No conseguir lograr lo que se propone para el día, indica falta de concentración y enfoque, es importante definir los detalles y objetivos cuidadosamente para luego el plan llevarlo a cabo.

Lo más importante a la hora de organizar el día según Inspirulina es:
1. Haz tu lista de actividades: Define qué hacer. Visualiza tu día y anota cada uno de los pendientes y actividades que deseas hacer, sin cometer excesos, así evitas el estrés. A medida que cumplas con tus actividades ¡Táchalas! (Yo particularmente las resalto en amarillo).
2. Prioriza y da “foco” a tu día: Este punto me pareció muy importante, se trata de dar a cada actividad la importancia que merece y asignarles momentos durante tu día, considerando que no tenemos la misma energía durante todo el día.
3. Comienza el día descansado: Ser productivo se trata de administrar tus recursos de la manera que mejor te conviene y, uno de los tiempos mejores aprovechados es el del descanso necesario.
5. Comienza tus actividades puntualmente: Comenzar a destiempo solo trae caos, desorganización y mucho estrés.
6. Divide proyectos mayores en actividades pequeñas y “cumplibles”: Tal vez para cumplir con alguna tarea vamos a requerir más tiempo, por eso se recomienda dividirla e ir avanzando, en lugar de aplazarla. También es recomendable re- agendar.
¡A ponerlos en práctica!