La ceremonia de la 54 edición de los premios Grammy, que se celebra esta noche en Los Ángeles en el Staples Center, pasará a la historia por ser la despedida de una de las grandes divas de la música. La muerte de Whitney Houston marcará la entrega de los mayores galardones de la industria música mundial.
El director venezolano Gustavo Dudamel se llevó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal, por dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles en la Cuarta Sinfonía de Brahms.
Dudamel fue el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la apertura de la edición número 12 de los Grammy Latinos.
La Filarmónica de Los Ángeles reinventa el concepto de orquesta en el siglo XXI, bajo el vibrante liderazgo de Gustavo Dudamel. Ahora, durante su 93va temporada, es reconocida como una de las orquestas más relevantes del mundo y es recibida de manera entusiasta por la audiencia y la crítica especializada. Tanto en su ciudad como internacionalmente, la Filarmónica de Los Ángeles lidera el camino con programas innovadores, redefiniendo la experiencia musical, así lo reseña El Nacional en su web.
Gustavo Dudamel y los músicos de LA Phil, se encuentStaples Center ran en Venezuela ofreciendo el ciclo de conciertos Con Dudamel por la Paz, que resalta la obra del compositor Gustav Mahler.
La Filarmónica de Los Ángeles se presentará en el Teatro Teresa Carreño el lunes 13 de febrero, a las 7.00 de la noche, para interpretar la Cuarta Sinfonía, que Mahler terminó de escribir en 1900.
Vea la reciente participación de Dudamel en Plaza Sesamo: