Aumento del salario mínimo venezolano (2008) en 30%, a 799,5 bolívares

Con motivo del Día del Trabajador, el gobierno anunció unilateralmente un aumento de 30 por ciento en el salario mínimo venezolano, que pasará de 615 bolívares a 799,5 bolívares. Mientras que los funcionarios públicos recibirán el mismo incremento porcentual.

Trabajador de la construcción, aumento del salario mínimo, trabajadores rurales, obreros, trabajadores urbanos, empleados públicos, empleados privados
¿Un aumento del salario tan alto como la inflación?
En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Hugo Chávez, enmarcado en un acto con motivo del "Día del Trabajador", ha anunciado un incremento general del 30 por ciento en el salario mínimo venezolano, con lo que el pasaría a ser de 615 bolívares fuertes a 799,5 bolívares fuertes a partir del primero de mayo de 2008.

Según el decreto presidencial Nº 6052, a partir del 1º de mayo queda establecido el salario mínimo mensual obligatorio en 799,5 bolívares fuertes tanto en el sector público y como en el sector privado, extendiendose el mismo efecto para todos los trabajadores urbanos y rurales. En el caso de los trabajadores y obreros dependientes de la administración pública, así como de los funcionarios públicos a todo nivel, también aplica un 30% de incremento salarial. **

Con esto, se cumplen las estimaciones previstas tanto por la CTV como por el diputado Ismael García, aunque no se mencionó en ningún momento la utilización de los ingresos provenientes de la Ley de Contribuciones Especiales para tal fin.

Según el propio presidente Chávez el nuevo aumento convierte al salario mínimo venezolano en el más alto de Latinoamérica (eq 372 dólares), pero en sus cálculos implementa el uso del tipo de cambio oficial (dólares a 2,15 bolívares fuertes) pasando por alto un posible tipo de cambio dual que se estaría avanzando a través de la adjudicación de bonos de la deuda pública (la última emisión representó dólares a 2,9) y por supuesto al Mercado Paralelo de divisas que tiene efectos directos en la inflación y en el poder adquisitivo del venezolano, que a finales de 2007 llegó a superar en más de 200% al tipo de cambio oficial, antes que se prohibiera informar de cotizaciones diferentes a la oficial. **

Entre las tantas historias del presidente, donde invitó a impulsar la “ideología del proletariado”, hizo importantes anuncios como el nombramiento oficial de Nurys Orihuela como titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, personaje que se desempeñaba con anterioridad en el Centro Espacial Venezolano. Asimismo, firmó el Decreto Ley donde se confirma la nacionalización de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y se llama a la creación de una comisión para crear la transición a empresa estadal.

Detalles sobre el aumento y la Gaceta Oficial sobre el salario mínimo

Ver: Detalles en Gaceta Oficial sobre el aumento del salario mínimo 2008. **

Otros aumentos del salario mínimo: 2004, 2005, 2006, 2007... También un ejemplo en 2004 sobre el aumento de quienes ya ganaban sobre Salario Mínimo. **

Los párrafos terminados con ** fueron re-editados por Melvin el 02/Mayo/2008 para agregar o complementar la información presentada por David, después de aguantarse toda la cadena.

Comentarios

Cesta básica supera los 2.700 bolívares fuertes (febrero 2008, CENDA)
Aumento del salario minimo en dos fases
Detalles en Gaceta Oficial sobre el aumento del salario mínimo 2008
Jubilados y pensionados del IVSS y de la APN recibirán aumento
Desempleo en Venezuela se ubicó en 7,9% (Abril 2008)
PingBack
Inflación en Venezuela en 2008 cerro con 30,9%

143 comentario(s) archivado(s)

JORGE dice:
A VER, SOLAMENTE UNA PEQUEÑA OBSERVACION, NO ES "SEGUN CHAVEZ" EL SALARIO QUEDA COMO PRIMERO EN AMERICA LATINA, ES EL MÀS ALTO DE AMERICA LATINA ACTUALMENTE A PARTIR DE HOY, 799 BILIVARES MAS CESTA TICKET...
#1(01.05.2008 00:15)(Arriba)
Miriam dice:
A ver Jorge, dame ejemplos... Eso no me lo creo, sobre todo tomando en cuenta a Chile y Panamá...
#2(01.05.2008 00:49)(Arriba)
Edgar Mendoza dice:
Este aumento, como todos los decretados por el gobierno se quedan "chucutos" con respecto a la tasa de inflación. Además, los empleados públicos de las alcaldías y gobernaciones siempre quedamos por fuera de estos aumentos, y si no esperemos la publicación de la Gaceta oficial para que vean la coletilla donde dice "El presente decreto no aplica para los empleados de alcaldias y gobernaciones" como si nosotros fuéramos empleados de otro país, y me disculpan el pesimismo, pero es que con los otros aumentos decretados por el presidente, ya ha pasado lo mismo, y mientras tanto nosotros quedamos como la guayabera ¡POR FUERA¡
#3(01.05.2008 09:47)(Arriba)
luis dice:
De que sirve ganar ahora 799 Bs.F si la cesta básica alimentaria está por el orden de los 1.200Bs.F? Y se le recuerda al ciudadano presidente de que salario es "nominalmente" el más alto América Latina pero en términos "reales" abra que buscar en que lugar nos ubicamos.
#4(01.05.2008 16:57)(Arriba)
ortega dice:
los medicos adscritos al msds con cuatro horas de contratacion seran beneficiados con el aumento del 30 por ciento decretado el 1 de mayo?
#5(01.05.2008 18:14)(Arriba)
jeffre dice:
miriam claro que si es el mas alto incluyendo los paises que mencionas y ademas el poder adquisitivo y lineal del mismo tambien, en el caso de la alimentacion y la cesta alimentaria habría que sincerarla si es con los precios regulados o con los de la alta especulación que se da en Venezuela, donde no se castiga a quien especula, sus multas dan risa y lastima
VENEZUELA ES LO MEJOR DEL MUNDO
#6(01.05.2008 20:14)(Arriba)
marielena dice:
este porcentaje de aumento ya se ha aplicado en años anteriores, solo que ha sido en 2 partes. El problema en venezuela es que si la cesta basica rodea los 2 mil Bs.F. se le debe agregar que la inflacion acumulada que se proyecta para final de año puede superar el 25%, no el 19% como lo estimó el gobierno. El salario sigue quedando irrisorio y el poder adquisitivo de la moneda, cada vez menor
#7(01.05.2008 22:55)(Arriba)
Jesús Marcano dice:
Bueno está muy bien el aumento del salario mínimo pero en realidad es verdad que así como aumenta este, aumenta el costo de la cesta básica alimentaria y eso no es productivo ya que a mi parecer practicamente estamos ganando más para gastar más y ¿de que vale ese aumento entonces?.. otra cosa, al sueldo de los aprendices INCE también se le aumenta el 30%?
#8(01.05.2008 23:41)(Arriba)
ana maria dice:
cual aumento si las personas que ganamos mas del minimo nunca nos aumentan y mucho menos las personas que trabajan en las alcaldias y gobernaciones el aumento les llega al año siguiente porque supuestamente no hay presupuesto para pagarles el aumento entonces para que alegrarse
#9(01.05.2008 23:57)(Arriba)
elena de aguiar dice:
los empleos son especies en estincion segun espertos ,y si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de esa realidad... hoy tener una profecion y trabajar en una empresa "segura",no nos da suguridad.... saludos
#10(02.05.2008 07:40)(Arriba)
elena de aguiar dice:
los empleos son especies en estincion segun espertos ,y si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de esa realidad... hoy tener una profecion y trabajar en una empresa "segura",no nos da suguridad.... o416-6920198 saludos
#11(02.05.2008 07:43)(Arriba)
jose gregorio dice:
Alguien me puede decir que va a pasar con los funcionarios de las alcaldias y gobernaciones? este aumento va para ello? Donde quedan los bomberos, policias, protección civil y demas cuerpos uniformados.
#12(02.05.2008 08:03)(Arriba)
najol dice:
Buenos Dias: SAben me da tristeza ver como discuten y pelean de que a unos les van a dar el aumento? que a otros no? que los que ganan mas del sueldo minimo no lo van a percibir?..... DEBERIAN de DARLE GRACIAS A DIOS por lo meno de que tienen un empleo de que perciben un sueldo, cesta tikes, y tienen algunos beneficios.... En el pais a hay seres que ni siguiera eso tienen....en vez de dar ideas, soluciones lo que hacemos es criticar y criticar se nos va la vida en eso y no nos damos cuenta de que no aportamos ese granito de arena para solucionar LA GRAN PROBLEMATICA QUE TIENE MI PAIS...el problema no es EL GOBIERNO, el problema no es EL PRESIDENTE en turno, el GRAN PROBLEMA SOMOS NOSOTROS, todos y cada unos de los serses humanos qu habitan en esta tierra, llamalos presidente, ministro, alcalde, maestro, Lic, Dr, Ing, empleado, obrero,mendigo. Creemos que tenemos la razon en todo y ni siguiera nos hemos parado a pensar que cualguiera que sea nuestro cargo,o rango, la inseguridad esta alli y llegara el momento de que nos va tocar y no hacemos nada........... yo les digo que estube 2 años sin poder conseguir un empleo, consegui el actual hace 5 meses y le doy gracias a dios por eso y solo recibo mi sueldo minimo 615, sin tener otros beneficios, se que es duro volver a cuadrar, ver lo que se debe comprar o no....Mi opinios a los grandes Financieros que hacen el estudio de los ingrementos de la cesta basica es que preferiblemente no aumenten sueldo y congelen los presios.
mil gracias
#13(02.05.2008 09:03)(Arriba)
maria gamez dice:
Me parece un aumento superficial y risorio,me da lastima las personas que por creer en el presidente todo lo ven bien y no tienen una actitud critica y real de lo que esta pasando en el país como ciudadana y venezolana nunca voy apostar mal para mi hermoso pais, quisiera que el presidente no mienta mas, que hable menos y trabaje mas, que brinde estabilidad, seguridad,que no nos subestime que nosotros los venezolanos queremos y nos gustan las cosas buenas y bien hechas, que somos inteligentes y que no nos comemos sus cuentos chinos; es que me gustaria quitar del diccionario la palabra IMPERIALISMO para que se quede mudo y no tenga mas nada que decir...
#14(02.05.2008 09:06)(Arriba)
JerJes Ascanio dice:
Puede por favor algun articulista de aqui q domine la materia e indicarme si al subir el salario minimo el bono nocturno sube, la hora extra y el pago por feriados y domingos. De ser afirmativo me puede indicar como se hace el calculo, dejo mi correo en deposito o a traves de mi website, muchas gracias por su tiempo y atencion...
#15(02.05.2008 09:52)(Arriba)
Heidy Rodríguez dice:
En realidad no me parece bien lo del aumento, ya que de que vale si la cesta basica aumenta en su doble proporcion al porcentaje del aumento minimo, es decir si aumentaron un 30% del salario minimo, la cesta basica aumenta el 50% + 1 en comparacion al salario minimo, entonces de que vale el aumento salarial si en realidad no le dan un parado a los demas aumento que afecta al bolsillo del venezolano, cual es la emoción de esperar el gran aumento si por otro lado se nos va el dinero de una manera exuberante, es triste. Además también no olvidemos que si somos ahora el primer país Latinoamericano en tener el salario mas alto, también es cirto que somos el país donde tenemos la inflación más alta en latinoamerica, o sea.
cabe destacar que hay que frenar a los capitalista que hacen lo que les da las ganas con los precios, ya que todos los productos deberian de reflejar su precio como se reflejaban años atras para que no halla especulación en los precios.
#16(02.05.2008 10:03)(Arriba)
MAYELI MENDEZ dice:
BIEN SE PUEDE DECIR CADA 1 DE MAYO AUMENTO AL SALARIO MINIMO!! PERO DONDE DEJAN A LOS PROFESIONALES Q HOY EN DIA LICENCIADOS SON MAL PAGADOS CON UN SALARIO MINIMO MAS UN BONO EXTRA NO INCLUIDO EN SU SUELDO AQUI SE APODERAN LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR PRIVADO Y NO HAY UNA LEY QUE AMPARE A LOS PROFESIONALES
#17(02.05.2008 10:03)(Arriba)
MAYA dice:
claro jesus marcano a los apendices ince les toca ese aumento ya que ellos ganan el 75% del sueldo minimo que le corresponde a un trabajador
#18(02.05.2008 12:34)(Arriba)
sheila dice:
tanto rollo... igual los empleados privados como yo, nos quedamos por fuera, porque ese aumento del 30% no nos toca , ni nos tocara nunca ... ningun aumento de salario. ya que el gobierno solo ampara a los obreros publicos y privados y a los empleados publicos... mas nada !
#19(02.05.2008 16:49)(Arriba)
(";")h-r(";") dice:
HOLA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI A LOS DOCENTES LES TOCA ESE AUMENTO? YA QUE SOMOS EMPLEADOS PUBLICOS CUANDO LES CONVIENE!
#20(02.05.2008 17:43)(Arriba)
joseph dice:
los bioanalistas de venezuela a 8 horas de contratacion del ivss. les estan pagando pr concepto de guardias nocturnas mensual 113 Bf...cuando a los medicos y las enfermeras les cancelan el 50% del salrio (500-700 BsF)...no queremos mas exclusion...las autoridaes del ivss se le ha dicho del error y no lo corrigen...basta ya...
#21(02.05.2008 18:50)(Arriba)
Genaro Torres dice:
En el peru,el minimo es de 550 soles,el dolar està por los 2.7 soles ,es decir,aprox. 200 dolares, es el sueldo mensual de un trabajador.La canasta bàsica sobrepasa los 2000 soles,el sueldo de marras no cubre ni la cuarta parte
#22(02.05.2008 19:08)(Arriba)
charlis douglas lopez garcia dice:
hola una pregunta que hay sobre las horas extras tanto diurnas como nocturnas los dias feriados tambien tienen ese aumento del 30 por ciento que hay para los vigilantes
#23(02.05.2008 19:08)(Arriba)
amarilis caraballo dice:
quisiera saber si el que gana ochocientos bolivars le sale aumento del 30%
#24(02.05.2008 19:55)(Arriba)
amarilis caraballo dice:
quisiera saber si el que gana ochocientos bolivars le sale aumento del 30%
#25(02.05.2008 20:03)(Arriba)
Alejandro dice:
Por favor veamos el lado bueno es mejor que nada, el gobierno debera establecer mecanismos para mantener el control en los precios, pero nosotros somos los principales fiscales porque conocemos lo que cuestan las cosas, por ejemplo si compras un articulo que sabes cuesta 5 BsF. no aceptes si le aumentan el precio y reclama y exige lo justo solicitando apoyo del resto
#26(02.05.2008 21:00)(Arriba)
Xiomara calabrese dice:
A bueno,yo queria agregar a los comentarios,q d acuerdo a la ley dl escalafon los q trabajan en la empresa privada y ganan mas dl minimo,por jerarquia o responsabilidad dntro d la empresa,les tienen q aumentar porq si no el d menor cargo va ganar casi igual q el d mayor cargo.
#27(02.05.2008 21:22)(Arriba)
Jilber dice:
duelale a quien le duela, este país está en crecimiento económico. o no salen a la calle y ven los carros nuevos, las casas, los cdi, la gente mejor vestida, la gente de rumba, las licorerias llenas, los vuelos agotados, los restaurantes y negocios creciendo, los centros comerciales creciendo, etc.etc.etc.
#28(02.05.2008 23:39)(Arriba)
pedro peña dice:
quisiere saber si a docentes jubilados del ministerio de educacion le sale el aumento
#29(03.05.2008 04:29)(Arriba)
Ildemaro Cardozo dice:
Este aumento de salario minimo se volvio agua no llega ni siquiera a sal porque lo pulvorizo la inflacion antes de ser decretado lo que debe hacer este gobierno es cumplir la constitucion y la ley organica del trabajo en materia de negociacion colectiva de los contratos colectivos.
#30(03.05.2008 10:12)(Arriba)
DOUGLAS dice:
QUIERO DE ALGUNA MANERA FELICITAR A TODOS LOS AN MANIFESTADO SU PUNTO DE VISTA Y SU POSICION ... OBSERVO UN GRAN RESPETO Y MADURES SIN LLEGAR A OFENDERSE ENTRE SI ESO LO APLAUDO ... SIERTAMENTE EL GOBIERNO Y TODOS DEBEN VER QUE NUESTRAS ENTRADA ESTAN MUY POR DEBAJO DE LA INFLACION... ESO NOS AHORCA.. QUIERO SABER SI ESE AUMENTO TAMBIEN INCLUYE A LOS MAESTRO? ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER
#31(03.05.2008 12:00)(Arriba)
Gabriel Figueroa dice:
Que buena evaluacion la de los criticos de esta pagina, deberian inscribirse en algun partiducho politico para que sean presidentes algun dia! Para que tomen las mejores decisiones para "todos".
#32(03.05.2008 12:12)(Arriba)
Alejandro dice:
Por favor alguno ha visto ya el nuevo tabulador de sueldos con 8 grados y 7 pasos para los empleados publicos? en todos lados lo nombran pero no logro conseguirlo
alejandro_9150@yahoo.es
#33(03.05.2008 17:02)(Arriba)
maria leonor valecillos dice:
hola mira me de verdad el aumento fue bueno pero aun asi no alcanza para nada y las conserjes necesitamos la cesta ticket hay algunas personas que pagan colegio privado y alquiler y todos los demas gastos eso no alcanza y para nosotras las conserjes menos ya que aspiramos a tener una casa y no tenemos facilida para tenerla necesitamos ayuda de verdad vi a chavez una vez y le agarre la mano en el luciani y le dije acuerdate de las conserjes me dio tanta alegria verlo de cerca pero no se acordo de nosotras y eso me tiene muy triste y deprimida esta junta comunal del llanito ni siquiera nos a censado y ahora nose que aptitud tomar espero tener respuesta ya que no quiero que me regalen una casa si no que me den facilidades como pagarla y obtener asi mi sueño dorado ya que no e obtenido ningun beneficio hasta ahora del gobierno y eso me tiene muy triste necesito ayuda gracias pronta respuesta si es que la ay
#34(03.05.2008 18:22)(Arriba)
Nestor dice:
Yo tambien he estado buscando ese tabulador, tengo mucha conficion con eso porque cambiaron los grados y los pasos, yo por ejemplo estoy a punto de ser ascendido en el min donde trabajo ahora tengo temor que con ese tabulador me anulen el ascenso y tenga que hacer la tramitacion nuevamente..
#35(04.05.2008 03:43)(Arriba)
MISHEL dice:
LES SALUDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. QUIEN PUEDE RESPONDERME SI A LOS PENSIONADOS DEL IVSS NOS CORRESPONDE AUMENTO DEL 30% MAS CESTA DE ALIMENTACION? NO TENGO CORREO PERO PUEDES RESPONDER EN ESTA PAGINA DE COMENTARIOS. DIOS LES BENDIGA.
#36(04.05.2008 07:55)(Arriba)
vivian dice:
el personal docente de apure no ha recibido el aumento del año pasado creen uds que recibira este.dios se apiade de nosotros
#37(04.05.2008 09:14)(Arriba)
LORENA TORRESS dice:
si a los pensionados y jubilados les corresponde el nuevo aumento del 30%
decretado este 1ro de mayo de 2008. ahora bien quiero que alguien me diga si alos docentes del ministerio de educacion activos nos corresponde este aumento nuevo del 30% alguien me responda
#38(04.05.2008 09:34)(Arriba)
fabiola dice:
hola estoy deacuerdo con mayeli #17 tienes mucha razon, por cierto alguien por favor podria enviarme la copia legible de la gaceta o decirme donde puedo descargarla, gracias
pd:enviar o escribier a iolaniferi@gmail.com
#39(04.05.2008 11:24)(Arriba)
Alejandro dice:
Respuesta para Nestor: bachilleres, clase B1 grados 1 al 6, que corresponde hasta los 4 años de experiencia; B2 grados 7 al 10, para los que tienen de 5 a 7 años de experiencia y la clase B3, los grados 11 al 14, con 8 y más años de experiencia.En caso de los funcionarios que son técnicos superiores universitarios, la clasificación arranca con la clase T1, que reúne a los grados 15 a 16, para los que tienen hasta cuatro años de experiencia; la clase T2, incluye a los grados 17 y más para los que tienen desde cinco años de experiencia.Para los funcionarios que son profesionales universitarios, la clasificación se inicia con la clase P1 que reúnen a los grados 17 al 20 para quienes tienen hasta 4 años de experiencia; la clase P2 que se establece con la conversión de los grados 21 al 23 para quienes tienen entre 5 a 7 años de experiencia y la clase P3, para los grados 24 a 26 para quienes tienen 8 años y más de experiencia. Falta solo los sueldos
#40(04.05.2008 11:30)(Arriba)
Orlando Marcano dice:
Deseo saber si alguien me puede enviar la gaceta oficial con las nuevas tablas de sueldo y si es posible la que incluya la nueva clasificacion de cargos de APN. Gracias
#41(04.05.2008 11:45)(Arriba)
Orlando Marcano dice:
alejandro puedes darme mas inforamcion sobre eso...
#42(04.05.2008 12:05)(Arriba)
Alejandro dice:
Orlando dime tu direccion electronica y te envio el mismo material que he recopilado y envie a fabiola esta mañana
#43(04.05.2008 12:52)(Arriba)
Alejandro dice:
Orlando # 42 dame tu email y te mando lo que he recopilado
#44(04.05.2008 12:55)(Arriba)
Orlando Marcano dice:
o_marcano@hotmail.com
#45(04.05.2008 13:38)(Arriba)
Xiomara+calabrese dice:
Me imagino q en la pagina del ministerio dl trabajo c dskrgar la gacta,si chavz dijo el 1d mayo q dbia habr una gran kmpaña d informacion sobre st aumento.y para la persona q pregunta si las horas extras c cobran con aumento?claro q si, ec aumento incid en todo dsd el 1d mayo ok.prestaciones,vakciones,he,dias feriados...saludos gte d mi edo apure.
#46(04.05.2008 13:47)(Arriba)
MARIA TERESA dice:
BUENAS TARDES YO TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA QUISIERA SABER SI ME TOCA ALGUN PORCENTAJE GANO UN MILLON MENSUAL GRACIAS
#47(04.05.2008 17:10)(Arriba)
elizoger dice:
autoridades del ivss ...favor arreglar el bono nocturno de los bioanalistas a 8 horas...
#48(04.05.2008 18:18)(Arriba)
Franklin Lopez dice:
todos dicen que se quedo chucuto el aumento, pero me pregunto que dirian los empresaruios de este pais si nuestro presidente decretara un 60% de aumeto, estarian deacuerdo en aceptarlo?, yo no creo y comenzaria la desestabilizacion mas fuerte
#49(04.05.2008 19:31)(Arriba)
nadia martinez dice:
ante todos buenas tardes la finalidad es para pedirle una sugerencia.el dia viernes fuy despedida sin saber el motivo ni la razon me prohibieron la entrada a mi trabajo yo ingrese el 29/01/08 hasta el 2/05/08 mi pregunta es si a mi me ampara la inamovilidad laboral por el tiempoq tenia trabajando
#50(04.05.2008 20:49)(Arriba)
Miria Carrion dice:
Soy docente jubilada del Ministerio de Educación, les agradeceria me informaran si el aumento decretado por nuestro presidente nos corresponde, y si saben algo de que nos van a otorgar el beneficio de gozar de la cesta tique, gracias. Profesora Miria Carrión. Barinas.
#51(04.05.2008 20:55)(Arriba)
YUDITH DE AGUILERA dice:
MI COMENTARIO ES UNA PREGUNTA SAQUENME LA CUENTA POR FAVOR,MI HIJA TRABAJO EN UNA FRANQUICIA DE COMIDA [TRASNACIONAL]DURANTE 9 MESES LA BOTARON EN EL MES DE FEBRERO Y TODAVIA NO LA HAN DADO SUS PRESTACIONES CUANTO LE TOCA .TRABAJABA DE 9am A 4pm DE MARTES A DOMINGO,DIAS FERIADOS Y DIAS LA DEJABAN PEGADA HASTA LAS 10 pm 'CUANTO LE TOCA .TIENEN QUE ARREGLARLA CON EL AUMENTO QUE DEBE HACER,FUE DESPIDO INJUSTIFICADO .YA FUE A LA IMPECTORIA DEL TRABAJO Y NO LA HAN AYUDADO EN NADA SE AGRADECE UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE ,TIENE HIJAS,VIVE ALQUILADA. GRACIAS
#52(04.05.2008 21:23)(Arriba)
GLENDY PEÑALOZA dice:
HOLA QUE TAL PARA MI ES MUY IMPORTANTE QUE ME ACLAREN VARIAS DUDAS QUE TENGO REFERENTE AL NUEVO AUMENTO. TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA ( FABRICA ) ACTUALMENTE GANO 712 POR UN AUMENTO DEL SINDICATO, EL PREIDENTE DIO UN AUMENTO DE 30% ESE AUMENTO SERIA SOBRE ESE SUELDO? O ME LLEVAN A SUELDO MINIMO? POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI TU RESPUESTA. GRACIAS Y BUENAS NOCHES
#53(04.05.2008 22:02)(Arriba)
juan juan dice:
buenos dias yo quisiera saber si este aumento tambien le va a llegar a los jovenes aprendices.
#54(05.05.2008 09:31)(Arriba)
YULIKA dice:
buenos dias me gustaria saber si alguien me puede enviar la gaceta oficial con las nuevas tablas de sueldo y si es posible la que incluya la nueva clasificacion de cargos y tambien si el aumento de sueldos incluye a los empleados contratados porq siempre nos dejan por fuera gracias...
#55(05.05.2008 12:16)(Arriba)
Marcos Ibarra dice:
Buenos Dias yo trabajo en una alcaldia y gano 900 quisiera saber si el 30% le toca a los que superamos el salario minimo.
#56(05.05.2008 12:19)(Arriba)
Yorcli Alexander Blanco dice:
Hola Buenas tardes, mi comentario es para abrirle los ojos al venezolano y decorle que no exite aumento alguno, aumneto cuando todo en la calle esta tan caro. Por diossss
#57(05.05.2008 12:34)(Arriba)
magaly de rendon dice:
y cuando pagaran el cesta tike a los pencionados y los tres meses de aguinaldo decreto presidencial gracias y disculpe
#58(05.05.2008 14:16)(Arriba)
magaly de rendon dice:
que pagen el cesta tike para los pencionados que ese sueldo no al cansa para nada y las medicinas que dijo chavez
#59(05.05.2008 14:24)(Arriba)
SOLIMAR dice:
HAY QUE VER QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE QUE ESTE PAÌS ESTÀ CADA DÌA PEOR, PUEDE SER COMO DICEN EN UNOS DE LOS COMENTARIOS QUE LA CULPA ES DE NOSOTROS, SEGÙN ALGUIÈN QUE ESCRIBIO, SE PUEDE SABER DONDE Y EN QUE PLANETA VIVE ESA PERSONA? LA GRAN CULPA LA TIENE ES EL GOBIERNO VALE O TE HAS DADO CUENTA DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE HAN SACADO Y LA CORRUPCIÒN NO LAS PASAN EN NUESTRAS NARICES, DE QUE ME SIRVE TRABAJAR SI MI DINERO PORQUE ES DE VENEZUELA LO REGALAN EN OTROS PAISES, BUENO SIN CONTAR LOS QUE ESTÀN EN EL GOBIERNO QUE TAMBIÈN SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS, CLARO QUE HAY QUE DISCUTIRLOS, ESOS TEMAS SON IMPORTANTES Y POR ESO ESTA LA PAGINA SEÑORA DE LOS COMENTARIOS, TENEMOS DERECHO DE COMENTAR... LA IDEA ES TRABAJAR PERO PARA TENER ALGO A CAMBIO, QUE TRISTEZA ES TRABAJAR Y QUE SE ESTÈN ROBANDO NUESTRO DINERO Y REGALANDO A OTROS PAISES, MIENTRAS QUE HAY NIÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER ESO ES PREOCUPANTE, Y NO ME CONFORMO DE LO QUE GANO COMO USTED DICE NO SOY CONFORMISTA Y NO ME CONFORMO NADA PORQUE NO ES JUSTOOOOOO!!! TRABAJO PARA VIVIR MEJOR NO PARA CONFORMARME NI VIVIR MAL, COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDA COMPRARME NI UNA LAVADORA USADA, POR DIOS, HASTA CUANDO!!!! ME QUEJO Y ME QUEJARÈ, PORQUE YA ESTÀ FUERTE DE QUE NOS QUEDEMOS CALLADO DE TANTA CORRUPCIÒN, ASÌ QUE NO SEAMOS CONFORMISTAS, LA IDEA ES TRABAJAR BASTANTE PARA VIVIR BIEN, NO PARA ESTAR CONFORMES, A DONDE LLEGAREMOS CON TANTAS INJUSTICIAS, CORRUPCIÒN, YA ES DESCARADA LA SITUACIÒN , BASTA YA DE TANTA BURLAS...
#60(05.05.2008 14:37)(Arriba)
Jorge Camarillo dice:
Deseo recibir informacion suministrada por ustedes al instante de producirse oportuna y veraz.
Gracias
#61(05.05.2008 14:55)(Arriba)
Idelmaro Jimenez dice:
Podrian informarme ustedes si los Jubilados recibiremos este aumento y si la Cesta Tiket o Bono Alimenticio le sera cancelado a Todos los Jubilados de la Administracion Publica o sera un privilegio de un grupito."La vida no tiene valor si no se vive en la JUSTICIA y en el amor" GANDHI.
Gracias
#62(05.05.2008 16:34)(Arriba)
Betitza dice:
Buenas tardes, de verdad que bien lo del aumento salarial peroquedan tantas dudas que quien va a aclarar
como por ejemplo ¿Que pasa con aquellas personas que estaban ganando ya 800 BsF?
Creen que los patronos van a mejorar sus salario o se van hacer los tontos, si es así como los hacemos entrar en razon
#63(05.05.2008 16:36)(Arriba)
YUDITH+DE+AGUILERA dice:
SOLIMAR ESTAS BIEN MAL PORQUE YO CON UN SUELDO MINIMO TENGO LAVADORA DIGITAL,NEVERA, 1 PLASMA,DVD ,STEREO,FILMADORA SONY, 2 CELULARES,Y DEMAS ENCERES DOMESTICOS,Y ESTA SEMANA VOY A COMPRAR OTRA LICUADORA DE LAS OSTER REVERSIBLE ,COMO BIEN TRES VECES AL DIA,LO UNICO ES QUE NO ME COMPRO ROPA DE MARCA PERO SI COMPRO.LAS MARCAS SON SOLO PARA LOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS CHAO DISCULPA SERA QUE NO TRABAJAS
#64(05.05.2008 18:10)(Arriba)
Orlando Marcano dice:
AMIGOS VEAN AQUI LES INTERESA

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5565

A LA ORDEN
#65(05.05.2008 20:55)(Arriba)
luis dice:
gracias presidente por ese tremendo aumento, fue esagerado el aumento no se que vamos hacer con tanto real. los venezolanos somos los que mas ganamos en todo el continente y en muchos paises mas del mundo, y haci dice la oposicion que no fue mucho el aumento, y cuando gobernava la corructa y cinverguensa cuarta republica,ya ni aumentos nos davan era puro para ellos todo se lo rovaban, cerros y montañas de real y nunca quedaban conformes, por que la idea era vernos morir de necesidades y angustias por eso es que no volveran nunca jamas eso escrivanlo gracias a este flamante presidente que tenemos todo estamos surgiendo y nadien pasa hambre que dios te bendiga toda su vida.
#66(05.05.2008 22:26)(Arriba)
y/g dice:
al aumentar el salario aumentan el resto de las asignaciones, ya que el salario diario pasaria de 20.50 a 26.64 en donde para sacar las hed:(salario diario/8)(*1.5+)
hen:(salario diario /cantidad horas noct)(*1.5+1.30+).el bono noct:salario diario/8*225% por cantidad de horas nocturnas.
los feriados, domingos y descansos tambien aumentan salario diario*1.5 de acuerdo al contrato colectivo por el cual te rijas.
bueno te voy a dar un ejemplo de como se realiza esto en la empresa donde laboro.
HED:26.64/8*1.55=5.16
HEN:26.64/8*1.55*1.30=6.71
BNOCT:26.64/8*225%= 7.49 el resultado lo multiplicas por la cantidad de horas de bono.
ah! los feriados , domingos y descansos se calculan asi:
26.64*1.5=39.96.
bueno espero que sea de utilidad ya que es extraida la informacion exacta de la manera como se cancelan todas estas asignaciones en una empresa de alimentos reconocida en el pais.
#67(05.05.2008 22:27)(Arriba)
Miguel ANgel dice:
judith no seas embustera por que un sueldo minimo mas la cesta ticket no alcanza para mantener un status de vida como el que dices que tienes , lo que pasa es que tienes tu conuquito que te produce mas que un sueldo minimo ,para que puedas gastar tanto ?????????
#68(05.05.2008 22:35)(Arriba)
JESUS LOPEZ dice:
como es eso que el presidente, decreta el aumento de sueldo para todos los empleados públicos y los empleados del aeropuerto de valencia no les toca debido que supuestamente son desentralizados, pero el presidente dijo bien claro para todos los empleados de la administracion pública, creo que la administracion pública es una sola y abarca a todos los empleados de los estados tambien
#69(06.05.2008 03:16)(Arriba)
Luisa Romero dice:
A la Conserje: Te parece poco el sueldo, no pagas residencia, ni corriente, ni agua mucho menos transporte debido a que la mayoría vive en el sitio de trabajo. No es lo mismo que una Secretaria u otro personal que gana sueldo mínimo y no obtiene ninguno de estos beneficios, como te darás cuenta no estas tan mal pagada.
#70(06.05.2008 07:42)(Arriba)
mariela bolivar dice:
quisiera saber si un funcionario publico que gana 950,00 en cuanto quedara su sueldo apartir del 15 de mayo
HTU
#71(06.05.2008 08:18)(Arriba)
Olga Gomez dice:
Buenas Noches, desearia saber si el aumento salarial del 30 % es para TODOS los trabajadores, tanto de las empresas privadas y sin importar el salario que venia devengando. Por ejemplo Si un Trabajador gana 1.800,00 BF,se le aumentara el 30 % mas o no?. Muchas Gracias

Olga Gomez, 07 de Mayo del 2.008
#72(06.05.2008 22:16)(Arriba)
Mandrake dice:
Olga, la respuesta es no, el aumento del 30% solo aplica al salario mínimo y el aumento general del 30% solo aplica a los trabajadores de la administración pública nacional, más nó a los trabajadores de gobernaciones, alcaldías o empresas del sector privado.
#73(07.05.2008 03:25)(Arriba)
NELLYS dice:
HOLA, ME ALEGRE MUCHO CUANDO EL PRESIDENTE ANUNCIO EL AUMENTO PARA TODOS LOS FUENCIONESRIOS PUBLICOS.
PERO AHORA DICEN QUE A LOS TRABAJADORES DE CVG PROFORCA NO LE TOCA EL AUMENTO Y NOSOSTROS TENEMOS LOS SUELDOS MAS BAJOS DENTRO DE GRUPO CVG. HABEMOS TRABAJADORES CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIOS Y GANANDO UNA MISERIA. SERIA BUENO QUE REVISARAN LA SITUACION DE CVG-PROFORCA
#74(07.05.2008 09:45)(Arriba)
andariego dice:
Esta es la tabla nueva:

I II III IV V VI VII
1- 799 879 999 1.199 1.399 1.519 1.598
2- 1.166 1.282 1.457 1.748 2.039 2.214 2.331
3- 1.324 1.457 1.655 1.986 2.317 2.516 2.649
TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

I II III IV V VI VII
4 1.394 1.533 1.742 2.090 2.439 2.648 2.787
5 1.440 1.584 1.799 2.159 2.519 2.735 2.879

PROFESIONALES UNIVERSITARIOS
MIN
I II III IV V VI VIII
6 1.483 1.631 1.854 2.225 2.596 2.818 2.966
7 1.566 1.723 1.958 2.340 2.741 2.975 3.132
8 1.594 1.753 1.992 2.391 2.789 3.028 3.187
#75(07.05.2008 12:12)(Arriba)
YAMILETH HIDROGO dice:
Hola quisiera saber algo acerca del aumento y la cesta ticket como es lo referente a la cesta ticket quisiera saber quienes son los que deberian cobrarla y de cuantos empleados en adelante estan obligadas las empresas a pagarla osea me explico si una muebleria tiene cinco empledos estos podrian cobrar la cesta ticket o alimentaria porque con sueldo minimo semanal no da basto para todos los gastos me gistaria por favor respondan a mio pregunta a la brevedad posible para que me saquen de duda gracias
#76(07.05.2008 14:11)(Arriba)
Andreina B dice:
me gustaria que me aclararan si el salario por nivel dado por el presidente a los empleados publicos tambien aplica a los empleados privados, Ejemplo: el que gana 900,00 BF Tambien tiene derecho a recibir el aumento porque tengo información de los publicos pero y los privados???¡Tambien comemos! les agradezco la ayuda a mi pregunta.
#77(07.05.2008 14:45)(Arriba)
aiskart viña dice:
me pregunto? que pasara con los bachilleres docente que cobran menos del basico?si la ley dice que nadie puede cobrar menos de esto?se contardice entonces el decreto del presidente?
#78(07.05.2008 15:10)(Arriba)
andariego dice:
El decreto de ajuste del tabulador es vago con respecto a como ubicar a personas por ejemplo habla de los tsu de 0 a 4 años de experiencia.Y el resto? un tsu con 15 años de servicio como seria ubicado? o alguien con un grado que segun el nuevo tabulador debeser profesional pero que no lo es? por ejemplo un bachiller con un cargo de analista de RRHH que es grado 15, donde quedaria ubicado? o un tsu con un cargo grado 22 donde se ubicaria en la nueva tabla? ya el ministerio de planificación deberia tener publicado un instructivo. Cuales la diferencia para los distintos niveles del nuevo tabulador, lo que en el anterior eran pasos en la escala?
#79(07.05.2008 23:36)(Arriba)
Andreina B dice:
Hola buenos dias gracias por tomarme en cuenta pero todavia no respondes mi pregunta es simple el aumento es solo para los que ganan sueldo minimo o los que ganan un poco más tambien les correspponde el aumento.

¿ ya salio la gaceta oficial? donde deverian colocar esas aclaratorias

¿ Hasta que punto las empresas privadas se sujetan a los aumentos salariales decretados por el presidente?

Gracias favor responder.
#80(08.05.2008 09:02)(Arriba)
dayra dice:
Hola Yamileth Hidrogo, mira las empresas estan obligadas a pagar cesta ticket cuando tienen a partir de 20 empleados, por ejemplo si trabajas en una muebleria como dices y sólo laboran 5 personas, quiere decir que no te corresponde cesta ticket, a menos que la empresa te quiera reconocer algo y te den un bono pero no están en la obligacion. Igual me pasa a mi, yo no cobro cesta ticket porq solo habemos 3 empleados donde trabajo,es a partir de 20.
#81(08.05.2008 12:20)(Arriba)
aiskart+viña dice:
porque no me responden? o nadie sabe que pasara con esta situacion?
#82(08.05.2008 14:51)(Arriba)
dayra dice:
Aiskart, bueno!!!! yo creo que no es justo que te paguen menos de sueldo mínimo, yo pienso que deberias denunciar eso al ministerio del trabajo, ya que como la ley lo establace deben pagarte por lo menos el sueldo minimo, me parece que eso es explotacion, y son unos abusadores, como te van a pagar esa cantidad, busca de informarte sobre los derechos de los trabajadores y de cómo puedes denunciar eso al ministerio del trabajo, ya que por esta situacion pueden multar a la empresa y hacer que te paguen lo que establece la ley
#83(08.05.2008 16:13)(Arriba)
solange araya dice:
judith hija usted en que sera que trabaja??? como dama de compañia?? es la unica manera en que se pueda dar esos lujos.. pilas!!! porque los preservativos tambien van aumentar...jajaja
#84(08.05.2008 21:52)(Arriba)
yusmely ZOLANO dice:
si tomamos conciencia nos detenemos un momento y pensamos que es bien nuestro aumento por q igual no va a veneficiar querramos ono y no sean tan ignorante porfavor q es verdad a todos los trabajadores se merecen ese aumento por ellos tambien se esfuerza igual q nosotro o mas a todos los trabajadores independientemente de lo que trabajemos es verdad a los q trabajan el las alcaldia nunca le aumenta al momento pero siempre le dan su retroactivo o no?
#85(09.05.2008 09:28)(Arriba)
ITALIA DE CARVAJAL dice:
Hasta cuando vamos a esperar que nos paguen los cesta tiques tenemos derechos las personas jubiladas a comer un poco mejor porque ese sueldo minimo no nos alcanza para nada yo soy jubilada desde junio de l999 y a finales de ese año (1999) fue que empezaron a pagar los cesta tiques osea que nunca disfrute de ellos y ahora tampoco y trabaje 30 años para esa institucion (I.V.S.S.) ESE SUELDO NO ALCANZA NI PARA COMER CON LO CARO QUE ESTA TODO. MUCHO AGRADECERIA QUE HICIERAN TODO LO POSIBLE Y NOS PAGARAN LOS CESTA TIQUES POR LO MENOS EN ALGO AYUDARIAN Y PRONTO.
#86(09.05.2008 11:57)(Arriba)
victoria d la patria dice:
todos como recursos esplotados sabemos en el fondo de nuestra alma q si no trabaja la familia no come, todo esto sin contar con dos horas para ir y dos horas para regresar a casa reventados, y a mitad d semana con el sueldo mocho. x cierto y como quedan alli los contratados aquellos q engañan con esos contratos chimbos q la necesidad les obliga a firmar.señor presidente ud dijo un dia "NO A LOS CONTRATOS"...
#87(09.05.2008 23:08)(Arriba)
ruben a gonzalez gil dice:
porque las empresa que tienen 12 trabajadores no reciben el beneficio del cesta ticke aquien hay que dirijirse o a que ente.Esta son empresas del edo lara y hay muchas que estan haci
#88(11.05.2008 19:05)(Arriba)
david dice:
quisiera que alguien me informE o me de la fuente sobre si el decreto de aumento 6052 ampara a los funcionarios publicos jubilados del nivel central, es decir, se ajustara el monto de la jubilación recibida
#89(12.05.2008 21:43)(Arriba)
Leida dice:
Pienso que todos deberian de beneficiarse con el cesta ticket, no es secreto para nadie que en Vzla, todo esta supercaro, imaginate que antes del aumento ya los articulos habian subido de precio, hay muchas familias numerosas que solo trabaja el padre (que podra alcanzar esto). pienso que vzla siendo un pais tan RICO, (porque de verdad) es rico no deberia de haber pobreza. La corrupcion nunca acabara, pero si podemos aplicar planes que ayude a que esto mejore. Por otra parte yo siempre e opinado que la delincuencia y la inseguridad en vzla, es culpa de todos estos ajentes, hay muchos de estos muchachos que salen a robas o se meten a sicarios por que en su casa se estan muriendo del hambre..que triste es ver toda esta juventud como se pierde, ni digamos de la prostitucion infantil igual lo hacen por que no tienen que comer x q lamentablemente en vzla, si no estas (paliancado) no entras en una empresa u organismos (a menos que tengas un golpe de suerte), bueno seguiremos trabajando para sobrevivir en Vzla. Y eso que somos el pais n. 2 de la felicidad imaginanse como estan los que vienen atras.
#90(13.05.2008 08:53)(Arriba)
henry barrientos dice:
todo esta muy bien, pero lo que pasa es que este aumento no nos ayuda de mucho, la inflacion nos consume este alto salario minimo, porque compararnos con latinoamerica, somos un pais rico, pero su poblacion es pobre, y el alto costo de la vida nos tiene fregado, de repente en latinoamerica ganan menos, pero sus articulos de la cesta basica se consiguen con mucha facilidad, en cambio que en venezuela, existe escases de productos lo que lleva a un acaparamiento masivo, esto produce que el mas alto salario minimo se valla en la mitad de la cesta basica, y los otros gastos, vivienda, ropa, transporte, ect. y entoces nunca vamos ahorrar como lo dijo el presidente, si tenemos un bolivar, ahorrenlo, lo que pasa es que ese bolivar no nos va a quedar poruqe lo vamos a deber, ect
#91(14.05.2008 09:06)(Arriba)
angel dice:
hejelex yo trabajo en una empresa privada,, y solo me estan aumentaNDO EL 20% POR qqqqqqqqqq
#92(14.05.2008 11:27)(Arriba)
magalys dice:
llego el 15 y nadie dice nada los patronos hacen sus calculos y el trabajador que no gana sueldo minimo no sabe si le toca el aumento o no
#93(15.05.2008 10:24)(Arriba)
Alexander Casanova dice:
Que tal, quisiera saber de cuanto es el porcentaje de aumento maximo establecido que deben considerar los colegios privados para el pago de matricula y mensualidades, para este año 2008, por cuanto ya estan empezando hacer aumentos. Gracias
#94(20.05.2008 12:18)(Arriba)
Betitza dice:
Buenas tardes necesito una opinion sobre como s ve afectada la contabilidad por el IVA
#95(20.05.2008 18:00)(Arriba)
celina orfila dice:
ebuenas tardes soy tsu en enfermeria estoy en la escala 15 en que escala voy a quedar y cual sera mi sueldo tengo 18 años de servicio en el ivss.gracias.
#96(21.05.2008 12:35)(Arriba)
YENIFER dice:
PRIMERO QUE NADA CHAVEZ ES UN PRSIDENTE QUE SI NO FUERA POR EL ESTUBIERAMOS MAS MAL QUE SIEMPRE ADEMAS CON ESTE AUMENTO LAS PERSONAS QUEDARON SUPER EMOCIONADAS OK NO ESTEN INVENTANDO.....
#97(29.05.2008 07:10)(Arriba)
Desirée dice:
se habla de que es injusto el 25 % que decreto el presidente pero el la empresa que trabajo no me quieren reconocer el incremento sino hasta quede fija tengo tres meses con sueldo minimo anterior estaba por encima soy lic y ellos alegaron que no me lo van a otorgar que dentro de sino hasta dentro tres meses ademas a varios compañeros de trabajo que aduras penas son bachirelles ganan mucho más que yo y si les aumentaron. necesito una ley o algo que me ayuden asustentar a los directivos que ese aumento me corresponde
#98(29.05.2008 18:33)(Arriba)
Carlos dice:
me uno alos comentarios arriva mencionados por lo menos la gobernacion del zulia segun la informacion que acabo de leer considera en algo a su personal de enpleados y obreros
#99(31.05.2008 09:04)(Arriba)
Martin dice:
Hola, me parece importante lo del aumento de salario y mas importante aun la disponibilidad real del dinero, pero mi pregunta es la siguiente, si yo renuncio a mi empleo, con un salario básico de 799.5 BF sin mas beneficios, cómo me deben liquidar, quiero conocer la forma en que hacen la liquidacion para saber si me estan pagando lo correncto, muchas gracias !!!!
#100(09.06.2008 16:19)(Arriba)
carolina dice:
Buenas tardes, Martin, en la página escondiendolanotica, hay una sección que te ayuda a calcular las liquidaciones y todos los beneficios laborales y puedes hacer tu pregunta o consulta y te contestan rápido.
#101(06.07.2008 16:37)(Arriba)
joffre dice:
soy docente jubilado pero sin haber obtenido las prestaciones sociales en el tiempo determinado en la constitucion de la republica bolivariana de venezuela, primeramente me retiran de la nomina y segundo me aplican discriminacion ya que no puedo gozar de la cesta tiket, significa que ya no soy un ser humano con necesidades que debo confrontar, señor presidente espero considere la alta y grave falta cometida por este ministerio, yo no tengo ni tenemos la culpa del anterior atraso en el pago de prestaciones, recuerde que me debe el aumento del 30% el cual usted asigno sin discriminacion de de ningun empleado publico, recuerde el articulo 6 de la tercera convencion laboral del docente venezolano es muy claro en su redaccion, todo los aumentos promulgados por el presidente de la republica seran otorgado a los docentes sin distincion de otros. gracias
#102(08.07.2008 22:05)(Arriba)
Lilì dice:
Estoy de acuerdo contigo amigo Jilber
#103(09.07.2008 23:00)(Arriba)
Lilì dice:
Estoy de acuerdo contigo amigo Jilber
#104(09.07.2008 23:06)(Arriba)
Lilì dice:
Estoy de acuerdo contigo amigo Jilber
#105(09.07.2008 23:13)(Arriba)
Lilì dice:
Estoy de acuerdo contigo amigo Jilber
#106(09.07.2008 23:17)(Arriba)
antonio velasco dice:
me gustaria saber si el tabulador del sector publico es el mismo para el sector privado,yo trabajo en una empresa privada y no se toma en cuenta el grado de instruccion por soy l.i.c en educacion
#107(28.07.2008 06:49)(Arriba)
DANNY dice:
buenos días en nuestro trabajo hay diferentes horario pero necesitamos saber si las personas que laboramos de lunes a viernes no corresponden que nos paguen el domingo doble necesito que me respondan esta pregunta por favor cualquier información me la envían a mi correo
#108(13.08.2008 12:13)(Arriba)
charvel dice:
El contrato colectivo no pagado del año 2003 al 2005 = equivale logicamente a tres (3) años es decir:
3 años que equivalen cada uno a 360 dias. Es decir 360 dias X 3años = 1.080 dias. en consecuencia, si a seis millones de bolivares (QUE ES EL BONO UNICO OTORGADO)lo divido entre los dias contenidos en los tres años de la NO DISCUSION DEL CONTRATO COLECTIVO que son 1080 dias. quedaria de la siguiente manera:
BS. 6.000.000,ºº / 1.080 = 5.555,555555555555............ este resultado de cinco mil bolivares es lo que nos estan pagando diario de la NO DISCUsION. ¿que tal? Otro elemento es que sencillamente no le aumentan a los docentes en la misma fecha que al resto del sector publico, sencillamente porque ese aumento va ha tener incidencia en el pago del bono vacacional y NO LES CONVIENE...¿por que? cada quien tiene la respuesta. Este es mi pensar, todas las personas tenemos derecho a opinar diferente o no.,.. UN tercer elemento; como toda persona deseo adquirir un vivienda en un urbanismo que acepta subsidio gubernamental y ley de politica habitacional; ah tambien tiene otra facilida, me otorgan la "comodidad de poder pagar la inicial en un año" . mi decepcion mas grande fue cuando me hacen entrega escrita del plan de financiamiento, pues me piden unas cuotas para pagar la iniocial fracionada de 1.450.000, bolivaresy dos cuotas especiales de 14.000.000. de bolivares (totdo a un año.. a pesar de esto segui buscando y en el plan de vivienda mas economico, tengo que pagar 950.000.000.de bolivares mens. y dos cuotas especiales de 2.500.000 c/u . señores alguien me podra responder si con el sueldo de docentes que tenemos , podemos comprarnos una casa y pagar una mensualidad (como la que les especifique) durante un año,,, .. esto genera impotencia, dolor,, . tsntos ahelos, tantos sacrificios, tanta hambre que he pasado, con tanta ilusion y amor a mi carrera con la que me gradue,,,, y aun amo mi carera docente, pero odio toda esta marginalida y humillacion a la que nos estan sometiendo, por que si,, realmente todos o por lo menos los docentes que yo conozco se sienten sometidos, obligados, y encima humillados y mal pagados,,,, si como comida, no puedo reunir pa vivir sin recostarme de nadie, encima no nos aumentan y para colmo cuando lo hacen , lo hacen bien tarde para no pagarnos el bono vacional con la incidencia del aumento salarial,,, y por la mente no les pasa el retroactivo,,, que decepcion, tan grande.... todas las quicenas contando los realitos a ver hasta donde los estiro, y pidiendole a dios que no enferme, porq de donde voy a comprar medicina,,,, ah no perdon , si es verdad, para eso tenemos barrio adentro,,, si!! alli va el presidente y todos sus ministros asi como tambien sus familiares,, cuando tienen un gas atravesado.....
#109(14.08.2008 14:15)(Arriba)
Davis dice:
Respuesta para el Sr Martín:Usted aduce que si renuncia con un salario de 799.5 Bs.F, sin otros beneficios, como deber realizarse su liquidación.
Bien, le corresponde ser liquidado (antiguedad) con su salario integral que incluya la alicuota parte de la utilidades, para ello tenga en cuenta cuantos días de utilidades recibe anualmente. Ese monto de utilidades lo divide entre 12 meses y obtiene la alicuota mensual que se anexará a su salario, de 799.5 Bs. F. En consecuencia, su antiguedad es a razón de 60 días por años de servicio, es decir, abonando a su cuenta, bien sea en fondo prestaciones o a cuenta de la empresa, 5 días por mes. Así mismo, le corresponde la parte proporcional de su utilidad, bono vacacional, intereses del fideicomiso, no así de las vacaciones fraccionadas por no ser ijustificado el retiro, sino voluntario.Tenga en cuenta el contenido del art 108, Paragrafo Primero, Ordinal "C" de la Ley Org. del Trabajo, si en su último año de servicio usted tiene mas de 6 meses de servicio, la liquidación de ese año se corresponde como un año completo de servicio prestado y no a razón de 6 meses. OK
#110(17.08.2008 15:31)(Arriba)
MARIA EUGENIA SALINAS GALVIZ dice:
trabaje en farmaplus del vizcaya, 13 dias ya que ellos decidieron votarme por unas reglas que jamas me plantearon, solo faltaban 3 dias para la quincena, mi pregunta es cuanto me tendrian que dar ellos mas o menos metiendo los cesta tickes. les agradesco me contesten por favor.
#111(18.08.2008 18:15)(Arriba)
Jose Suescum dice:
Quiero saber porque empleados del Banco Mercantil no reciben el 30% del decreto salarial anunciado por nuestro apreciado presidente, sólo el 10% o 15% es percibido, tampoco se toma en cuenta la antigüedad ni estudios realizados, mi inquietud es porque razón varios empleados tienen por encima de 10 años de servicio y ganan igual que una persona que se esta iniciando.
Saludo solidario y gracias por su respuesta.
#112(23.08.2008 16:58)(Arriba)
MARIA+EUGENIA+SALINAS+GALVIZ dice:
no quiero seguir recibiendo ninguna informacion de este tipo a mi correo. gracias se lo agradesco.
#113(25.08.2008 09:15)(Arriba)
EDGAR MENDOZA dice:
BUENOS DIAS MIRA YO TRABAJO EN LA ALCALDIA DE MARIÑO SOY OBRERO Y EL SINDICATO JUNTO CON EL ALCALDE NOS TIENEN ENGAÑADOS NOS PAGAN LAS CESTA TIQUE A 20 MIL Y GANO MENSUAL 964 MENSUAL LAS PREGUNTAS Q TE QUIERO HACER SON LA SIGUIENTES 1 NOS TOCA EL AUMENTO PRESIDENCIAL 2AUMENTO DE LA CESTATIQUE. Y EN Q PAGINA O CORREO CONSIGO ESAS LEYES Q CONTENPLEN ESOS DECRETOS GRACIAS ESTE ES MI HOTMAIL CHEPA_JOSEFINA62@HOMAIL.COM ESPERO TU RESPUESTAS. GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE PASE BUEN DIA.
#114(03.10.2008 11:35)(Arriba)
victor dice:
quisiera ingresar al seguro social para trabajar pero aqui en trujillo nunca hay vacante meten a la familia de los trabajadores por favor que se acave esa corrucion señor presidente del seguro
#115(12.10.2008 17:12)(Arriba)
mayuya dice:
No me quiero imaginar el sueldo minimo de los demas paises si es de nosotros los venezolanos es el mas alto. que no alcanza para naaaa. Otra pregunta a partir de que momento en empleado de una empresa privada empieza a disfrutar de los cesta tikets,?
#116(30.10.2008 11:45)(Arriba)
David dice:
Buenas a quien pueda informarme. el decreto 6052 sobre el aumento salarial, aplicado a los trabajadores activos de la administración pública a nivel central, ¿ se debe aplicar a los empleados jubilados a nivel central?. Soy jubilado y el Instituto a cargo de la jubilación no ha ajustado el monto de la jubilación, pero si a los trabajadores actinos. Agradecería quien pudiese responder o indicar fuentes sobre aplicación del decreto a jubilados a nivel central
#117(06.11.2008 07:31)(Arriba)
GUSTAVO dice:
EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DE ESTE PAIS SO SE PAGA EL SALARIO MINIMO DECRETADO POR EL GOBIERNO, TODAVIA HAY EMPLEADOS DE DICHAS EMPRESAS QUE GANAN Bs. F. 200 Y TRABAJANDO DE LUNES A DOMINGO
#118(05.12.2008 06:07)(Arriba)
hector dice:
a mi me estan esplotando gano menos del sueldo minimo trabajo mas de 8 horas de 930 am a 630
#119(09.12.2008 22:00)(Arriba)
marle dice:
alejandro quisiera saber porque a estas alturas no nos han cancelado el pqago correspondiente por ajuste del año 2003; disculpa; soy funcionario del,popo para la educación. 13/12/08 MARLE...
#120(13.12.2008 10:08)(Arriba)
MILDREE SANDOVAL dice:
hola, yo trabajo en la alcaldia santiago mariño de turmero. Edo, aragua. la alcaldesa es chavista y no nos han pagado el aumento salarial. y hay inamobilidad laboral y ella nos quiere votar esa es la revolucion bonita que tal.
#121(17.01.2009 20:51)(Arriba)
albert dice:
es para saber si los trabajadores como yo q solo ganamos por comiciones por ventas gozamos de arreglo, vacaciones, prestaciones sociales y todos esos veneficios ya q tengo 7 a años trabajando como vendedor en una empresa q obtiene muy buenas ganancias y q soy el unico trabajador mi sueldo es al rededor de 4000 a 5000 bsf y mi jefe nunca me a hablado de esos beneficios q realmente necesitamos.. los q me pueden ayudar se les agradece ante mano. gracias...
#122(29.01.2009 11:35)(Arriba)
diusdelys dice:
HOLA DE VERDAD ME ALEGRO POR TODOS LAS INFORMACIONES Q HAN PUBLICADO UNA COSA YO TRABAJO EN UNA EMPRESA EN LA CUAL NECESITABA ALGUN TIPO DE INFORMACION, UNA PERSONA TENIENDO UN AÑO EN DICHA EMPRESA LE CALCULARAN EL FIDEICOMISO? QUERIA SABER YA Q ME HAN DICHO MUCHOS COMENTARIOS Y QUERIA SABER, PARA VER SI ME LO VAN ACANCELAR YA Q LLEVO UN AÑO EN LA EMPRESA GRACIAS
#123(04.02.2009 16:12)(Arriba)
RAFAEL ROJAS dice:
SOY ABOGADO Y MI MADRE ES DOCENTE, EL GOVERNADOR DE MONAGAS NUNCA CUMPLIO CON ESE AUMENTO YA QUE SI ES PARA LOS DOCENTES CREO QUE TAMBIEN LE CORRESPONDE A LOS QUE DEPENDEN DE LA GOVERNACION, ES DECIR, LOS DOCENTES ESTADALES..... POR GOVERNADORES COMO ESTE ES QUE LOS PERSONAS YA NO CREEEN EN ESTA REVOLUCION Y PAGA HASTA EL PRESIDENTE QUE HACE COSAS BUENAS PERO ESTA RODEADO DE PUROS PARASITOS. EL GATO ROBO A LOS MAESTROS LO QUE LES CORRESPONDIA POR DERECHO
#124(07.02.2009 16:52)(Arriba)
Rodrigo dice:
Me da un poco de risa que el nuevo salario minimo lo cataloguen como el mas alto de latinoamerica, ya que lo sacan a dolar subsidiado, (2.15 BsF) Cuando el dolar libre o a mercado internacional esta sobre los 5.5 BsF. Y ahora con la reduccion del cupo de dolar subsidiado a la mitad (bajo de $5000 a $2500 anual por persona), es menos rentable.
Y como decia el comentario #28 (Jilber) mas arriba, del crecimiento economico por ver carros nuevos y demas articulos materiales que reflejan el aspiracionalismo venezolano, no saben que esos carros nuevos los compran con el dinero que le roban al gobierno al formar cooperativas "fantasmas", y al sacrificar muchas cosas mas por comprar un articulo de 2da necesidad por el puro hecho de "pantallar" y sentirse mas aceptado. En un pais en donde toda la familia vive en la misma casa con mucha mas gente, es facil ahorrar un poco mas para adquirir productos de cierto lujo. Ya quiero ver si les alcanzaria el sueldo si vivieran fuera de casa de los papis y abuelos.
Un poco de mas educacion economica, y veran que estamos hasta la nuca en este pais.
#125(16.02.2009 08:58)(Arriba)
JEHI dice:
PODRA SER EL MAS ALTO, PERO CON ESE SUELDO A PENAS SE PUEDE SOBREVIVIR, DIGAME UDTED QUIEN TIENE HIJOS, A PENAS ALCANZARA PARA COMER Y A MEDIAS PORQUE TODO AUMENTA, EL ALTO COSTO DE LA VIDA CADA VEZ ES MAYOR, ASI Q DE Q VALE!! TAN BUENOOOO EL PRESIDENTE.. DIOSS NO SE CIEGUEN ESTA ES LA REALIDAD SEÑORES.. Y SI CUENTAN CON NUESTRO PATRIMONIO NACIONAL, ACUESTENCE, PORQ ESO SOLO LOS RECIBE EL Q TE CONTE Y SUS CUERDAS DE CORRUPTOS, LOS DEMAS QUE SE j#$%&&, ASI Q LO Q HAY Q HACER ES TRABAJAR Y A EDUCARSE HASTA MAS NO PODER.
#126(18.02.2009 10:24)(Arriba)
Hernán dice:
Veamos, Chavez dijo hace unos dias (febrero de 2009) que era el salario más alto de latinoamerica. Para compararlo hay que convertirlo a una moneda extrajera. Tomemos el dolar (no por que yo sea agente de la CIA si no porque es más fácil para todos comparar) y saquemos la cuenta a ver:
800Bs. dividido por el precio real del dolar hoy 18/02/2009 o sea 5,65 Bs./$ (la tasa de 2,15Bs./$ es limitada solo para la clase alta que tiene tarjeta de crédito, evidentemente no es para el que gana salario mínimo) da un total de 142$ . Comparen con sus países y vean si de verdad es el más alto.
#127(18.02.2009 17:31)(Arriba)
rolando dice:
aca en peru estamos casi por los 200 dolares de sueldo minimo, bueno eso alcansa para comer y algunas cosas mas pero la situacion esta mejorando no hay inflasion.el año pasado fui a venezuela y en verdad las cosas se duplicaron con respecto al anterior año q fui. comer en la calle es un lujo 1/4 de pollo asado en la calle esta como 24bf y ni siquiera viene con papas,gaseosas nada eso en venezuela se compra aparte osea q salio todo como 40bf mientras q en peru todo mas comodo a tipo de cambio bolivar seria como 12bf. en verdad me da mucha pena ver como venezuela se unde en la inflasion y me parece q los venezolanos son muy orgullos para aceptar q deben dar un cambio radical en su vida politica y dejarse hipnotisar por chaves. desde afuera se ve muy mal la situacion ojala puedan solucionar sus problemas politicos y economicos
#128(02.03.2009 08:47)(Arriba)
Davis dice:
Buenas tardes. Quisiera saber el Nº del Decreto de aumento salarial (SALARIO MÍNIMO) para el 01/05/2009, señalado recientemente el Presidente de la República.Así mismo, conocer si el decreto se refiere al aumento de los trabajadores Jubilados por la administración pública central, en cuanto a la homologación del salario mínimo y el monto de las jubilaciones
#129(03.04.2009 19:19)(Arriba)
gatox dice:
para q no sirve esa miseria no es nada 799!!!
ahora va a ver ams ladrones porq no nos alcanza para comer osea malditra sea chavezzz
#130(01.05.2009 12:03)(Arriba)
ALFREDO MARTINEZ dice:
La mitad de dos mas uno es dos, no hay pele lo que hay es que darle un parao al capitalista explotador que juega con la inflacion, has tus compras donde te vendan mas barato o por lo menos justo, donde se beneficien ambas partes, todo tiene solucion, hasta lo que no tiene solucion cuando te das cuenta de que no tiene solucion ya le conseguiste una solucion, sige palante con la revolucion que el socialismo si es la verdadera solucion.
#131(11.06.2009 19:13)(Arriba)
Alexander Villarreal dice:
Debe especificarse en lo recibos de pago por vacaciones los dias de descanso (sab y domingo) mas los feriados de ese periodo y las retenciones del mes? De ser asi cual seria el sustento legal.. la asesora juridica manifiesta que aun cuando estos dias se contemplen, no se muestran en el recibo. que puede decirme
#132(19.06.2009 14:29)(Arriba)
henry rodriguez dice:
cual es el sueldo actual de bomberos recien ingresante al comando de cualquiera estado venezolano
#133(25.06.2009 12:04)(Arriba)
henry rodriguez dice:
bueno dia, usted podria enviarme a mi correo, los venefecio de bomberos, tanto en salarios, bonos vacacional y aquinaldo, bono nocturno,y otros veneficio adquiridos por el trabador,me encuentro ubicado en el estado amazonas, actualmente me desempeño como C/1(B).
#134(25.06.2009 12:10)(Arriba)
NIURKA PINTO dice:
si el aumento del primero de mayo 2009 fue decretado en funcion del 20% fraccionado en dos parte comenzando el primero de mayo al 31 de agosto el 10% y el otro diez porciento restante en septiembre, la diferencia de bono vacacional como se calcula a partir del primero de mayo en adelante
#135(26.08.2009 17:16)(Arriba)
maria e gamboa dice:
quebueno que e xista esta pagina los felicito por fabor podrian darme la informacion de los aumentos que han hbido de 2002 al 2007 se los agradeceria mucho
#136(29.09.2009 20:05)(Arriba)
William dice:
CRISIS ECONÓMICA EN VENEZUELA


Recientemente el Presidente Chávez anunció dos cambios en el dólar, uno a 2600 y el otro a 4600 (el petrolero o permuta). Y respecto al los salario de todos los empleados públicos, el aumento en el salario debe ser como mínimo de un 185 %. Revisemos por qué. El cambio del dólar respecto al bolívar se ubicó de 2150 a 2600 BsF (20.93 %) y el otro a 4300 BsF (113.95 %). Es decir, sumados estos dos nos resulta una devaluación del bolívar en 134.88 %. Además debemos sumarle la inflación del 25.1 % (según el Ministro Giordani, Últimas Noticias domingo 10-1-10), lo cual monta en un total de 159.98 %. Entonces sin ser experto en economía y finanzas, para compensar el sueldo de todos los trabajadores de la administración pública, el aumento salarial que ofreció el gobierno de un 25%, debe insertarse dentro de la depreciación de la moneda que fue del 159.98 % y tenemos que hablar de un aumento salarial del 184.98 % para ser justos. Las matemáticas no se equivocan, saquemos estas operaciones elementales y obtendremos ese valor.
Y para compensar el atraso en la firma de la contratación colectiva y sus dos años que tendrá de vigencia, solicitamos un Bono de 10000 BsF.
Además ya existe un precedente reconocido por el gobierno, aunque por debajo de esta cifra, con los trabajadores (FUTPV) que se les otorgó un incremento salarial del 108 % con una vigencia de dos años, además de un aumento en su compensación alimentaria, que para ellos se llama Tarjeta electrónica de alimentación (TAE) que pasa a 1700 BsF mensual, es decir una asignación diaria de 80.95 BsF, si tomamos como promedio mensual 21 días hábiles trabajado. Sumado a esto, se les otorgó un bono de 8000 BsF por demora en la firma de su contrato.
Esta es la realidad matemática, sin entrar en pronunciamientos políticos ni económicos que llevaron al gobierno a establecer una nueva paridad del dólar respecto al bolívar.
Todos los trabajadores de la administración pública esperamos justicia y podamos con ese aumento poder cubrir nuestras necesidades básicas de ahorro, salud, alimentación, vestido y calzado, educación y otros gastos elementales. Un aumento en el salario no mayor a 160 %, estaríamos hablando de quiebra de los empleados públicos ya que no podríamos adquirir ni disfrutar de bienes ni servicios elementales.


17 de enero de 2010




Atte.

DEFENSORÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO
#137(30.01.2010 09:08)(Arriba)
DANIEL LARA dice:
POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO LOS AJUSTES SALARIALES Y LOS PUNTOS PORCENTUALES DE LOS AUMENTOS DESDE EL AÑO 1999... CUANTO SE HA INCREMENTADO EL SUELDO DESDE ESE AÑO HASTA LA ACTUALIDAD.... GRACIAS Y QUE DIOS LOS PREMIE POR SU SENTIDO DE PERTENENCIA Y PERSEVERANCIA.
#138(28.02.2010 15:09)(Arriba)
claudio badolio dice:
solamente quiero decir algo : si yo gano 799 bs furte y los alquileres cuestan de 2000 para arriba como carajo se hace para alquilar una casa decente?eh?presidente chavez me lo paga usted el resto todos los meses?
#139(30.03.2010 18:41)(Arriba)
maria miotta dice:
yo tengo un carrito de perros calientes y tengo dos empleadas. cuanto le puedo pagar por dia.
#140(04.06.2010 15:52)(Arriba)
rosa ines dice:
yo tengo un carrito de perros calientes y tengo dos empleadas. cuanto le puedo pagar por dia. una trabaja 4 dias jueves viernes sabado y domingo. y la otra trabaja viernes sabado y domingo.
#141(04.06.2010 15:55)(Arriba)
Xiomara Gutiérrez dice:
Me parece que en mi caso no me estan aportando salario mínimo, ya que tengo 32 horas semanales docentes y solamente cobro 507 bs quincenales. Y tengo titulo de T.S.U. en producción agropecuria, trabajo en una escuela técnica agropecuaria, y no recibo homologación salarial, además tengo 18 años de servicio. quisiera su ayuda por favor, gracias.
#142(18.10.2010 14:32)(Arriba)
Elena Pineda dice:
Sr. Presidente me parece muy bien el aumento que se les dio a los empleados públicos, pero yo soy jubilada con un sueldo mayor al mínimo y no recibí el aumento. ¿Sera que los jubilados fuimos excluidos del aumento?. Nosotros también somos afectados por la inflación, por lo tanto creo que nuestro sueldo debe ser aumentado en el mismo % que le aumentaron a los empleados públicos activos, ya que solamente contamos con la pensión y el sueldo de jubilado el cual representa como máximo el 80% del sueldo que teníamos cuando eramos empleados activos. Pero tenemos los mismos gastos e incrementados por que a medida que envejecemos nos deterioramos en salud y eso cuesta dinero.
#143(01.10.2011 15:21)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.