No hay camino para la paz, la paz es el camino, una frase de el gran politico, abogado y pensador hindú Mahatma Gandhi.

La vida de este pensador, político y abogado hindú logro liberar a su país (India) del imperio ingles sin haber lanzado un solo puño en contra de adversario. Basado en su ideología de la “no violencia”.Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.
Fue líder del movimiento nacionalista indio a los 15 años de edad, basándose en los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña.
En múltiples ocasiones Gandhi fue arrestado por los británicos en Sudáfrica y la India. Lo cual a él le parecía honorable ya que luchaba por una causa justa, paso siete años tras las rejas como consecuencia de sus actividades políticas.

Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.
- "No hay caminos para la paz; la paz es el camino."
- "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."
- "El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado."
- "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."
- "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
- "Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona".