Síguenos

FacebookTwitter

Cuidado con la soberbia

En nuestros tiempos, dar a conocer las cualidades artísticas o intelectuales que poseemos es algo común, necesitamos que nos tomen en cuenta por lo que sabemos hacer, pero hay que tener cuidado, porque como dice San Agustín: “La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

Normalmente los soberbios sufren de ciertas complejidades como la inferioridad
Normalmente los soberbios sufren de ciertas complejidades como la inferioridad
La soberbia es un antivalor que se está apoderando de la sociedad actual, está bien que usted quiera que el resto de las personas tengan conocimiento de lo que usted es capaz de hacer, lo que está mal, es colocarse por encima de los demás demostrando que no hay nadie mejor que usted en lo que hace, ya que esto puede causar daño en sus relaciones humanas.

Las personas soberbias son incapaces de “ponerse en los zapatos” del otro, y eso, es un grave error, porque a aparte de originar distintos problemas de convivencia, también te dará un mal aspecto personal. El soberbio es aquél que se siente superior ante el resto del mundo y el que cree que no necesita de los demás para hacer algo, nunca está de más ser independiente al resto del mundo, eso te hará crecer como persona, pero tampoco debes aislarte de él, porque siempre necesitarás de la mano de alguien.

La soberbia genera intolerancia en los que te rodean, por un momento te sentirás en la cúspide del universo, pero después verás como poco a pocotus seres queridos se alejan de ti. La soberbia es intima colega del ego, por eso muchas veces estamos cegados ante nuestra propia situación.

Psicólogosafirman que es muy difícil que una persona soberbia acepte su condición, es por eso que resulta complicado superarlos. A la soberbia yla humildad las separa una delgada línea, así que nadie está exceptuadode caer en la sobrevaloración de sus atributos, lo que sí podemos es combatir la aparición al no entrar en angustias por haber fallado, no tener sentimientos de inferioridad y cuestionarnos a nosotros mismos.

  • Categoría: Reflexiones
  • Publicación: 27-jul-2013 14:33
  • Última edición: 27-jul-2013 14:55