El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés aseguró que la medida contribuirá a la movilización de los votantes.
El domingo 26 de septiembre, día en que se llevarán a cabo los comicios parlamentarios, el sistema Metro de Caracas, estará funcionando desde las 5:30 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche de forma gratuita.
Los torniquetes del sistema estarán liberados, y de esta manera el ministerio estará facilitando el transporte a aquellas personas que deben movilizarse a centros de votación más lejanos.

También se anunció que otros medios de transporte, como el Metro de los Teques, el Metrocable, el Trolebús y el Ferrocarril, operarán de manera gratuita.
Garcés, también comunicó que el Metro de Caracas está preparado para afrontar cualquier eventualidad, en caso de presentarse alguna falla eléctrica el domingo 26 de septiembre, durante las elecciones.
El ministro comentó además que han sido dispuestas 100 unidades de apoyo a escala nacional para el traslado de la población en general en caso de presentarse cualquier percance con el tráfico u otra situación imprevista.