El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), Giuseppe Gherardi afirmó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con las reservas necesarias para garantizar el combustible en el país.
Debido a los problemas que se han presentado en estados como el Zulia, las personas han empezado a difundir rumores a través de las redes sociales, pero Gherardi afirmó que no hay nada de que preocuparse.
“Visitamos la sede de Comercialización y Distribución de Pdvsa y pudimos constatar que los niveles de los inventarios de combustibles superan el 50% de la capacidad de almacenamiento, lo que nos garantiza 10 días de almacenamiento, razón por la cual las personas no tienen porque alarmarse y hacer caso a los rumores que salen de las redes sociales como Twitter”, dijo.

El caso particular de falta de combustible en el Zulia fue, ya que un barco no pudo llegar por el mal tiempo y eso retrasó los pedidos.
“Esa falsa alarma afecta los inventarios en las estaciones de servicio porque la gente se desespera y empieza a hacer colas innecesarias”, añadió.