El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que "Citgo es un pésimo negocio" para Venezuela, y se encuentran evaluando la posibilidad vender sus activos.

Existe actualmente la posibilidad de una venta de los activos de la empresa Citgo, perteneciente a la estatal PDVSA, y que opera en los Estados Unidos. El pasado lunes el presidente Chávez asomó la posibilidad y el Ministro de Energía y Petróleo lo reafirmó.
Según el Ministro Rafael Ramirez: "Hemos desmontado la apertura petrolera con los convenios operativos en la Faja del Orinoco, las asociaciones estratégicas, la orimulsión, los descuentos, entre otros. Y hemos dicho que vamos a revisar poco a poco todos nuestros activos y desmontar la internacionalización, como esa política concebida de que nuestro rol era suministrar de manera barata todo el petróleo que necesitara la economía más industrializada".

"Estamos evaluando, y cuando tengamos una venta segura lo anunciaremos".
Acotó el ministro que en el marco de plena soberanía petrolera han aplicado reducciones a diversos acuerdos (ya no se suministra petróleo con descuento), se han vendido tres refinerías del complejo Citgo, así como la participación en el oleoducto Polonia, y se ha desmontado todo el aparataje legal existente en dichos convenios.