El gobierno del pasado fue malo, el gobierno de hoy es peor, pero cuidado con el gobierno que nos espera en el futuro...
Como escribió alguna vez precisamente un columnista venezolano: "La ascensión de un nuevo mandatario invariablemente me recuerda una historia que un tío, político por supuesto, me contó hace ya varios quinquenios". El relato trata de un joven monarca que avanzaba en medio de un desfile por las calles de la capital de su reino ante la indiferencia, y muchas veces el rechazo, de sus súbditos, con la sola excepción de una ancianita que no paraba de gritar: "¡Larga vida al rey!, ¡larga vida al rey!".
El soberano, sorprendido ante la inusual muestra de afecto, se acercó a la mujer y la increpó diciendo: "Anciana... Todos me odian y desean mi muerte, nadie está satisfecho con mi gobierno; sin embargo, tú eres la única que me deseas larga vida, ¿por qué?", a lo que la viejita respondió: "Es que yo conocí a su abuelo que fue un rey malo y cruel. Fue un pésimo gobernante que nos hizo pasar muchas penurias. Después me tocó sufrir el gobierno de su padre que fue aún mucho más malo. Y ahora conozco a su majestad, que es el peor de todos. Por eso es que grito ¡larga vida al rey!, porque no quiero ni imaginarme cómo será el gobierno del que venga después de usted".
Extracto de un artículo titulado "Simón Bolívar y los golpes de Hugo Chávez".
Tal vez una monarquía trabaje diferente a nuestro sistema de gobierno, pero en "nuestra democracia" las malas decisiones de las mayorías terminan en el menoscabo de los derechos de las minorías, sin contrapesos adecuados.
8 comentarios
Esto no es producto,sòlo del hecho de tener un Militar gobernando.
Excelente post Mandrake.
Al fin alguien con el cerebro sano en la Blogosphera.
Visita por favor el link que incluyo,luego te escribo sobre,lo que vendrà despuès de Chàvez: lLa Tiranìa Islàmica,observa el oriente de VENEZUELA como progresivamente,deja de ser catòlico para pasar a ser Arabe e Islàmico.
:(
¿ES QUE PUEDE HABER UN GOBIERNO Y Y UN PRESIDENTE PEOR QUE CHÁVEZ?
LOS VENEZOLANOS PERDIMOS LA CAPACIDAD DE ASOMBRO ANTE TANTA CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD E INEFICIENCIA...