La mujer, desde tiempos remotos, ha sido el símbolo de belleza y sensualidad para los seres humanos, lamentablemente, este concepto se ha ido saliendo de nuestras manos, haciendo que poco a poco, traten de alcanzar un modelo falso e inexistente de mujer perfecta.

El proyecto lleva dos años y medio de haberse estrenado, pero aún así sigue en pie, porque “el problema no es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana”, acota Pich; hay que estar conscientes, de que la mujer siempre llevará la cruz de la belleza a sus espaldas, pero ya basta de autodestruirse para lograr un ideal inexistente, como el mismo fotógrafo lo dice: “…todas las imágenes que aparecen en revistas están retocadas, por eso es imposible llegar a ser la mujer de photoshop que tanto aspiran alcanzar.”
El ideal falso de belleza, es una peculiaridad, que (guste o no) ha estado acabando con la sociedad femenina, cada vez son más las mujeres que desean ser diferentes a lo que son ahora y todo esto es gracias al consumo visual masivo. Es considerable pensar, que ya es hora de acabar con este estereotipo inalcanzable, antes de que siga llevándose más víctimas y acabe con la naturalidad femenina, que tanto gusto dio en tiempos anteriores. “Es hora de la resurrección de la mujer real”.
José Daniel Urdaneta, mejor conocido como ‘Pich’, es un fotógrafo y director oriundo de la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Conocido por ser uno de los pocos fotógrafos publicitarios de la región, considera que su secreto para alcanzar el éxito, ha sido la responsabilidad como valor fundamental. Grandes personas han sido fuente de inspiración para su vida personal y profesional, hombres como Steve Jobs y David Lachapelle, fueron algunos ejemplos que tomó para desarrollarse en las distintas áreas su vida.
Dueño de un estudio fotográfico y de una productora, este singular fotógrafo que ya ha tomado su profesión como parte indiscutible de su vida, es el creador del “absurdismo fotográfico” y está destinado a realizar cine venezolano de alta calidad, asimismo asegura que la fotografía venezolana va por buen camino y que en Venezuela, hay talento de sobra para exportar.