La lectura es un hábito que debe ser cultivado en el ser humano desde muy temprano. Un libro nos puede ayudar a explorar sensaciones inimaginables, como sentimientos nunca antes vividos, llevarnos de viaje o ayudarnos a conocer mejor nuestro interior.

Uno de los beneficios de esta actividad, es que por medio de ella, estamos siempre en constante aprendizaje y nos mantenemos informados, al leer una valla publicitaria, un aviso o un cartel de precaución, etc., y lo mejor de todo es que nunca se olvida, una vez aprendida y desarrollada con el pasar del tiempo, la mantendremos por siempre entre una de nuestras necesidades. Cabe destacar que no es lo mismo practicar la lectura por gusto, por necesidad o por obligación, pero la invitación es para que siempre se realice con placer, ya que esta siempre será una de las principales herramientas para darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Aparte de crear un nuevo mundo en nuestras mentes, invitar a reflexión y al conocimiento de culturas y situaciones diferentes a las nuestras, la lectura también es esencial para mejorar la ortografía, la redacción y el lenguaje en general. Además mejora las relaciones humanas, porque al enriquecer tu vocabulario y conocimiento, puedes tener muchísimos más temas de los cuales hablar; facilita la capacidad de razonar, agiliza la inteligencia, amplía los horizontes y satisface las necesidades recreativas de cualquier persona.
En nuestros tiempos, hay infinidades de libros y textos que podemos encontrar con cualquier tema de nuestro interés, desde fantasía hasta educativos, pasando por los libros de reflexión, siempre encontrarás uno adecuado para ti y para los integrantes de tu familia. Aprovechar los dones que nos ha dado la naturaleza, implica convertirnos en mejores seres humanos.