El Gobierno estudia aplicar racionamiento al consumo de gasolina en vehículos particulares, además que se discute nuevamente el tema de las tarifas.
"Cada vez que tú llenas el tanque de gasolina, están echándole la más barata del mundo; y el Gobierno te está subsidiando más del 90% de lo que realmente cuesta", dijo el presidente Hugo Chávez el pasado domingo.
"Tenemos que empezar a disminuir el consumo de gasolina", que con cifras suministradas por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, advirtió que el costo anual para Petróleos de Venezuela de producir gasolina está en 1,5 millardos de dólares anuales, cantidad que no logra recuperarse con la venta, señala El Nacional.
En una declaración anterior, Ramírez manifestó su preocupación por el repunte que registró el consumo de combustibles en el país en 2010, que según números preliminares de Pdvsa alcanzó 600.000 barriles diarios, no sólo por la gasolina sino también por el aumento del uso del diesel y el fuel oil para las plantas térmicas de generación de electricidad, así lo reseña La Patilla.com.
"Para el 2011 tenemos la meta de bajar el consumo interno en 100.000 barriles por día", prometió el funcionario sin entrar en detalles de cómo lo logrará.

A finales de 2010, el asunto de la tarifa de la gasolina entró en la agenda del Gobierno, principalmente de los ministros del área económica, y otra vez se retoma debido a la necesidad de PDVSA de incrementar las exportaciones y reducir las pérdidas, pero ahora no sólo se evalúa el aumento en la tarifa sino también la factibilidad de imponer cuotas de consumo mensual o fijar el cobro de sobretasas por excedente que registre el propietario de un vehículo, señaló una fuente del sector. "Las consideraciones políticas pesan en cualquier propuesta".
1 comentario