Síguenos

FacebookTwitter

6 trucos para mantener la motivación

La motivación nos mueve e impulsa a realizar las cosas actividades, cuando se esta motivado se tiene la voluntad de realizar o lograr lo que se proponga la persona, además la persona motivada es capaz de preservar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que se haya marcado.

Lo mejor de la motivación es que dependen únicamente y exclusivamente de ti. La motivación es muy importante para la vida del ser humano, para lograr objetivos, mantener la productividad personal, hacer ejercicio, cambiar hábitos, encontrar la felicidad, etc tienes que encontrar la motivación y mantenerla.

Ahora bien, suele pasar que mantener la motivación resulta una tarea difícil, muchas personas se ven desmotivadas cuando no encuentran o logran la meta trazada o simplemente el proceso es lento. Una vez que se obtiene de el porqué, para qué que hacemos lo que hacemos, hay que sostener ese impulso durante todo el camino.

1. Ser constante

Para mantener nuestro motor en buen estado, lo siguiente es controlar las emociones durante el camino, se experimentaran bajones y subidas. Que ninguno nos ofusque y nos desvíe.

Hemos de ser constantes en la inyección de motivación que nos suministramos cada día. Debemos recordarnos porqué y para que hacemos lo que hacemos continuamente.

2. Pensar en positivo

También es de bastante ayuda visualizarse logrando el objetivo propuesto. Nosotros seremos los primeros en estar convencidos de que vamos a llegar ahí. Cada vez estamos más cerca.
Hemos de pensar en positivo, sin llenar la mente de malas vibras que nos obstaculice en nuestro avance. Y hemos de hacerlo cada día.
Al inicio de nuestro emprendimiento, nuestra motivación está en buen estado y hay que sostenerla día a día. Ocurre lo mismo cuando nos duchamos. Olemos bien ese día, pero… ¿qué pasa si no lo hacemos en los días siguientes? Librarnos de los pensamientos “apestosos” es una tarea diaria para evitar la que la podredumbre nos afecte a nosotros y a los demás.

3. Esforzarse

Lo último y no menos importante que lo anterior: el esfuerzo que supone todo el proceso.
Cuanto más ambicioso sea el objetivo, más esfuerzo habremos de realizar. Habrá que trabajar duro y lo haremos, teniendo en cuenta que merecerá la pena.
ASEGÚRATE DE QUE VAS CONSIGUIENDO METAS
Sé consciente de tus logros, ya sean resultados (marca, puesto…) o bien un trabajo bien hecho. Siéntete orgulloso de lo que haces y no te centres únicamente en lo que deberías haber hecho o como lo hubieses hecho mejor.

4. Diviértete

Intenta encontrar una manera de ver lo divertido en cada tarea.

4. Compárate contigo mismo y no con otros

Comparar tus logros con los logros de otra gente puede ser muy desmotivador, siempre habrá gente que ha logrado más que tú. Enfócate en ti mismo y reconoce que has logrado cosas en la vida y así vas a seguir.

6. Punta tus objetivos y las razones porque los quieres lograr

Si cuelgas tus objetivos en la pared en grande para que lo puedas ver, será más fácil mantener la dirección y el enfoque.