Con el propósito de promover el uso de energías más verdes, el fabricante japonés Mitsubishi lanzó desde Costa Rica el i-MiEV, su primer automóvil 100% ecológico y puro.
"i-MiEV está liderando el camino. completamente eléctrico, ofrece un poder sorprendente y un manejo suave y silencioso, el i-MiEV está redefiniendo la forma en que manejamos por el mundo, con un estilo de vida verde y sostenible en el horizonte", así lo descrbe la compañía en su página oficial.
El innovador modelo hace dos años fue lanzado en Europa, donde también lo recibieronfavorablemente en el mercado. Aún cuando esto apenas es el principio, parece que la tendencia de los fabricantes de automóviles son "más verdes" y más acordes a las necesidades de hoy. Las unidades estarán a la venta en cualquiera de las agencias en Costa Rica y tendrá un costo de 60 mil dólares.

Conozca las características del nuevo auto ecológico
Conducción verde y limpia
No tiene tubo de escape. Hay ceroemisiones liberadas durante el manejo. Cero contaminación y cero CO2.
Aceleración fuerte y lineal
Tamaño compacto. Elimán permanente del motor sincronizado proporciona una aceleraciónfuerte y lineal. Es el equivalente a un motor de 2,000 cc.
Vieje placentero y silencioso
Miev cuenta con un motor silencioso y produce pocas vibracionesdurante el manejo. Cuando está estacionado son 100% imperceptibles.Brinda un paseo agradable en cualquier condición y puebe albergar hasta cuatro pasajeros
Conducción inteligente y eficiente
Enchufe iMiev al tomacorriente de su hogar y despertará con unacarga completa con alcance de 150 Km. Su sistema de cargador rápido lepermite ir de 0% a 80% de carga en soloo 30 minutos.
Dos alternativas para recargar
En casa o en la ciudad la carga del iMiev es tan simple comoconectar un electrodoméstico al tomacorriente. Las baterías se pueden llenarpor completo en tan sólo 6 horas. Es energía limpia, eficiente y segura.
Baterías Ion-Litio de alta capacidad
La alta densidad de las baterías de iones de litio ofrecen para unrecorrido de 150 Km. Constan de 88 celdas y varios sistemas deseguridad para evitar fugas y mantener potencia uniforme. Además seencuentran en el piso del iMiev creando un centro de gravedad idealpara el balance.