debe sonar la diana a las 3:00 de la mañana para que la militancia salga a votar en los comicios parlamentarios.

2 comentarios