Existen muchos tipos de petróleo entre esos se encuentra el Brend, uno de los petróleo mas referenciado dentro del mercado, las características de este petróleo surge de la combinación de crudos de 19 campos de extradición ubicados en el Mar del Norte.
El petróleo de referencia Brent Blend, está compuesto por quince crudos los cuales proceden de campos de extradición, en los sistemas Brent y Ninian de los campos del Mar del Norte, este crudo se almacena y carga en la terminal de las Islas Shetland.
Este crudo es referencial dentro del mercado de Europa, Africa y Oriente Medio.
El Brent es uno de los petróleos más importantes, este tipo de petróleo trata de de variadas mezclas: Brent Crude, Brent Sweet, Lihgt Crude, Oseberg, Ekofisk, Forties.

El crudo Brent es un petróleo de alta calidad (menor que el WTI, West Texas), la mezcla del Brent es procedente de 15 campos petrolíferos diferentes, y también es refinado en Estados Unidos.
Cuando se dice que el Brent es de alta calidad, es porque en la jerga petrolera es ligero y dulce —reducido en azufre— .
Su cotización comenzó en junio de 1988, en Londres, hasta la actualidad se negocia, aunque con volúmenes reducidos, en Singapur y Nueva York.
Para la fecha el precio del barril de Brent cerró en 107,90 dólares en el mercado de futuros de Londres, una baja de 0,58%, con respecto al anterior.