Según los votos escrutados, las autoridades comiciales de Brasil anunciaron que la economista Dilma Rousseff se perfiló como la primera mujer electa presidenta de Brasil.
Según lo reseñado por Telesur, con 96 por ciento de los votos escrutados, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ganó la contienda al sumar 52 millones 582 mil 366 (55,72%) de sufragios, mientras que Serra obtuvo 42 millones 573 mil 723 (44,28%), según lo publicado por el Tribunal Supremo Electoral en su página web.
La tendencia de líderes femeninas sigue creciendo en América Latina. Brasil, desde el 1 de enero de 2011 estará representado por la oficialista Dilma Rousseff quien sustituirá al actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Es importante destacar que Lula demostró su apoyo abiertamente a esta candidata e incluso afirmó, "no me voy a permitir perder esta elección".

Rousseff, se perfiló como la favorita del pueblo brasileño en esta segunda vuelta. Según lo publicado por el diario El País, Dilma ha seguido el escrutinio de los votos desde su casa de Brasilia, junto con algunos amigos y dirigentes del PT.
Tras conocer su victoria, está previsto que se reúna con el presidente saliente y su gran apoyo durante la campaña, y luego se dirigirá a un hotel para hacer una declaración como la ganadora de las elecciones presidenciales.
En cuanto al proceso electoral, se registró una alta abstención, esta vez de un 21%, lo que resulta un fenómeno tomando en cuenta que en Brasil el voto es obligatorio y su falta acarrea sanciones.