El presidente Dmitry Medvédev y su homólogo Hugo Chávez, luego de una reunión a puerta cerrada en el Kremlin, anunciaron el acuerdo de cooperación nuclear.
Ya lo había anunciado el presidente Chávez en su primer discurso en la ciudad de Moscú, y se convirtió en realidad. El acuerdo fue suscrito por los dos Presidentes y en el marco de la cooperación nuclear construirán y explotarán una planta atómica en Venezuela.
Antes de iniciar su gira, el presidente Chávez había anunciado que ingenieros rusos construirían la estructura en Venezuela.

Tomando en cuenta la polémica que puede surgir dentro de la comunidad internacional, en una rueda de prensa, el Mandatario ruso afirmó, “el presidente (Chávez) aseguró que habrá Estados en los que esto provocará diferentes reacciones, pero quiero responderles especialmente que nuestras intenciones son absolutamente claras y transparentes”.
Asimismo Chávezaseguró durante la mañana de ayer, que los planes de Venezuela están basados en aprovechar la transferencia de energía nuclear de Rusia, “nosseñalarán que vamos a hacer bombas atómicas. No, nosotros no vamos a hacer bombas atómicas”, afirmó Chávez durante el discurso de apertura dela conferencia “Dos siglos de la independencia de América Latina” en laBiblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú.
2 comentarios