Síguenos

FacebookTwitter

Prohíben a televisora española cubrir elecciones del 26S por falta de "visado especial"

El Gobierno Venezolano le negó un “visado especial” al equipo de televisión del programa Salvados, transmitido por la cadena española La Sexta.

Según la empresa Terrat, que es la que produce el espacio televisivo, hace meses se había hecho el contacto con la embajada, para solicitar permiso para rodar en Venezuela, y se les informó que no necesitaban de ningún trámite para rodar en el país.

De igual forma, la productora alega, que tramitó un permiso ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, y se les fue concebido, sin exigir ninguna visa.

Conductor del programa Salvados, transmitido por la Sexta
Conductor del programa Salvados, transmitido por la Sexta

Días antes del viaje para cubrir las próximas elecciones parlamentarias, recibieron un comunicado verbal de la cancillería venezolana en el que sorpresivamente se les exigía un “visado especial”, para poder rodar en el país, y cubrir el proceso.

La productora añadióque la Embajada tildó al programa de "faltos de objetividad y partícipes de un 'campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela'".

Finalmente respondieron con un comunicado en el que indican lo lastimoso que es no poder venir al país a cubrir las elecciones, ya que buscaban ofrecer unaversión plural de la situación, además añaden, "Lamentamos profundamente que esta paranoia conspiratoria del Gobierno venezolano nos haya impedido realizar un reportaje que en absoluto buscaba el descrédito ni de su país ni de sus dirigentes".

Ante este comunicado, la embajada venezolana respondió diciendo que no era de su competencia el otorgar el “visado especial”, y que se hizo todo lo posible para que la productora pudiera rodar dentro del país. Además hicieron énfasis en el hecho de que éstas decisiones no son tomada por el Presidente Chávez, sino por autoridades competentes.