Desde el comando de la Mesa de la Unidad, Ramón Gillermo Aveledo rindió declaraciones al pueblo venezolano y felicitó al pueblo por la jornada electoral.
Una de las declaraciones principales ofrecidas por este dirigente opositor, fue el hecho de que la Mesa de la Unidad consiguió el 52% de los votos populares, y que esperaban que el CNE lo hiciera saber pronto.
"Es muy importante hacer notar que el Consejo Nacional Electoral, tan cuidadoso para dar el resultado en cuanto al Parlamento Latinoamericano, en el cual por cierto las formulas distintas contrincantes de la fórmula de gobierno sumaron la mayoría, ha obviado dar un dato que es crucial, ellos lo saben y nosotros lo sabemos, en el voto popular nacional para la Asamblea Nacional las formulas presentadas por la unidad recibieron el 52% de los sufragios", dijo Ramón Guillermo Aveledo desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad.

De igual manera fueron enfáticos en el hecho de que van a continuar trabajando por los candidatos que no fueron reconocidos en algunas circunscripciones.
Otro de los puntos destacados por Aveledo, fue el hecho de que el CNE tuvo un retraso impresionante para procesar los resultados, y darlos a conocer al pueblo. "No puede ser que teniendo un sistema automatizado unsistema en el cual inmediatamente se envían todas las actas e inmediatamente están en el centro correspondiente del CNE cuando tenemosuna tan alta tecnología no es posible que no se puedan dar los resultados completos", agregó.