Las 36.563 mesas de votación distribuidas en todo el territorio nacional ya están instaladas, así lo informó el rector suplente del CNE, Humberto Castillo.

De igual forma, señaló que pese a las condiciones climáticas, el sistema de votación que incluye máquinas capta huellas y máquinas de votación, además de la transmisión y totalización de datos, se instaló satisfactoriamente.
Así mismo, expresó que hoy sábado, con la finalidad de corroborar que los votos provenientes de todo el país lleguen de manera segura hasta el Consejo Nacional Electoral, se le realizará una autoría al sistema de transmisión de datos.
El rector suplente también agregó, que el CNE está capacitado técnicamente para dar un boletín pasadas dos horas luego de cerrar el proceso de votación, sin embargo, indicó que eso no sólo dependerá de lo técnico, sino que será considerado política y electoralmente ya que este proceso es regionalizado.
En tal sentido, dijo que contabilizar los votos lista, nominales y al Parlatino, para dar a conocer los resultados conjuntamente en ese lapso de tiempo es difícil.