Fue aprobado en la Asamblea Nacional el marco jurídico para las empresas petroleras mixtas, que se empleará para agrupar a empresas petroleras privadas con PDVSA.

Este modelo aprobado por la AN también servirá para regular cualquier asociación que pueda tener Petróleos de Venezuela con empresas privadas para poder ejercer actividades señaladas por la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
La fecha tope impuesta por la cartera de hidrocarburos era la de el 31 de marzo 2006 para contar con un marco legal que permitiera la migración de los convenios operativos a empresas mixtas de allí de desprende la carrera por aprobar el modelo en cuestión pero no todo esta dicho falta todavía lo mas importante, llevar a término las negociaciones con las empresas privadas para poder dar inicio a las empresas mixtas.
La migración de los convenios operativos a empresas mixtas se inició en abril de 2005 cuando el MEP instruyó a Pdvsa para que apegara los 32 contratos celebrados con compañías privadas a lo establecido en la LOH. En los meses sucesivos, y con una fecha límite del 31 de diciembre pasado, se firmaron 32 contratos transitorios que amarraron la migración.
3 comentarios